Cortometraje animado: The Backwater Gospel

The Backwater Gospel es un cortometraje animado basado en la figura del undertaker, un individuo cuya profesión es preparar a los muertos para su funeral o para su cremación, en otras palabras, un enterrador.

The Backwater Gospel

Todos en Backwater, un pueblo olvidado por Dios, saben desde hace mucho que con la llegada del Undertaker viene la muerte. Hasta que un día, la sombría profecía falla y la tensión crece mientras los pueblerinos temerosos de Dios esperan a que alguien muera.

Esta obra maestra pertenece al director Bo Mathorne en colaboración con Tue T. Sørensen, Arthur Gil Larsen, Rie C. Nymand, Mads Simonsen, Thomas H. Grønlund, Esben Jacob Sloth, Martin Holm-Grevy y fue parte de un proyecto de titulación para The Animation Workshop en el año 2011.

La genialidad de este cortometraje reside no sólo en el hecho de que evoca a muchos grandes del cine de terror y que tiene una animación verdaderamente alucinante, además del grado de terror que llega a producir en el espectador con la colación de ciertas anacronías al más puro estilo de imágenes subliminales (que implícitamente hacen pensar que la muerte es un suceso inevitable para todos), también es genial por el mensaje que pretende transmitir, el mensaje es claro: un rebaño de ovejas en las condiciones propicias puede llegar a convertirse en una jauría de lobos.

En este caso toma como base la religión, pero bien podría suceder en otros ámbitos sociales, no olvidemos que la histeria colectiva es un mal, a veces inexplicable, que aqueja a la humanidad desde el inicio de los tiempos. Me he enamorado de esta producción cinematográfica.

Cine

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Abr 17, 2014

    Buenisimo.

  • ??? Abr 17, 2014

    muy bueno

  • Ramon Abr 17, 2014

    Esta Chingon.

  • Ale Abr 17, 2014

    Como en La niebla de Stephen King. La gente asustada, se aferra a lo que puede.

    • Mau Abr 18, 2014

      Buen comentario! 😉

  • Anonimo Abr 21, 2014

    Esta genial… y el vídeo mucho mejor.

Formulario de comentarios

Send this to friend