Cómo hacer un póster casero

poster-casero

Este es un sencillo manual para crear pósters en casa, el resultado no es igual al de uno hecho en una imprenta profesional pero es bastante bueno tomando en cuenta los materiales empleados.

Materiales requeridos:

  • Impresora.
  • Hojas
  • Programa The Rasterbator y Adobe Reader

El primer paso es descargarnos The Rasterbator desde aquí, una vez en nuestro sistema descomprimimos y ejecutamos Rasterbator.exe.

1. Seleccionamos el lenguaje.

2. Buscamos la imagen en la ruta donde la tengamos haciendo click en examinar y continuar.

01
3. Lo siguiente es seleccionar el tamaño del papel donde vamos a imprimir, y la orientación del póster luego presionamos continuar. Para mi póster utilicé un tipo de hoja US Letter y una orientación horizontal.

02
4. La siguiente ventana nos deja elegir la cantidad de hojas empleadas para la salida del póster, como no quería gastar demasiada tinta seleccione 3 hojas de ancho. Es importante aquí anotar el tamaño de la imagen de salida si vamos a hacer un marco de madera, presionamos siguiente.

03
5. La sección siguiente es importante, para hacernos la vida mas facil podemos emplear un marco de recorte, en punto seleccionamos por defecto 10 (a mayor punto mayor nitidez de la imagen, pero también más consumo de tinta), en modo de color seleccionamos multicolor para imágenes a color y negro para imágenes en dos tonos, en personalizado puedes elegir un color cualquiera para reemplazar al negro. Presionamos siguiente.

04
6. Al final guardamos el resultado y presionamos adelante.

7. Lee las recomendaciones de impresión de la venta final que te sirven bastante a la hora de la impresión.

Lo siguiente es imprimir el .pdf que arrojo como resultado The Rasterbator y armarlo en una superficie plana. Puedes pegar las hojas directamente en tu pared, en una cartulina o bien hacer un marco de madera y montar sobre este el póster completo.


Hery Emmanuel  hace 5 años

7 comentarios

Búsquedas: como hacer un poster casero, como hacer posters caseros
  • Pacox) dic 14, 2009

    Buen tuto, me gusto el poster de pulp fiction x)

  • OtroAnonimo dic 15, 2009

    Gracias por la informaciòn, vere como decoro mi casa.
    Lo unico que me falta es lo màs indispensable: tinta para el cartucho.

  • alboz dic 15, 2009

    este programa que hace en puntosla imegen?
    si es asi no levo mucho interes

    • juan feb 4, 2011

      asi es el programa rasterbator crea la imagen con puntos pero se ve mas original ademas queconsume menos tinta de este modo.

  • kevin dic 15, 2009

    Gracias por la data marciano !!!!

  • Dani dic 15, 2009

    Suena interesante, sobretodo para cuando te gusta una imagen de algo muy específico y no existe un poster sobre esto.

  • Salva dic 16, 2009

    Si el programa es bueno, pero hay una pagina que te deja hacer lo mismo si necesidad de andar bajando programas que muy a la larga usaras

    blockposters.com

    se las recomiendo, yo ya la he usado y todo salio bien, solo subes tu imagen, decides en cuantas hojas quieres que salga y listo, te hace un pdf listo para imprimir, aah y todo esto sin necesidad de registrarse en la pagina, saludos.

Deja un comentario