Cómo salir mejor en las fotos según tu cuerpo

Cada uno de nosotros tiene una técnica fotográfica que nos favorece a la hora de publicar una imagen: inclinar un poco la cabeza hacia un lado, una sonrisa muy bien ensayada, una forma particular de posicionar el cuerpo. Lo puedes negar, pero con la cantidad de fotos que nos tomamos – o mejor dicho, que toman las personas –, con la frecuencia en que estas imágenes son expuestas y con la manera en que buena parte de nuestro círculo social se forma nuestra imagen a partir de esta fotos, quizá la mayoría de nosotros no hace mal a la hora de intentar salir bien en las fotografías.

fotografia

Pero también están los extremos, esa clase de persona que después de una foto hace un berrinche tremendo por qué no le gustó la forma en que aparece, pero afortunadamente son la excepción: en la vida cotidiana todos somos personas sencillas, intentando, sin mucho alarde, salir más o menos bien en las fotografías que nos tomamos con los amigos.

Antes, vale la pena un recordatorio: debemos tener cuidado con la obsesión por la imagen corporal y con los estándares de belleza socialmente impuestos. Trata de no tomarte esa guía demasiado en serio. Además, algunos cambio sutiles, que mejoran tu presencia en la foto, son muy diferentes a esos cambios extremos que muchos hacen a sus imágenes: eso ciertamente genera, cuando menos, extrañeza e incomodidad cuando te encuentras, en persona, con los amigos que conoces en línea. No es nada agradable. Usar el sentido común es la mejor forma de no caer en los extremos.

 

Cómo ser más fotogénico y destacar en la foto

Usa ropa clara en un fondo claro, sonríe y procura no ponerte nervioso. Una buena técnica es cerrar los ojos, contar tres segundos, respirar profundo y entonces abrir los ojos y sonreír de forma más natural.

selfie

 

Cómo parecer más alto

Evita ser fotografiado al lado de alguien más alto que tú o al lado de alguna referencia, como un teléfono público. Si es posible, siempre opta por aquellos retratos que “corten” el cuerpo por la cintura. Si deseas aparecer de cuerpo entero, coloca la cámara en un ángulo más bajo, es decir, la foto debe hacerse desde abajo de la línea de la cintura como mínimo.

En la ropa, cuanto más piernas muestres, más largas parecerán. Es decir: faldas y shorts cortos significan piernas más largas. Para parecer más alto, colócate lo más cerca posible de la cámara.

 

Para obtener un rostro más fino y delineado.

El video lo explica a detalle, pero si no hablas bien el inglés se resume en: estira el cuello hacia el frente y baja un poco la barbilla. Haz esto aun cuando estés riendo, ya que en ese justo momento la tendencia es tirar la cabeza hacia atrás.

 

Cómo caber en la foto si eres alto

Curiosamente, las recomendaciones son parecidas para aquellos quienes quieren parecer más altos: siéntate, si es posible toma fotos cerradas hasta la cintura. En las fotos grupales lo recomendable es ir a la parte posterior de la foto.

 

Para parecer más delgado

Este video hace algunas recomendaciones. Otras son dar un contorno a la cintura usando las manos de forma que los dedos índices se aproximen a la barriga, orientar el cuerpo hacia un lado, y posar en un ángulo que no sea 100% frontal.

 

Para parecer más “corpulento”

Posa de frente y pega los brazos al cuerpo. También aplica, en el caso de los hombres que quieren parecer más musculosos, sacar el pecho (no exageradamente), al mismo tiempo que se presionan los bíceps contra los laterales del tórax.

Trucos & Tips

Artículos Relacionados

  • Johnny Dar Oct 15, 2014

    Esto es para nenas. Los machos solo podemos salir feos y rudos.

Formulario de comentarios

Send this to friend