Cómo reconocer a una persona interesada

Durante nuestra vida, encontraremos a muchas personas falsas, incluso nos faltarán dedos en las manos para describir a las personas interesadas que marcaron nuestra historia. Casi todos ya hemos sido víctimas de alguien interesado. Al descubrir la falsedad, siempre intentamos encontrar respuesta a nuestra inocencia al punto de confiar en alguien dominado por la envidia.

envidiosa

Florencia Cárcamo / Flickr

Las personas interesadas generalmente están frustradas profesionalmente, económicamente e incluso sexualmente. Muchas de estas personas se comportan como amigos solamente por interés y en el momento en que más necesitamos de ellos, simplemente desaparecen. Por eso, es esencial analizar hasta qué punto tus amigos están siendo auténticos o si sólo buscan tu amistad por interés.

Muchas veces nos cuestionamos si aquella persona en quien confiamos está con nosotros realmente por amor o si hay algún interés intrínseco detrás de ese amor. Las personas interesadas son prejuiciosas y calculadoras, pues luchan por lo que quieren con uñas y dientes. Así, no está de más que le des un vistazo a estas señales para reconocer a una persona interesada.

Una persona puede tener muchos intereses: el dinero, el éxito, un buen empleo, entre otros. Por lo tanto, si alguien comienza a preguntar demás sobre un determinado asunto de tu vida, mantente alerta, pues podría estar interesado en eso. Por ejemplo, si pregunta: “¿En qué trabajas?, Tu casa es muy bonita, ¿Cuántos autos tienes?” y cosas por el estilo, mantente atento, porque tu dinero es mucho más interesante que tú.

Los interesados saben mucho sobre ti, ya que gastan gran parte de su día investigando sobre tu vida. Así, si alguien demuestra saber mucho sobre ti, lo mejor es apartarte, pues podrías estar frente a una sanguijuela.

Generalmente, en público las personas interesadas son adorables, simpáticas y extrovertidas, debido a que requieren de montar todo este teatro para aproximarse a la persona de su interés. Siendo así, no des demasiada confianza a alguien que, de un momento a otro, te muestra una sonrisa.

La función del interesado es encontrar a una persona ingenua, al menos lo suficiente como para que le sirva de escalera para llegar a donde quiere. Es así que utiliza a sus superiores para llegar a ser jefe, a su novia para hacerse rico, a la alumna inteligente para pasar el año, al amigo atractivo para conseguir mujeres y así sucesivamente. Para esto requiere ser una persona fría, calculadora y sin sentimientos, que no se preocupa por las personas a las que arrastra en su camino, siempre y cuando llegue a su objetivo. Entonces, después de alcanzarlo, simplemente desecha a la persona que usó, como si se tratara de un objeto cualquiera.

 

Algunas características de las personas interesadas.

envidia e interes

bark / Flickr

1 – Siempre destruye lo que haces: cuando se le pregunta si le gustó algo que tú hiciste o compraste, pasa la vista por todos lados y se deshace codiciando tu compra.

2 – No sonríe cuando celebras algo: esta persona tiende a desanimarse cuando celebras un logro. El logro siempre viene con un apretón de manos y no con un abrazo.

3 – Siempre duda de tus conquistas: cuando escucha hablar sobre una conquista personal o profesional, hace esto de forma agresiva.

4 – Telefonea varias veces: llama varias veces, deja mensajes en tu e-mail y llama para conversar todo el tiempo, con una insistencia fuera de lo común.

5 – Cambia de comportamiento: generalmente cuando adquieres algo y él no, cambia su comportamiento. En general, la persona pasa de agradable a insoportable en exceso.

Las personas interesadas están presentes en la mayoría de los ambientes que frecuentamos todos los días. Es necesario identificar las señales de que una persona es interesada para aprender a tratar con eso. También es necesario apartarse lo más posible de este tipo de personas, al final, lo único que puede hacer es traernos problemas.

Trucos & Tips

Artículos Relacionados

  • rolarquia Sep 24, 2014

    ????????

    Que acaso no… todos somos interesados??

