Cómo escapar de un empleado de telemarketing

¿Quién nunca se encontró en la penosa situación de tener que escapar de un empleado necio de telemarketing? Algunos son especialmente insistentes, no te permiten argumentar y, muchas ocasiones, llaman a la gente en el momento más inoportuno.

Call Cente Trollface

Sin embargo, en caso de que estés de muy buen humor como para no mentárselas y simplemente colgar, existen algunos trucos muy divertidos que puedes usar para escapar de estos empleados. Dale un vistazo a continuación.

1. Si al atender te preguntan “¿Cómo está?”, aprovecha para decir “¡qué bueno que lo preguntas!”, y a continuación llora en el teléfono como si tu vida dependiera de ello.

2. Si la asistente es una mujer, pídele que espere un segundo y enseguida, con una voz ronca y sensual, pregúntale cómo está vestida.

3. Después de que el empleado se identifique, simula sorpresa y pretende que lo conoces. Y si el asistente lo niega, insiste y afirma que tienes la certeza de que es tal persona.

4. Cuando atiendas la llamada y te des cuenta que se trata de telemarketing, simula que eres una secretaria electrónica.

5. Haz creer al empleado que llamó por equivocación a una delegación de policía.

6. Después de que la persona informe para que empresa trabaja, inventa que tú también laboras allí.

7. Finge que eres tartamudo.

8. En caso de que hables fluido otro idioma, comienza a hablar cualquier cosa que venga a tu mente. Y si no sabes ningún otro idioma, pues inventa uno.

9. También puedes soltarles una porción aleatoria de palabras sin sentido – o tomar un diccionario y recitar algunas palabras en orden alfabético usando una voz muy casual.

10. Si el empleado intenta venderte alguna cosa, inventa un producto cualquiera para vendérselo a él.

11. Finge que no escuchas lo que el empleado de telemarketing está diciendo y pídele que hable cada vez más alto.

12. Repite todo lo que escuches al teléfono usando una voz graciosa.

13. Responde, di “hola” y no hables nada más.

14. Luego de que la persona se identifique y diga para que compañía trabaja, pídele que deletree su nombre y el de la empresa. Después, solicítale la dirección completa, puntos de referencia para llegar hasta allí y continúa preguntando de forma aleatoria sobre la empresa hasta que el empleado se canse.

15. En caso de que te encuentres con uno de esos vendedores enfadosos que nunca paran de hablar, espera a que termine de presentar el producto y, cuando te pregunte si deseas comprar lo que sea que esté vendiendo, pídele un momento para buscar tu tarjeta y “olvida” el teléfono al lado de la lavadora, la televisión, etc.

16. Pídele que hable muy lentamente, pues quieres anotar todo lo que está diciendo.

17. Dile al empleado que estás dispuesto a escucharlo pero, como estás comiendo, pregúntale si no le importa que coloques el teléfono en altavoz y haz ruido con la comida, con la lengua, habla con la boca llena, etc.

18. Finge creer que la persona es uno de tus amigos y que sólo te está jugando una broma.

19. Tras la identificación – independientemente del sexo –, comienza a declarar tu amor platónico e incondicional por él/ella, declamando poesías y todo tipo de elogio cursi.

20. En caso de que el empleado llame a casa y solicite hablar con determinada persona – que puedes ser tú o no–, inventa que la persona está en una expedición en la Antártida, que fue a prisión, que se precipitó en un barranco, que se mudó a Nepal, etc.

 

¿Cuáles son tus trucos para librarte de estos empleados de telemarketing? Pero, antes de hacerlo, no olvidemos que estos profesionales -por más insistentes que sean – pasan el día escuchando nuestras quejas y rabietas, y sólo están tratando de hacer su trabajo.

 

Humor

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Ago 22, 2014

    en el punto 15 estaria bueno que en ese instante estes viendo una peli pornocha hahahahha

  • Rosa Melcacho Ago 22, 2014

    buenas opciones!!

  • yoo Ago 22, 2014

    Ir al baño, y hacer popó con sonoras flatulencias el altavoz puesto hasta que cuelguen, al fin y al cabo son ellos quienes pagan la llamada

  • david Ago 22, 2014

    hay 4 palabras mágicas para librarse de las molestas ventas SOY MENOR DE EDAD luego luego te cuelgan. xD

  • Elmer Homero Ago 22, 2014

    Mi hermano inventó uno: grabó en cassetito (uy, fue hace milenios!!!) la típica música que ponen en las llamadas de espera, y cuando le hablaban del banco o algo así se las ponía, hablando con ellos cada pocos minutos para que no se fueran (era la época que las llamadas se cobraban por minuto). ¡Las de improperios que soltaban pensando que estaban en “hold”!

    • Elmer Homero Ago 22, 2014

      Hasta que mi papá nos descubrió y nos regañó porque… “ellos solo estaban haciendo su chamba, y ojalá nunca tengamos tanta hambre como para trabajar de lo que sea”

      • Danny Ago 22, 2014

        Completamente de acuerdo, son fastidiosos y muchooo!!! pero así se ganan el pan. ¬¬… están muy crueles estos puntos

  • ElBruto Ago 22, 2014

    No pareció gracioso lo de fingir ser tartamudo

    :´(

  • cu cu cu cu cu cu cho Ago 22, 2014

    Lo lo lo lo lo lo ma ma ma ma ma ma ma malo es que que que que que que a mmmmmmmmmm mi nnononononononononon no mememememememem me ha ha ha ha ha ha ha ha ce cececececece cen ca ca ca ca ca ca ca caso

