Conoce el lugar más silencioso del planeta

Sin la mínima intención, Microsoft compite este año por el título del lugar más silencioso del mundo. Y no se debe precisamente a una política de cuchicheos en sus oficinas, sino a que la empresa construyó una cámara anecoica – una palabra que significa “sin ecos” y que se utiliza para describir aquellos sitios sin reflexión sonora – en la ciudad de Redmond, en Washington, Estado Unidos.

camara anecoica microsfot

Esta cámara anecoica es capaz de ofrecer un ambiente a -20.6 decibelios (dB), sí veinte decibeles negativos. Para hacernos una idea de lo que esto implica, una biblioteca silenciosa tiene, en promedio, unos 40 dB positivos. Una secadora de pelo emite unos 70 dB, y en la hora pico del Metro pueden percibirse unos 90 dB. A niveles mayores, tenemos los conciertos de rock – que pueden alcanzar entre 105 y 120 dB – y las turbinas de un avión que fácilmente superan los 140 dB.

escala ruido 2

La cámara de Microsoft está forrada por un material que absorbe cualquier sonido en las paredes. Ese lugar es tan silencioso que es posible escuchar tranquilamente los latidos del corazón o al estómago trabajando. Como explicamos en aquella publicación titulada El sonido del silencio, una exposición prolongada en un ambiente como este podría resultar en una experiencia muy desagradable. Microsoft, como otras empresas tecnológicas, construyó la cámara con la finalidad de poner a prueba los altavoces y micrófonos de sus laptops, de la línea Surface, y también al asistente digital Cortana – dado que se activa por comandos de voz, resulta primordial que sea probada en ambientes con el mínimo ruido posible.

Échale un vistazo a esta explicación sobre su funcionamiento:

Me parece importante señalar que hace tres años, el record era de -9 dB.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Nov 17, 2015

    y por fin quien gano la batalla, el troll o Hery?…

  • mack Nov 17, 2015

    notese que usan apple computers heheheheh

    • FRANCO Nov 17, 2015

      JAJAJA claro campeon todos los que son alguien usan apple, CAMPEONN

  • Alberto Espadas Nov 17, 2015

    no son macs, son laptops y computadoras hp. puedes ver el logo beats en una de ellas y windows corriendo en las pantallas

Formulario de comentarios

Send this to friend