    • anonimo Oct 5, 2015

      pues no pedazo de imbecil no metas todos en el mismo ajo ¿te estas leyendo? eres consciente de lo que dices CLARO QUE NO SOMOS TODOS INTERESADOS los que lo son basicamente representan a personas presuntuosas creidas y falsas pero nada mas si no reunes esas 3 eres una persona totalmente normal

      y estas confundiendo interesado con necesitado haztelo mirar y no me hagas perder el tiempo que ya van bastantes las veces que tengo que corregir a alguien para que lo entienda…

  • Mau Sep 24, 2014

    Mi EX….

  • Mr. Sam Sep 24, 2014

    El título idóneo sería “Cómo reconocer a una mujer”. If you know what i mean. 🙂

    • Luis Feb 4, 2015

      Mr. Sam: Sólo sé que te refieres que como a tí te fue mal con las mujeres, piensas que todas lo son…lástima.
      Afortunadamente a mi esposa y a mí nos va muy bien. Saludos 🙂

  • guillertronico Sep 25, 2014

    muy light este documento, en otras palabras no sirve para nada…

  • Atenea Jul 4, 2015

    No sólo hay mujeres interesadas, sino hombres también, aparte también pasa que la familia de ellos o ellas son unos interesados, hay que tener cuidado, yo estoy pasando por esto, pero yo sé que Dios me ama, y no permitirá nada malo para mí, y como dicen por ahi “lo de uno, nadie se lo quita”. Si una persona en verdad ama, no le importa lo superficial, le importa lo de adentro, pero cuando ya una siente que da demasiado, para ir recibiendo cada vez menos, eso es lo que hay que meditar. Otra cosa es que las personas egoistas tienden a ser interesadas, si le preguntas a esa persona por un futuro a tu lado, contestará con evasivas, tiene otros proyectos, pero una persona que ama, no dice que es algo relativo, que depende, que depronto no funciona, que no soporta los defectos, aunque a veces pasa con los hombres que entre más mal los tratan, más están ahi, o tienen sus estúpidos traumas de romances frustrados y no vuelven a amar, y terminan con la frasecita “todas las mujeres son iguales”. No hay personas perfectas, lo que existe es empatía, y de verdad que la familia de la otra persona, las y los suegros si se inmiscuyen, son los que dañan las relaciones, es mejor la suegra que no se mete en la relación…. Bueno no sé que opinan.

    • anonimo Oct 5, 2015

      opino que no pongas a dios sobre la mesa porque esta ocupado -.-

  • Consuelo Feb 4, 2016

    Este artículo no se refiere únicamente a parejas, hay familias, compañeros de trabajo también que muestran todos estos síntomas, independientemente de que sea hombre o mujer, al interesado a hay que mantenerlo alejado.

  • VillegasJ_VZLA Jul 3, 2016

    ….Pero me hago el loco para vacilarme sus disfraces_ pocos lo que son serios y los que tienen criterio_ y lo que van con la conciencia limpia al cementerio _ se también quiénes son falsos pero igual le doy la mano_ porque aunque me digan hippie en el fondo somos hermanos….( CANSERBERO – DE VENEZUELA escúchenla claro si le gusta RAP )

  • Daniel Ago 12, 2016

    Hola a todos, bueno estoy pasando algo similar, tengo una amiga que solo me busca para pedir favores, que debe pagar esto o aquello, como uno es tan tarado siempre la ayuda y después no es capaz de hacer ningún favor, como por ejemplo ayudar con el trabajo o ayudar a limpiar, nada de nada. Al final uno se aburre y es preferible desechar no más, porque solo sirve de dolor de cabeza, esta lleno de amigos así.
    Hace un año conocí un amigo supuesto y arrendamos una casa juntos, todo bien hasta que me di cuenta que me robaba plata de la billetera cuando me iba a bañar puffff, ahora me cuesta mucho confiar en la gente aunque es cierto que no todos son iguales. A veces los más símpaticos, los que todos encuentran super geniales son los más falsos, lo doy confirmado. Saludos

  • Giullana Sep 9, 2016

    Gracias por aportar esto… y me va servir de mucho para saber en quienes confiar y en queines no…está más claro que el agua. De ese tipo de personas abundan en todos lados e incluso en nuestra propia familia

  • Giullana Sep 9, 2016

    Lamentablemente vivimos en un mundo tan llenos de gente falsa que… no vale la pena. Simplemente tomar distancia , creo que es lo mejor para evitar que así nos amarguen la vida….Y seguir adelante nuestro camino

Formulario de comentarios

Send this to friend