Cortometraje: La Dama y la Muerte

Sería fabuloso tener todos los días un cortometraje como este para publicar. Este excelente trabajo de Javier Recio Gracia se adjudicó en 2010, con toda justicia, el famoso Premio Goya y una nominación al Oscar por mejor cortometraje animado. El corto puede causar el mismo encanto en niños, jóvenes y viejos, y su guion conquistar a todo el mundo por la extrema sencillez.

la dama y la muerte (2)

La historia gira en torno a una anciana bastante agradable cuyo marido ha pasado a mejor vida y con mucha nostalgia desea unirse a él en el otro mundo. El problema es que ella se convierte en el objeto de una furiosa lucha en la que el ganador se quedará con todo. Es imposible no rendirse ante el constante flujo de imaginación que propone esta verdadera joya.

la dama y la muerte (4)

la dama y la muerte (3)

la dama y la muerte (1)

El corto fue difundido por la organización DMD (Derecho a Morir Dignamente) que promueve el derecho de todas las personas a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, esto incluye la elección del momento en que desea finalizar su existencia sin pasar por los sufrimientos que en ocasiones conllevan los tratamientos médicos.

Cine

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Dic 26, 2013

    El juego de la vida , fantastico

Formulario de comentarios

Send this to friend