Comercial de Google reúne a dos amigos de la infancia separados por más de 60 años

En 1947, el fin del dominio del Imperio Británico en la India resultó no sólo en uno, sino en dos países independientes: la propia India y Pakistán. La división del territorio de la India se basó en la religión, y la separación resultó en la migración masiva de casi 15 millones de personas: los musulmanes de la India fueron a Pakistán y los hindúes y sijs hicieron el camino contrario hacia la India.

Reunion Google

El gran problema fue que los ingleses no prepararon una transición, los nuevos gobiernos no estaban preparados para hacer frente a esta situación y no pudieron mantener la ley y el orden, lo que dio pie a un estallido de la violencia en ambos lados de la frontera, en lo que mucha gente incluso, llego a considerar como una de las más grandes tragedias del siglo XX. Según algunas estimaciones, pudieron haber muerto hasta 1 millón de personas. Por otra parte, decenas de miles de mujeres fueron violadas o secuestradas, aproximadamente 12 millones de personas se convirtieron en refugiados y miles de amigos finalmente terminaron divididos por este episodio y nunca se volvieron a reunir.

El nuevo comercial de Google, titulado “Reunion“, cuenta esa historia, que muy probablemente le moverá los sentimientos a los más sensibles, ya que muestra el encuentro de dos amigos que fueron separados durante los días de este conflicto. La trama, basada en la actualidad, demuestra que la influencia de un anhelo y la decisión de una joven, con la ayuda del buscador de Google fueron capaces de alegrar la vida de su abuelo, encontrando a uno de sus entrañables amigos de la infancia.

Reflexión, Videos

Artículos Relacionados

  • manolos Nov 19, 2013

    Conmovedor…

  • allberto Nov 19, 2013

    Buena muy buena

  • chewy pulido Nov 19, 2013

    Creo que tengo un Nexus en el ojo.

    • Xavier Nov 20, 2013

      jajajaja estuvo buena esa…

  • Rexiwen Nov 19, 2013

    Muy buen video, de verdad que google feelings la nueva herramienta, disculpen algo me entro al ojo…

Formulario de comentarios

Send this to friend