Construir una choza con tejas de barro desde cero

¿Cuánto crees que demora construir una choza como la de la imagen? Empezaremos diciendo que más de 100 días. ¿Por qué? básicamente por qué su constructor utilizó únicamente herramientas y técnicas primitivas de edificación.

construir choza adobe (2)

Las herramientas en cuestión están hechas a base de madera y piedra (nada de metal) y las técnicas para producir los materiales son tan milenarias que a muchos nos parecen increíbles. Así como la ven, esta pequeña choza cuenta con un techo cubierto completamente de teja, calefacción y un pequeño horno en su exterior, las comodidades que todo hombre primitivo podía desear. Además, es resistente al fuego y a la putrefacción

La épica construcción es obra del propietario del canal Primitive Technology que, como su nombre lo sugiere, presenta secuencias de video en las que desarrolla tecnología primitiva que van desde una hacha de palo y piedra hasta estructuras más avanzadas como esta choza.

La estructura tiene una superficie de 2×2 m y una altura máxima de 2m. El hombre moldeó y fabricó un total de 450 tejas y 15 cumbreras curvas. Afirma que el barro utilizado dejó un hueco en el suelo con un volumen de 2.5 metros cúbicos. Dado que el interior es bastante oscuro, fabricó una pequeña antorcha con resina de árbol. Terminar el proyecto demoró 102 días, aunque dice que le habría tomado unos 66 días de no ser por la lluvia fuera de temporada.

construir choza adobe (9)

construir choza adobe (8)

construir choza adobe (7)

construir choza adobe (6)

construir choza adobe (5)

construir choza adobe (3)

construir choza adobe (1)

Cuando uno ve estos videos se da cuenta de la importancia de herramientas como el martillo, la sierra, los clavos o una simple escalera. Dado que en aquellas épocas en que estas técnicas estaban en uso no tenían mucho que hacer, suponemos que era una buena forma de pasar el tiempo.

6 Reacciones

Hacer comentario

Send this to friend