Cómo sería la Tierra si los dinosaurios existieran

¿Ya imaginaste lo genial que sería tener a un Velociraptor en lugar de un perro? ¿O montar sobre la espalda de un Pterodáctilo? ¿O ir al parque a apreciar las dimensiones de un Sauroposeidon? Todas estas parecen ideas concebidas bajo los efectos de un viaje de marihuana o la premisa de un blockbuster (sí, de Jurassic World), pero algunos investigadores realmente han dedicado tiempo a imaginar cómo sería el mundo si hace 65 millones de años un asteroide no hubiera aniquilado a los dinosaurios.

dinosaurio y humanos (6)

Si es que realmente esto fue lo que condujo a la extinción masiva de los lagartos terribles – y es que aunque sea una de las teorías más aceptadas, todavía existe cierta controversia. Según algunos expertos, si los dinosaurios todavía anduvieran por la faz de la Tierra, la propia evolución humana habría acontecido de una forma distinta. Posiblemente en lugar de manos tendríamos largas garras afiladas y piernas repletas de músculos – después de todo, una buena carrera podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Otras ideas señalan que los hombres posiblemente hubieran desarrollado técnicas para eliminar a las peores amenazas. Y es que si somos capaces de llevar a multitud de especies a la extinción, ¿qué nos habría detenido para hacerlo con animales que supondrían un peligro constante? Sin embargo, resulta mucho más probable que nos hubiésemos adaptado a la realidad de una convivencia “pacifica”, empleando características de los animales en nuestro beneficio.

 

Los dinosaurios en nuestro mundo.

Bien podríamos domesticar a algunos de estos animales para que funcionaran como medios de transporte, así como lo hacemos con caballos y camellos. O quizá hubiéramos organizado un ejército para extender las defensas de una nación.

dinosaurio y humanos (2)

Una de las industrias que posiblemente hubiera sacado bastante beneficio es la de la moda: bolsos, chamarras y zapatos con la piel de estos animales podrían ser todo un éxito en las pasarelas internacionales. ¿Ya imaginaste lo “genial” que sería andar con un bolso hecho con piel de tiranosaurio?

Entre tanto, resulta muy poco probable que los lagartos hubieran desarrollado algún tipo de inteligencia como la humana. Por esto, los universos más fantasiosos como el de Triceracop repartiendo puños a diestra y siniestra en Kung Fury solo se limitarían a la imaginación.

dinosaurio y humanos (5)

 

Una realidad distinta.

Pese a esto, la idea de “dinosauroides”, es decir, dinosaurios inteligentes, no ha sido del todo descartada. En caso de que esto hubiera tenido lugar, resulta difícil concebir que los humanos se hubieran desarrollado. Los humanoides habríamos sido aniquilados por estas criaturas enormes. Teorías como esta surgen del hecho de que estos animales poseían cerebros muy grandes, proporcionales a su cuerpo. Pero de eso a que hubieran empleado su capacidad cerebral para desarrollar conceptos como la moral, hay una gran diferencia.

dinosaurio y humanos (8)

En nuestros días muchos animales, como las aves, tiburones y cocodrilos poseen ancestros muy primitivos, que se remontan al periodo en que los dinosaurios dominaban el mundo. Y aunque poseen una inteligencia propia, de ninguna forma puede compararse con la de los humanos.

Actualmente se hacen algunos esfuerzos alrededor del mundo para recuperar ADN fosilizado de los grandes lagartos con el objetivo de intentar “recrearlos” en un laboratorio. Por ejemplo, es justo lo que Corea del Sur pretende hacer con los mamuts, que se extinguieron hace apenas 8 mil años – una fecha mucho más reciente que la de los dinosaurios.

dinosaurio y humanos (4)

¿Hasta dónde llegará esa sed por revivir especies? ¿Hasta qué punto conseguiremos emular la fantasía de “Jurassic Park”? Eso es algo que solo el tiempo puede responder.