    • Limpiosiquiero Nov 30, 2014

      jajajajajaja

  • yanimeacuerdo Ago 22, 2014

    hola? se encuentra el señor yanimeacuerdo?
    -digame-
    mire le ablamos del banco de capuina. para decirle que tiene un credito preaprovado blabla bla bla bla, blabla bla bla bla blabla bla bla bla….
    -no me interesa, ayer no me intereso, antier tampoco—
    pero mire los beneficios blabla bla bla blablabla bla bla bla
    -señorita que parte de la frase “no me interesa” no entiende?
    pero es que yo….
    -no me interesa. ayer le dije lo mismo y tenga por seguro que si mañana me habla tampoco me interesara…no me interesa…y no me…i-n-t-e-r-e-s-a
    pero yo…snif…. el credito snif
    –no me interesa y disculpe estoy muy ocupado viendo bob esponja—
    cuelgo

    • alberto hu Ago 23, 2014

      JAJAJAJAJA…

      A mi me pasó.

      Tambien
      Empleado: Con el serñor alberto
      Alberto: Si el habla
      Empleado: Mire le hablo de…
      Alberto: HAAAAAa, el banco tal, tueres Karina… ¡Hola Karina! ya hacia tiempo que no me llamabas canijita, dime como esta….
      Empleado… Biiiiiip (Colgó)

  • yanimeacuerdo Ago 22, 2014

    se que es su trabajo, pero cuando te hablan ya del diario para ofrecerte algo que no te interesa es un fastidio, la primera vez los escucho pero ya despues de la tercer llamada nel

  • Mike Ago 22, 2014

    Al hablar de la palabra del señor, en chinga cuelgan ellos.

  • Flakita Ago 22, 2014

    Simplemente cuelgo.

  • Chamoy Ago 22, 2014

    Joven no tengo trabajo, y estoy en buro de crédito, alli no están solicitando? … Jamas volvieron a marcar!

  • facs555 Ago 22, 2014

    La de ” oven no tengo trabajo, y estoy en buro de crédito, alli no están solicitando?
    y ” estoy viedo a Bob Esponja” Merecen letras de oro en el congreso

  • Fernando Ago 22, 2014

    tratar de conquistarlas es un buen metodo igual te cuelgan

  • jacinto ruiz Ago 23, 2014

    Por ahi supe de bajar al celular un sonido de alta frecuencia que cuando se los pones a la bocina del celular los vas a fastidiar en serio porque les hace interferencia en los audifonos que traen puestos y les lastimas los oidos. Lo he querido hacer pero no encuentro donde bajar ese tipo de sonidos todavia. Si, se que suena muy cruel, pero me vale!

  • Omar Ago 23, 2014

    Muy divertido, pero que flojera. Tendria que estar en un animo super castroso para hacerlo. Un no me interesa y solo colgar es mas sencillo.
    Como estan cada vez mas automatizados, quiza muchas de estas tacticas no sirvan de mucho. Hay sistemas de call center que de acuerdo a lo que el cliente responde indica al operador que decir, de modo que ellos solamente leen y hasta pueden llegar a verlo como un videojuego (uno muy torcido), y esos sistemas se van mejorando con las respuestas que van recogiendo. Imagina que en el tablero le aparece “si el cliente trata de ligar con el operador, responder esto…”
    Esta ok que los empleados de telemarketing solo hacen su trabajo y pues en la practica hay que tratarlos con un minimo de educacion, porque cuando los papeles se invierten y es el cliente el que llama a servicio de usuario uno espera ese mismo trato. Eso no siempre pasa (aunque honestamente siempre que he debido acudir a servicio al cliente he recibido un trato finisimo). ¿Escucharon la grabacion de un cuate que llama a Comcast para cancelar su servicio de cable y se topa con un operador supremamente comprometido a no perder la cuenta, que se volvio viral hace cosa de un mes? Casi se tiene que ser santo para no enfogonarse con eso.

  • Happyedgar Ago 23, 2014

    tomare nota jaja ya veran mendigos para la otra que me llamen jajaja

  • rodrigo Ago 23, 2014

    imaginense ahora que marquen a casa de un testigo de jehova mientras uno le vende el otro trata de combertirlo jaaja

  • David Alvarez Ago 24, 2014

    Yo trabaje en un call center y se lo pesado que es lidiar con gente, pero cuando estoy en casa me desquitaba y lo sigo haciendo

  • pg Ago 22, 2015

    yo sé que es molesto , pero están invadiendo tu privacidad al llamar a tu número

  • paco Feb 25, 2016

    yo trabajo de eso y como dice un comentario, tampoco es para denigrar…todo empleo en si es bien recibido, en si a mi ya no me enoja que me cuelguen, varias personas lo han hecho hasta mentarmela…. soy de las personas que si me dicen que no les hable, no les hablo, si no les interesa, pues no le interesa…que me gano, dejando en mal ala empresa,mala reputación,etc. lo que si le envio son correos masivos, pero con la misma dinamica, si me dicen que no les envie no los envio, lamentablemente como esto se trata de vender, te establecen metas y me he de imaginar que los que son muy insistentes estan sus jefes alado, metiendole presión, y por el otro punto como ni los conocen mas lo hacen, como nos dicen, …tu hablales.. si te dicen algo.. que… ni te conocen…lo unico que pueden hacer es colgar.. y de ahi no pasa….Pero yo afortunadamente no soy asi… y si enoja que apenas estas hablando y te dejan hablando solo o solo te cuelgan…solo no se porten asi..hay quienes si entendemos.

Formulario de comentarios

Send this to friend