Cine

Cortometraje animado: TSUME

Una joven chica japonesa asesina accidentalmente a su compañera de clases porque se siente incómoda por su apariencia. Ella tendrá que pagar por su crimen…

TSUME

Este cortometraje me parece tremendamente atractivo, la calidad de la animación por sí sola ya es suficiente, pero revivir la típica leyenda de la chica asesinada en una estación del metro (cómo la publicación de Muerte en el metro) y la inminente venganza de su fantasma le agregan a la historia una propiedad envolvente que te mantiene todo el tiempo alerta por lo que pueda pasar. Además, la última escena invita a la reflexión por ser tan trágica como hermosa. La idea original es de Jake Delamare, el cortometraje estuvo bajo la dirección de David Broner, Vincent Touache, Kevin Cordier-Royer, Tristan Jaegly y Chien-Chang Wu. La música es de Slava Pogorelsky. TSUME es un filme de graduación.

 

¡Salud!

Y para no dejar esta entrada tan pobre, compartimos otro cortometraje animado titulado “Bless You” (en español, y aplicado en este contexto, sería algo así como “¡Salud!” o “¡Jesús!”) cuya trama es un simple estornudo. Un hombre se sube al metro. Al interior de su cerebro un contador llega a 0 y una versión en miniatura de él mismo se prepara para un despegue psicodélico. El hombre estornuda.

La dirección y animación de esta producción estuvo a cargo de David Barlow-Krelina. La música corrió por cuenta de Greg Debicki. Un corto… cool.

Hacer comentario

7 Reacciones