Contra los estereotipos de las campañas benéficas

Let’s Save Africa! – Gone Wrong

La SAIH, una fundación noruega, promueve un concurso para elegir las campañas de beneficencia que más abusan de los clichés y de las visiones estereotipadas en su comunicación, especialmente cuidando de denunciar que en este tipo de enfoque “duele tanto la causa como las personas retratadas”. Para dar a conocer los “premios”, la entidad lanzó el video Let’s Save Africa! – Gone Wrong, donde destacan a un niño actor profesional, especialista en campañas de caridad:

Estamos jugando contigo. No hay tal cosa como actores de caridad. Pero en el video, ¿puedes reconocer los estereotipos de uso frecuente en las campañas de recaudación de fondos? El hambre y la pobreza es fea, y llaman a la acción. Sin embargo, tenemos que crear un compromiso basado en el conocimiento, no en los estereotipos. ¿Por qué?

Tenemos que cambiar la forma en que las campañas de recaudación de fondos comunican problemas de pobreza y desarrollo. Por eso estamos reconociendo a las campañas de recaudación de fondos creativas con Golden Radiator Award, y a las campañas estereotipadas con el Rusty Radiator Award. Un jurado internacional nominó ocho videos, y tú tienes que decidir los ganadores. Los ganadores serán anunciados el 03 de diciembre.

Si deseas votar, puedes ingresar al sitio rustyradiator.com para hacerle ver a estas personas que exhibir la pobreza y la desgracia ajena no es la forma de pedir ayuda. Por cierto, ya viene el TELETON.

Videos, Webs

Artículos Relacionados

  • xyz Nov 12, 2013

    El teleton es un circo de t*visa, el gobierno tiene la obligación de construir estas obras y no lo hacen, más sin embargo, la mayoria de las personas no sabemos esto. El dinero se lo quedan ellos, adémas es cruel, como pueden hacerce ricos con las desgracias ajenas,exhibir a estos niños para el beneficio de ellos, no tienen perdon.

    • Elmer Homero Nov 12, 2013

      No solo el dinero se lo quedan ellos, sino ademas funciona para que deduzcan impuestos, que en teoria serviría para pagar obras que beneficien a todos; en México los donativos son deducibles de impuestos, aunque sean a ti mismo y aunque el dinero no sea donado por ti, es decir, tu convences a la gente de que te regale dinero, te lo donas a ti mismo y después no pagas impuestos… genial, ¿no? es el mismo esquema de estafa que siguen en las tiendas con el redondeo famoso…

    • medispawn Nov 12, 2013

      pero el gobierno no tiene la obligacion de construir este tipo de obras, de hecho si las tiene, en cada estado hay centros de rehabilitacion, que desvien el dinero por que se lo tranzan es otra cosa, hay que informarse antes de opinar, y de que televisa hace el teleton para evadir impuestos, eso que ni que

    • draxdrilox Nov 15, 2013

      Claro papi gobierno debe hacer todo con su magico arbol donde crece el dinero..

  • IsmaSub Nov 12, 2013

    solo tres palabras.. TELETON – TELEVISA – SORIANA …

    • draxdrilox Nov 15, 2013

      Dos palabras: MExicano fatalista.

      No jodas hay paises que la pasan PEOR que en Mexico..

  • HASSAN Nov 12, 2013

    Buuuen post hery, me encancta tus lineas de cierre, “Por cierto, ya viene el TELETON”. Jajajaja este problemas es mundial pero aqui es a la mexicana.

  • Tito Nov 12, 2013

    Bueno yo soy mercadologo y para cumplir un propósito se debe de acudir a las herramientas comprobadas, es triste los estereotipos pero desafortunadamente es lo que la gente entiende y hay que acudir a ellos cuando es para una buena causa como recolectar dinero que realmente llega a donde deben de llegar!! Televisa es una burla pero si con esta burla se logra ayudar a una sola persona vale la pena…

  • yanimeacuerdo Nov 12, 2013

    in-ch-e negrito se ve re vaciado cuando baja del carro, solo le falto decir “yea b.i.t.ch”

    aaa el teleton y su televisa abusando de la lastima de los incautos…se han puesto a pensar si de verdad dona la gente? vamos yo una vez me pare en el metro del df un rato, y me puse a mirar a una persona que pedia para el teleton, y casi nadie donaba, de echo facil de cada 100 personas unas 3 le daban un par de pesos…eso me dejo pensando, de donde saldran tantos millones?…

    en fin y para los fanboys del teleton, les dire algo, si de verdad sienten lastima por esos niños que tienen problemas y los quieren ayudar, los invito a que busquen en su comunidad, seguro encontraran mas de uno, y creanme nesecitan ademas de ropa y comida, educacion para tratar de alivianar su estado mental, aqui donde vivo hay una escuela de niños especiales es un cam del gobierno, y si vieran como les hacen falta cosas para salir adelante y muchos niños son de pobreza extrema, llevan años y el teleton jamas se acercado para ayudar, ya no en lo economico si no por lo menos con especialistas para terapia fisica y mental, nada salen como pueden, ahí es donde se también se necesita la ayuda

  • draxdrilox Nov 15, 2013

    Maldita sea por que no puede ver mas haya de sus malditas narices?? El video no tiene NADA que ver con Mexico y ya salen con sus del Teleton…espero nunca tengan una discapacidad o un hijo minusvalido..

Formulario de comentarios

Send this to friend