Imágenes de Dinotopia

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • fzuntsu Oct 7, 2015

    los mamíferos ya existían en la era de los dinosaurios pero eran criaturas pequeñas que habitaban nichos marginales y es probable quiere así se hubieran quedado si santa bertha no se lleva al baile a los dinosaurios

    • Dragón Remi Oct 7, 2015

      De acuerdo, la extinsión de los gigantes éstos, dio paso al desarrollo de los más aptos ante las inclemencias climáticas luego del mameyazo que le metieron a la tierra. Si no se hubiesen extinguido, los humanos como tal no existirían…

      • Dragón Remi Oct 7, 2015

        Fe de Erratas:
        Donde dice Extinsión, lease Extinción.

  • Luis Oct 7, 2015

    Aquí los tendrían en la marquesa, paseando al visitante !!!

  • Dragón Remi Oct 7, 2015

    Dinosauroide no significa Disnoaurio Inteligente, el prefijo “oide” significa “parecido a” “con forma de” Ejemplos: Humanoide, Mongoloide, trapezoide…
    En todo caso sería Sapiensaurio o algo así.

    • Jaocagomez Oct 7, 2015

      Dinosapien suena mejor, pues para mi no es dificil imaginarme que el asteroide simplemente paso de largo (como el trailer de la pelicula de disney un gran dinosaurio) y verlos dominar la tierra, eliminando a los mamiferos y los reptiles evolucionando hasta llegar a dinosapiens con dos patas, cola y manos mas largas con garras.

    • Hery Emmanuel Oct 7, 2015

      A mí tampoco me parece correcta la palabra “dinosauroide”, supongo que utilizaron la primera palabra que se les vino a la mente y así se ha extendido. Como la palabra es mayormente un tema de dominio conspiranoico (he visto que la utilizan como sinónimo de los populares “reptilianos”), no se han preocupado demasiado por atender el significado del término.

      Por otro lado es muy correcto “Sapiensaurio” o “Saurosapiens”, Dinosapien suena mejor pero etimológicamente no tiene sentido.

    • JuanC Oct 12, 2015

      Bueno, ya que lo mencionas, -oide no es un prefijo…..sino un sufijo.

  • Mónico Oct 7, 2015

    Uno de los libros mas entretenidos que he leído es una novela policíca de un señor llamado Eric García: “Anonymus Rex”. Está basado en la hipótesis de que los dinosaurios no se extinguieron y andan entre nosotros (disfrazados de humanos).

    Si alguno tiene la oportunidad, se los recomiendo ampliamente. Muy divertido.

    • Facs Oct 7, 2015

      Hay que buscarlo, gracias x el tip

  • DRACULA Oct 7, 2015

    Pues los dinosaurios no hubieran habitado las latitudes mas altas del planeta debido a su fisionomia, lo cual seria un reducto perfecto para la evolucion de los mamiferos, lo cual a la larga terminaria en los hominidos con mayor capacidad intelectual, de ahi el salto hacia las latitudes donde dominaran los dinosaurios seria lenta pero gradual, y con la eficiencia en las tacticas de caza del ser humano debido a su inteligencia y a la capacidad de trabajar en equipo eso seria el fin de la mayonia de los dinosaurios. siendo algunos domados o como animales de compañia y caza(como los lobos). Otro aspecto a considerar es que debido a un incremento de la poblacion de dinosaurios y un decremento en la racion de alimentacion podria llevar a los dinosaurios a encoger su tamaño.

  • Jasson Oct 8, 2015

    Ya los habríamos asesinado a todos.

  • Abraham Oct 8, 2015

    Lo dudo mucho, cuando dinero gastaríamos en alimento para tener domesticado a un dinosaurio?, solo piensenlo

    • arles Oct 9, 2015

      Y venderian bolsas en el super para recoger su excremento

  • master chief Oct 10, 2015

    ¿me imagino a los dinosaurios nazis no se porque?

Formulario de comentarios

Send this to friend