Comprobado por la ciencia: el dinero trae la felicidad

Totalmente contrario a resultados previos, este nuevo estudio asegura que hacer compras proporciona más felicidad a largo plazo, mientras que gastar dinero en experiencias fortalece el sentimiento.

compras locas

La ciencia comprueba lo que las personas y la creencia popular siempre han intentado negar: el dinero sí trae la felicidad. Y la forma en que gastas tus ingresos en este mundo materialista también interfiere en el sentimiento – pudiéndolo hacer más duradero o más intenso.

La investigación estuvo a cargo de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá. La diferencia en este estudio fue que, en lugar de evaluar las expectativas de las personas en relación a las compras o a los recuerdos que construían del momento, la atención se focalizó específicamente en esos momentos.

En el experimento, los investigadores evaluaron lo que los voluntarios sentían en el acto de la compra y en las primeras semanas previas a adquirir un nuevo bien. Los artículos tomados en consideración iban desde la ropa a los electrodomésticos. También se tomaron en cuenta compras destinadas al ocio, como las entradas a los zoológicos o cines.

¿Qué descubrieron? Básicamente que las compras que realizamos están relacionadas al tipo de felicidad que sentimos. Las personas que adquieren bienes materiales como un sofá nuevo, por ejemplo, experimentan momentos de felicidad a largo plazo, pues siempre están en contacto con la comodidad que aquella compra les proporcionó.

Mientras que los que pagan por vivir experiencias, sienten una felicidad de forma mucho más intensa, pero más fugaz. De cualquier forma, queda el recuerdo de un buen momento, algo que siempre puede ser recordado. Vía DailyMail.

Psicología

Artículos Relacionados

  • José Luis R Dic 23, 2015

    Siempre lo supe…

  • Víctor Dic 23, 2015

    Veamos…la felicidad es un concepto díficil de definir y puede confunidrse con muchos otros; la gente suele confundir éxito con felicidad, aún a pesar de que varias personas materialmente exitosas arrastran diversos problemas emocionales, padecen depresión e incluso han intentado suicidarse. El dinero proporciona una mejor calidad de vida, que no es lo mismo, no todo el que tiene una buena calidad de vida se siente bien consigo mismo ni es emocionalmente estable.

    • navidad Dic 23, 2015

      like!

      • yanimeacuerdo Dic 24, 2015

        …..eso seria algo que diria alguien que no conoce eso? $$$$

    • ermx8 Dic 25, 2015

      That’s what I’m talking about, here’s your like good men!

  • Shankar Dic 23, 2015

    Mas bien el dinero o comprar cosas es algo que provoca alegría, la cual a su vez es una emoción placentera. Eso es lo que yo llamo la “felicidad de los tontos” es solo una emoción que nacerá, crecerá y en poco tiempo se apagará. Por cierto, deseo que todos tengamos mucha “felicidad de tontos” en el 2016, pero sobre todo deseo que busquen y encuentren la auténtica felicidad, la que no depende de nada, ni de nadie.

  • fzuntsu Dic 23, 2015

    la felicidad es resultado del estado en que se encuentren varios interruptores en el cerebro

    • fzuntsu Dic 23, 2015

      a encender: vida con un propósito mayor a uno mismo, relaciones significativas, reciprocidad, gratitud, vivir en el presente, aprendizaje constante, poder personal, logro de metas…

    • fzuntsu Dic 23, 2015

      a apagar: egoísmo, codicia, anclarse en el pasado, preocuparse inútilmente, pensamientos tóxicos, rencor, confusión…

  • yanimeacuerdo Dic 24, 2015

    suena a cliche pero… prefiero llorar sobre los pechos de una supermodelo en mi auto de lujo a llorar sobre una mesa con mi bicicleta a un lado….

  • Kylo Ren Dic 30, 2015

    El dinero no trae la felicidad, da esa impresión ya que algunas organizaciones la han secuestrado y piden rescate por ella.

  • jt Dic 30, 2015

    una breve reflexión… El dinero no es la felicidad eso lo tenemos claro, pero neta, ¡como se le parece¡

Formulario de comentarios

Send this to friend