Cortometraje: In Chambers

El siguiente cortometraje contiene elementos que lo hacen verdaderamente único. Desde la historia, que presenta una concepción muy abstracta y humanizada del limbo, hasta la fotografía, la iluminación, la banda sonora y los efectos especiales que resultan totalmente cautivantes. In Chambers (en traducción libre al español, “En las Recamaras”) es un cortometraje escrito y dirigido por el director noruego Aleksander Nordaas en colaboración con el productor Bendik Heggen Strønstad .

Cortometraje In Chambers

Este cortometraje de terror presenta una versión enigmática, oscura e impredecible del mundo de los muertos, una dimensión en la que los numerados son pacientes en coma que tienen la oportunidad de regresar, mientras que aquellos que carecen de numeración son obligados a pasar la eternidad en este lugar.

El desarrollo de la trama también presenta una paradoja. Sin saberlo, la protagonista lucha por “sobrevivir” en este mundo en el que simplemente apareció, más para volver a la vida, a su vida terrenal, primero tiene que morir en el mundo de los muertos. Un concepto que indudablemente tiene que ver con el concepto filosófico de la reencarnación. Son 10 minutos de video y aunque desgraciadamente solo está disponible con subtítulos en ingles, recomiendo verlos con atención y mantenerse al tanto de los detalles.

Un añadido a esta obra de arte es la belleza de la actriz que protagoniza, un verdadero goce visual. Además, existe un película de terror llamada Thale de este mismo equipo que ha ganado cierto reconocimiento, fue a la selección oficial a festivales de cine internacionales tales como el de Toronro, el de Bruselas y el Festival de Rio. El largometraje únicamente está disponible en amazon y pueden adquirirlo desde el sitio oficial thalemovie.

Gracias a Alejandra D. Zea por la colaboración.

Cine

Artículos Relacionados

  • Mauricio Aziz Mar 27, 2014

    la protagonista se llama SIlje Reinamo, http://en.wikipedia.org/wiki/Silje_Reinåmo

  • Alejandra D. Zea Mar 27, 2014

    🙂 si, la verdad es un corto muy entretenido y al principio te hace pensar una cosa y al final terminas sorprendiéndote, debo decir que sentí un poco de tristeza por la pareja de ancianos 🙁 en fin, no todo es felicidad. D:

  • yanimeacuerdo Mar 27, 2014

    spoiler spoiler-









    el chavo de la manzana no puede salir y no tiene numero porque esta en coma y es el viejito que sale al ultimo

    • Victor Mar 30, 2014

      ehh.. Manzana?… pff..

Formulario de comentarios

Send this to friend