Cortometraje: El origen de las criaturas

“The Origin of Creatures” es un cortometraje animado increíblemente espeluznante dirigido por el artista visual y cineasta Floris Kaayk.

The Origin of Creatures (2)

Es una visión futurista de un mundo postapocalíptico. En esta oscura parábola extremidades mutantes buscan la cooperación y el trabajo en conjunto, pero ante la falta de comunicación se enfrentan a una misión imposible destinada al fracaso.

La historia de fondo de El origen de las criaturas está basada en uno los cuentos más conocidos sobre la colaboración, la Torre de Babel. Este cuento se transformó y retorció para situarlo en un futuro imaginario, después de una catástrofe que devastó al mundo. Entre los restos de una ciudad en ruinas viven que lo que queda de la humanidad. Los cuerpos humanos han sido divididos en partes separadas y fusionados en seres especiales. En conjunto, estas criaturas forman una colonia, y sólo pueden subsistir cuando colaboran. En los escombros de los edificios destruidos intentan levantar un nido tan grande y tan alto como sea posible, de modo que la reina de la colonia reciba la suficiente luz solar para reproducirse, pero ante una falta de comunicación, esta misión está condenada al fracaso.

The Origin of Creatures (3)

The Origin of Creatures (4)

The Origin of Creatures (5)

The Origin of Creatures (6)

The Origin of Creatures (7)

The Origin of Creatures (1)

Gracias a yanimeacuerdo por el corto.

Cine

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Dic 12, 2013

    solo como dato adicional, el corto es una combinacion de stop motion y cgi, la parte de stop motion son los edificios los cuales fueron echos a mano o a la antigua, escommbros etc y las criaturas y lo que agarran para construir es cgi, chido corto

Formulario de comentarios

Send this to friend