¿Cómo duermen las jirafas?

¿Alguna vez te imaginaste cómo se las arreglan para dormir las jirafas con semejantes cuellos? ¿Cuál es la posición más cómoda para estos animales? Nosotros tenemos la respuesta.

jirafa portada

Debido a que naturalmente viven en la sabana, las jirafas solo pueden tomar pequeñas siestas – porciones de sueño de cinco minutos, sumando en total media hora de sueño al día. Sí, las jirafas solo duermen media hora, a diferencia de los humanos que, en promedio, tenemos ocho horas de sueño por día. Y esta carencia de sueño se debe a que dormir en esa posición tan agraciada que te mostramos en las imágenes las hace más vulnerables a los depredadores.

Dale un vistazo a estos curiosos animales tomando sus siestas cortas:

jirafa durmiendo (1)

jirafa durmiendo (2)

jirafa durmiendo (3)

jirafa durmiendo (5)

jirafa durmiendo (4)

Las jirafas poseen una esperanza de vida promedio de 25 años en su hábitat salvaje. Debido a su tamaño y altura las jirafas adultas solo son depredadas por leones y cocodrilos. Como se mencionó antes, su estado más vulnerable es cuando se encuentran dormidas o cuando se agachan para beber. En cambio, los teneros son mucho más vulnerables a ataques de animales de menor envergadura como las hienas, perros salvajes y leopardos.

Imágenes por reddit/Isai76

Biología

Artículos Relacionados

  • Mikami, la cazafantasmas May 18, 2015

    Usan como almohada su propio ulo y su alarma un pedo

  • maquinangel May 18, 2015

    Pues si, es muy arriesgado en esa posición, muy vulnerables, es todo un privilegio poder dormir sin que nada te preocupe.

  • Marichú May 18, 2015

    Maldita tortícolis…

  • omar May 18, 2015

    no se cuales son los “TENEROS”

Formulario de comentarios

Send this to friend