Códigos sin descifrar

El mundo de la criptografía es una ciencia tan fascinante como complicada, día tras día miles de expertos criptografos trabajan rompiendo los limites establecidos y creando nuevos a su paso. Pero a pesar de los miles de millones de ciclos de reloj y de los complejos algoritmos que pueden implementar las computadoras en la actualidad, existen códigos encriptados que simplemente no han podido descifrarse. A continuación te presentamos los 5 códigos encriptados más populares.

El Manuscrito Voynich:

El Manuscrito Voynich:

Mejor conocido como el manuscrito más misterioso del mundo, este libro escrito a mano data de principios de siglo XV y se constituye de aproximadamente 240 páginas, hechas de pergamino. A pesar de las profundas investigaciones realizadas por profesionales y criptoanalistas notables en todo el mundo, su escritura, el lenguaje y el autor sigue siendo un tema de misterio.

 

Cifras de Beale:

Cifras de Beale

Tratan de un tesoro oculto que se encuentra en algún lugar de Bedford County, Virginia, las cifras de Beale son un conjunto de tres cifrados escritos por un hombre llamado Thomas Jefferson Beale. Dos de los textos cifrados describen la información del propietario, así como el contenido del tesoro, pero la tercera y más importante contiene la ubicación exacta en donde están enterradas las joyas, el oro y la plata.

Lineal A:

Lineal A

Generadas a partir de la escritura jeroglífica, Lineal A fue utilizado alrededor de 1500 a.C en la antigua Creta. Este código fue descubierto en 1900 por Sir Arthur Evans, en forma de tabletas grabadas con símbolos crípticos. Este código se compone de desconcertantes símbolos fonéticos que presentan sílabas junto con símbolos semánticos utilizados para representar las ideas abstractas y sonidos. Algunas conclusiones fueron hechas después del desciframiento de la inscripción lineal B que se considera idéntica a lineal A, pero el significado exacto de este código todavía no está claro.

Kryptos:

Kryptos

Tallado sobre una estructura en forma de S compuesta de madera, granito, cuarzo y cobre, Kryptos se encuentra en las instalaciones de la Agencia Central de Inteligencia, en Virginia. Tres secciones de las cuatro de la escultura han sido decodificadas, pero el cuarto y más importante sigue siendo una cuestión para los criptoanalistas. Actualmente, más de 2000 miembros de los Grupos de Yahoo! están trabajando juntos para descifrar el código.

Disco de Festos:

Disco de Festos

Este disco de barro quemado fue descubierto por Luigi Pernier, un arqueólogo italiano, en 1908, en el palacio minoico de Festos. Tiene unos 15 cm de diámetro y constituye 45 señales únicas que, hasta la fecha, son los códigos más desconcertantes y misteriosos para los descodificadores. El disco no tiene la disponibilidad de suficiente contexto para extraer un análisis significativo, lo que hace un enigma su significado.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • The Rock Nov 1, 2011

    Wee.

    Te falto poner una mujer.
    Ese codigo si esta sin decifrar wee, y ya son muchos anios de hombres de diferentes tipos, razas, culturas y etc. Queriendo lograrlo…

  • gio Nov 1, 2011

    El último Disco de Festos creo que hace poco vi un programa en el NatGeo en cual alguien que estaba tratando de descifrar el disco cree que es una canción o algún tipo de oración y que se lee del centro hacia afuera del disco siguiendo la espiral, el problema es que hay muy poca referencia de los símbolos utilizados y solo habían podido identificar un par de ellos.
    Muchas veces los símbolos están asociados al sonido que ese objeto o animal emite en la naturaleza, así un francés, no recuerdo el nombre descifro el lenguaje del antiguo Egipto y la primer palabra en pronunciar fue Ramses formado por el simbolo del sol Ra y un simbolo en forma de serpiente por lo tanto SSS »» Ra – SS

  • guillermo Ago 6, 2012

    reo que el codigo de beale son flamas de fuego que se ingnifica que el fuego aciende al mundo

Formulario de comentarios

Send this to friend