¿Cómo reaccionaría el gobierno en caso de un contacto extraterrestre?

Los gobiernos del planeta Tierra están completamente desesperados ante la llegada de visitantes extraterrestres y quieren que la raza humana se prepare para el contacto viendo una innovadora película en formato documental. Esto, por los menos, según la versión del director.

the visit

El danés Michael Madsen decidió adoptar un ángulo bastante duro como forma de promoción para “The Visit” (“La visita” en Hispanoamérica), que tiene como subtítulo “An Alien Encounter” (“Un encuentro alienígena”, en traducción libre) y compite en la categoría de Documental Mundial en el Festival de Cine de Sundance.

Curiosamente, el largometraje está filmado desde la perspectiva de los primeros extraterrestres en visitarnos, con una serie de especialistas y figuras importantes hablando a la cámara como si fueran a recibir a nuestros nuevos amigos alienígenas.

“Si esto llegara a suceder, deberías ver esta película, es un manual para eso”, garantiza el cineasta de 43 años.

En lugar de seguir la línea de los producciones épicas ficticias de Hollywood como “Close Encounters of the Third Kind”, Madsen declara que su producción pretender ser un análisis serio de la forma en que la humanidad debe reaccionar en caso de un arribo extraterrestre al planeta Tiera. Sorprendentemente, él afirma que la ONU no tiene un plan de respuesta y llegada para las alienígenas, un dato que describe como “preocupante”.

En la película, el cineasta entrevista a especialistas de la NASA, de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (que existe, con sede en Viena) y del SETI – el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.

Madsen dice que la película (que se realizó para ser la segunda parte de una trilogía que comenzó con “Into Eternity”, de 2010) es “una forma de pensar y explorar este mundo, esta realidad”.

 

¿Cómo sería?

La película también contó con la participación de un ex vocero del gobierno de Gran Bretaña debatiendo precisamente sobre la forma en que las autoridades lidiarían con la situación; lo que dirían a los medios de comunicación y como evitarían el pánico entre las masas. Los entrevistados también hacen una reflexión sobre quién sería la persona ideal para fungir como portavoz de la raza humana en la comunicación con los ETs. Una respuesta, un tanto improbable, es Sir David Attenborough, un popular naturalista de origen británico que es la voz de los documentales de la BBC sobre fauna. “Todo el mundo confía en él”, dice un militar.

En realidad, lo más probable es que (no, tampoco sería Keanu Reeves) fuera alguien de la oficina del espacio exterior de la ONU, cuyo jefe aparece en un traje espacial naranja atravesando la oscuridad impenetrable de la nave espacial extraterrestre.

La película no incluye discusión alguna sobre el espíritu o alma, aunque se cuestiona sobre la religión. Para Madsen, las mayores religiones del mundo basadas en deidades estarían en serios problemas. “Para algunas religiones, será devastador. El cristianismo estaría en serios apuros”, opina el danés, que se proclama ateo.

En el estreno mundial en el Festival de Sundance, un miembro del plató preguntó porque casi todo el mundo en el documental es blanco europeo, cuando se está abordando un asunto que nos concierne a prácticamente todo el planeta. Sin embargo, el director no cree que esto sea un problema y emplea al argumento de que “son las personas blancas las que van al espacio”. “Históricamente así ha sido, por lo que es una parte de la civilización occidental”, afirmó.

Además agrega que su prioridad como cineasta fue satisfacer sus propios intereses (y como declararse racista todavía no es políticamente correcto, quizá haya omitido esa parte).

“Solo puedes hacer películas para ti mismo, en el sentido en que, si no te interesa, no creo que haya posibilidad alguna de que salga alto interesante, pero por supuesto que lo contrario no es una garantía”, aseguró.

The Visit” debería exhibirse en México en el marco de Ambulante “Gira de Documentales 2015” que tiene lugar entre el 29 de enero y el 3 de mayo. Si tienes tiempo hoy puedes ir a verla en el Cinépolis Universidad con una función sin costo a las 16:30. Hay más horarios disponibles en los días posteriores.

