Conoce cuál es la mejor posición para dormir

Pocas cosas resultan más agradables que una buena noche de sueño. Y más importante que dormir es dormir bien. Los estudios ya han comprobado que hay una posición idónea – o correcta – para aliviar algunos problemas que surgen durante el sueño. Por ejemplo, los dolores en los hombros requieren que te recuestes de lado y los dolores en la espalda son más llevaderos si se colocan más almohadas y se duerme boca arriba.

dormir

Shena Tschofen – CC

Dale un vistazo a esta lista con los problemas más comunes que sentimos antes de irnos a dormir.

Dolor en los hombros: evita dormir presionando el hombro adolorido y, de ser posible, duerme de espaldas. Pero en caso que te sienta más cómodo de lado, abraza una almohada lo suficientemente grande para que des un descanso al área lesionada.

Dolor de espalda: para los dolores de espalda, se recomiendan tres posiciones:

– De espaldas, coloca una almohada debajo de las rodillas y una toalla doblada a la altura del lumbar para mantener la curvatura natural del cuerpo. Los especialistas garantizan que esta es la mejor opción en estos casos.

– De lado, busca una posición próxima a la fetal. Coloca una almohada entre las rodillas. Esta forma de descansar también puede resultar efectiva para el abdomen y las rodillas.

– Boca abajo, no es la posición ideal para la espalda y el cuello, pero los médicos sugieren que dejes una elevación en el área próxima al vientre.

Reflujos: para combatir el reflujo, los médicos recomiendan dormir boca arriba, elevando al máximo posible la zona de la cabeza con almohadas extras.

Dolor de cabeza: contra los dolores de cabeza, es recomendable dormir de lado con una almohada alta alineada con el hombro, o dormir boca abajo con una almohada delgada.

Apnea y ronquidos: para no bloquear las vías aéreas – que generan el ronquido – los especialistas sugieren dormir de lado o boca abajo.

Dolor de cuello: evita dormir boca abajo y procura dejar el cuello en una posición neutral. Si se alinea el nivel del cuello con el de la comuna, dormir de espaldas puede ser la mejor opción.

infografia posiciones dormir

Trucos & Tips

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Sep 22, 2014

    para dormir bien chido no hay como hacerse un buen fap antes de dormir o si tienes con quien darle “serrucho” pues darle serrucho y a dormir…

    por cierto e visto que algunos orientales a veces usan un tronco pequeño para apoyar la cabeza y dormir ,,, en fin yo en lo personal me trepo y como caiga total el cuerpo busca solito su posicion….

Formulario de comentarios

Send this to friend