¿Cómo se graban las escenas candentes en películas y novelas?

El truco en la pantalla chica y en la grande es seguir con la regla perpetua: no se necesita ver para creer. Los directores suelen recurrir a una serie de recursos de filmación para que el espectador crea que los actos realmente están teniendo sexo. El tono de estas técnicas va aumentando según el tipo película: y va desde sencillos juegos de edición hasta el extremo del sexo real. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Basic-Instinct-Catherine-Tramell

 

Luz, cámara y pasión.

En los sets de filmación, el termómetro sube a medida que las escenas requeridas son más explicitas. Y, de forma genérica, podríamos clasificarlas como sigue:

Hacer de cuenta – Clasificación 12 o más años / Termómetro frío.

En las comedias románticas, por ejemplo, el acto sexual no resulta relevante para la historia o, a veces, el director simplemente quiere dejar la escena a la interpretación del público: sabes que sucedió, pero no se vio nada. Uno de los ejemplos más celebres de esta técnica la vimos en la película Titanic, cuando los protagonistas se suben al Renault que iba a bordo del barco y, poco después, se ve la mano de Rose sobre el vidrio empañado del auto… ¿lo recuerdas?

titanic escena carro

Alquiler de desvestidos – Clasificación 14 o más años / Termómetro tibio.

Imagina que eres el director, la escena de sexo resulta esencial para la historia, pero tienes el pequeño problema de que los actores se niegan rotundamente a empelotarse. Generalmente solo hay dos opciones: prescindes de la desnudez cubriéndolos con algún harapo, o recurres a los dobles de cuerpo, que exponen sus cuerpos en lugar de las estrellas. Cuando llega la edición de la película, las filmaciones de los actores reales besándose de los hombros para arriba son intercaladas con las escenas de los dobles de cuerpo agasajándose de los hombros para abajo.

Sexo técnico – Clasificación 16 o más años / Termómetro caliente.

Los actores toleran la desnudez y una escena de sexo es primordial para el guion. Todo el set es despejado y solo se quedan aquellos profesionales indispensables del equipo: el director, el productor, los actores y quizá un director de fotografía. Por lo general hay una desnudez total, sin ropa de por medio, pero la relación no es real. Se presenta un contacto físico pero no el coito. Todo es fingido. El director filma la escena desde varios ángulos para contar con un mayor número de opciones de toma a la hora de llevar el material a edición.

El amor es bello – Clasificación 18 o más años / Termómetro: que vengan los bomberos.

Es algo sumamente inusual, pero algunas películas que no pertenecen al género triple equis contienen escenas de coito reales. Una de estas producciones fue 9 Songs (2004), del director británico Michael Winterbottom. Los actores en realidad sostuvieron una relación sexual, y fueron filmados con detalles explícitos. El director hace su trabajo como si fuera una escena de sexo técnico, pero deja a los actores la libertad de acción de deseen, generalmente los ubican dentro de un estudio mientras varias personas observan.

En retirada.

El sexo de las películas clasificación triple equis no es tan real como aparenta. Para empezar, los actores si sostienen un coito. Pero como el objetivo de las películas de este género es excitar al espectador, una relación real no siempre ofrece un buen resultado para lograrlo. Además, el acto sexual frecuentemente es interrumpido para el cambio de posición, elementos de producción (digamos fluidos) y detalles de última hora. Técnicamente sí hablamos de sexo, pero difícilmente es algo que los actores disfruten.

 

Cine

Artículos Relacionados

  • Satanas Hijo del Diablo Feb 16, 2016

    Orale!!

  • Diablo Padre de Satanas Feb 16, 2016

    Animal Instincts, Emmanuelle in space,y demas softcore en que categoria para filmacion entrarian?

  • draxdrilox Feb 16, 2016

    Pues hasta ahora TODAS las escenas de sexo en las peliculas que me a tocado ver ESTAN SE SOBRA y solo las ponen por los pjilleros

  • Edgar Nazir Feb 16, 2016

    Me gusta mas ir a Xkideos y buscar por enanitas peruanas embarazadas am/teurs, es mucho mas producido sin dejar aun lado la actuacion y por ende lo disfrutan los “actores”.

    Saludos!

    • chekeruz Feb 16, 2016

      Es neta eso de las enanitas peruanas embarazadas???

      • Sammy Feb 16, 2016

        Busqueda en 3…2…1…

Formulario de comentarios

Send this to friend