Cine

Artículos Relacionados

  • el hater Feb 2, 2015

    que que haria el gobierno? si eso ya paso solo qu enos ocultan la verdad y creen que somos ignorantes

  • Mikael Feb 2, 2015

    Estamos aquí desde hace mucho tiempo, viviendo entre ustedes, adaptándonos a su forma de vida, para que cuando el momento sea el correcto nosotros sepamos como lidiar con la humanidad y sus carencias. En este momento somos muchos, la mayoría viviendo en Europa occidental, pero también estamos algunos mas dispersos entre ustedes; Mientras ustedes buscan en el espacio nuestros transportes están en lo profundo del mar. Nuestra tecnología nos permitió adoptar forma humana después de muchos siglos de estar estudiándolos a ustedes. Hace mas de 6 mil años humanos que la tierra es visitada por mi raza que los ayudo en su evolución para que esta tomará el cause necesario hasta llegar a lo que son hoy. En el universo solo existen 67 planetas con vida superior, siendo ustedes el planeta 64 (tomando en cuenta que el planeta 1 tiene a la raza con mayor evolución) sin embargo existe 129 planetas capaz de albergar vida. Sin embargo mi gente está comenzando a lamentar el camino que la humanidad esta tomando, hace 5 mil años la humanidad era amiga, les ayudamos a comprender el sentido de la vida pero con el tiempo dejaron de necesitarnos de cierta manera, 3 mil años después de nuestra llegada seguimos presente en la region occidental de su planeta pero hace 2 mil que mi especie dejo de tener contacto humano, solo los vigilamos sin intervenir en la decisión humana. No esperamos que estén listos para nuestra llegada porque ya estamos aquí pero si aguardamos a que estén listos para nuestra revelación. Es una ironía expresarse por aquí, en “marcianos”; Nadie creerá lo que escribí porque así es la humanidad pero me resulto interesante plasmar lo que de verdad ha estado pasando desde hace milenios.

    • Lancer Feb 2, 2015

      Disculpe, Sr. Alienígena, existe algún otro planeta lleno de juegos de azar y mujerzuelas, quisiera ir…

    • Aldo Feb 3, 2015

      Sr. Alienigena, ¿su raza de que planeta viene? Tengo fe en que usted dice la verdad.

    • yanimeacuerdo Feb 3, 2015

      sr. Mikael, una pregunta seria, hay alguna forma de acabar con los politicos corruptos?

  • tuano Feb 3, 2015

    Señor Alienígena, es cierto que ustedes tienen poderes mentales y leen la mente?, y que también bailan como Chayanne si se les reta a una competencia de baile ? Saludos.

    • xeckthor Feb 3, 2015

      no sabia que … bailan como Chayanne!!! Que loco…! LOL De paso, dos boletos para Pearl Jam, por favor…

  • juresen Feb 4, 2015

    Oiga Mr. Alien, después de 6 mil años de estudiarnos… No le alcanzo el tiempo para estudiar ortografía, verdad? Se escribe “cauce” no “cause”. Bueno y ya que andamos de peticiones, ponga me una rola, no? Quiero una de Guns N’ Roses, la que uste’ quiera.

    • Flakita Feb 5, 2015

      Jajajajajaja!!

  • jorgito Feb 4, 2015

    a que el sr alien es cierto que elvis volvio a su casa

  • chekeruz Feb 5, 2015

    LA GARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! EL LIDER OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • EL REGIO Feb 5, 2015

    Creo que Sr. Alien ya no tiene internet

  • Giorgio Tsoukalos Feb 6, 2015

    We are made of stardust, our whole body consists of material that has been here before the beginning of time, nice teory Mikael i belive in you ,but who is Chayanne?

    • José John Feb 6, 2015

      Aliens!!!!!!!!!

  • Omar Feb 6, 2015

    ¡Lejos de marcianos desde hace rato y por casualidad vi esto! Gracias. La pasan en el cinepolis diana el 12 de febrero. Pensar que me lo hubiera perdido…
    Hubo hace años un programa asi en el discovery channel, tipo falso documental de que pasaria si seti recibiera una señal de vida inteligente… Por el trailer supongo que este esta mucho mejor producido.
    Los que no pueden ver ni una mosca sin hallar si hay racismo, sexismo o lo que sea deberian darnos un respiro. Ven una pelicula sobre “la cuestion mas vasta” (de acuerdo a Louis Pauwels) ¿y preguntan algo tan mundano? ¡vamos, el autor es danes! ¿Que clase de actores creen que pueden conseguir alla? La mayor parte de las peliculas americanas de comedia con protagonistas negros a duras penas tienen alguien no afroamericano en el elenco, ¿porque nadie les dice nada?

Formulario de comentarios

Send this to friend