¿Cómo se anula la gravedad en los laboratorios de la NASA?

No se puede simplemente “desconectar” la gravedad. Los cinturones anti gravitacionales sólo existen en el cine y en las historietas. La NASA y otras agencias espaciales se valen de un artificio que permite simular la ausencia de gravedad: la caída libre.

gravedad

Imagínate que estás subiendo dentro de un elevador y llevas un café en la mano. Cuando el elevador llega al último piso, alguien corta los cables y este empieza una caída hasta el suelo.

De repente, la sensación será de ausencia de peso, tus pies perderán contacto con el suelo y el café flotará libremente por el aire. Debido a que el elevador está cerrado, flotarás sin sentir la resistencia del aire, como en un ambiente sin gravedad.

En los experimentos de las agencias espaciales, un avión a reacción sube hasta determinada altura y, en seguida, pasa a una caída libre durante cierto tiempo – no más de 30 segundos –. En la acolchada cabina de pasajeros, los futuros astronautas (o Kate Upton) sienten la ausencia de peso, hasta que el piloto retoma el control de la aeronave.

Las prueba no solamente se utilizan como un “curso de preparación” para viajes espaciales. En el interior de estos aviones, los investigadores manipulan equipamiento, procedimientos médicos y sustancias químicas, por ejemplo, en las mismas condiciones con las que se encontrarían en el espacio. Todo aquello que pasa la prueba puede entrar en la nave para el viaje espacial.

 

La caída libre simula la ausencia de peso.

Kate Upton Zero G

11,000 metros (inicio del descenso) – Gravedad = 1 G (normal)

1. En la simulación de gravedad cero, el piloto sube hasta una determinada altitud – entre 10,000 y 12,000 metros – y baja la nariz del avión en 45 grados. Si la inclinación fuera menos que esto, la ausencia de peso no sería total.

 

11,000 a 8,000 metros (descenso) – Gravedad = Cero

2. En el descenso, que dura entre 20 y 25 segundos, los ocupantes de la cabina de pasajeros flotan en el aire. En esa misma fracción de tiempo, se realizan las pruebas médicas que miden los efectos de la ausencia de gravedad en el organismo humano.

 

8,000 metros (final del descenso) – Gravedad = 1 G

3. La secuencia de subidas y descensos es repetida de 30 a 40 veces por el piloto, hasta que completa un total de tres horas de vuelo.

5. Cuando alcanza el límite de los 8,000 metros de altitud, el piloto retoma la subida. En esta etapa del vuelo, la gravedad, en vez de disminuir, aumenta a 1.8 G (1 G es el equivalente a la fuerza gravitacional a nivel del mar).

Sabias que

Artículos Relacionados

  • facs555 May 26, 2014

    Umm Kate

  • SECUNDINA OROZCO May 26, 2014

    AMIX!!!!!!!
    DI DE BAJA MI CUENTA DE FB. NO SE EN CUANTO TIEMPO LA REACTIVARE ;). ESPERO ESTÉS MUY BIEN. TE VOY A EXTRAÑAR.

    CHANCONKLE

  • gama detj May 26, 2014

    tssssss lovers time

  • miguel May 27, 2014

    alguno sabe el nombre de un video musical de hace aprox 7 años que pasaban en mtv donde una mujer se desvestia dentro de una nave como lo hizo Sandra en la peli gravity…..gracias si alguno sabe

Formulario de comentarios

Send this to friend