Cirugía de implante de iris artificial para cambiar permanentemente el color de ojos

Desde hace muchos años, las personas descontentas con la forma en que llegaron a este mundo utilizan la cirugía plástica para cambiar su apariencia, pero ahora esta obsesión acaba de ser llevada a un nivel completamente nuevo, al cambiar el color de los ojos a través de un polémico procedimiento conocido como implante de iris artificial.

implante iris artificial, cambiar color de ojos (2)

La cirugía no es nueva, ya en 2011 el oftalmólogo Gregg Homer anunciaba la posibilidad de transformar los ojos marrones en azules. La novedad ahora es que, puesta en marcha por el Dr. Kenneth Rosenthal, como una manera de corregir diversos defectos oculares, como heterocromía, albinismo ocular, etc – tardándose de un procedimiento de implante de iris artificial, también está siendo anunciada como cirugía estética para las personas que quieran cambiar permanentemente el color de sus ojos.

implante iris artificial, cambiar color de ojos (3)

La prótesis de iris artificial no es tóxica, está hecha de la misma silicona de calidad que los lentes oftálmicos intraoculares. Una vez ajustada, la iris falsa es muy flexible, puede ser doblada e insertada en el ojo a través de una incisión en la córnea periférica de aproximadamente 2.8 mm de longitud, para desplegarse en el iris natural. Según el sitio web de BrightOcular, la compañía detrás de la novedad, el procedimiento es “rápido, seguro e indoloro “, con una duración de unos 15 minutos por cada ojo.

implante iris artificial, cambiar color de ojos (7)

La cirugía tiene una finalidad puramente estética, no corrige defectos de la visión, por lo que los pacientes todavía tienen que utilizar los instrumentos refractivos para corregir la visión. A diferencia de otros procesos basados ​​en láser que eliminan una capa de melanina a partir de la membrana, con el fin de cambiar su color de forma permanente, en la cirugía antes mencionada el implante se puede retirar fácilmente en caso de complicaciones o si el paciente lo deseada.

implante iris artificial, cambiar color de ojos (4)

Ángel, de 46 años, una hombre desempleado de Chicago (EE.UU.), se sometió a cirugía para implantarse un iris artificial en 2012, cambiado el color de sus ojos castaños a un gris claro, el color que él siempre quiso. Ángel dice que el color natural de sus ojos parecía deprimido, por lo que se abstenía de mirarse en el espejo por la mañana, porque ver sus ojos oscuros le hacía pensar que sería un día negro para él. Después de ver los ojos grises de alguien en una tienda de dulces, un día, decidió que era el color que quería para sí mismo, y luego comenzó a buscar su elección y finalmente viajó a Río de Janeiro para implantarse un iris artificial.

implante iris artificial, cambiar color de ojos (5)

¿Por qué no lo hizo en los EE.UU.? No tiene nada que ver con el costo, lo que la mayoría podría pensar, sino que el procedimiento no tiene aprobación de la FDA. Según el Dr. Gregory J. Pamel, un cirujano de Manhattan, no hay dispositivos aprobados para cambiar estéticamente el color de los ojos en los EE.UU.  Los implantes de BrightOcular actualmente se llevan a cabo en la India, Turquía, México y Líbano.

implante iris artificial, cambiar color de ojos (6)

Aunque los sitios para compartir videos como YouTube o Vimeo, están llenos de testimonios de pacientes satisfechos, muchos oftalmólogos no recomiendan a las personas hacer este tipo de implantes artificiales para fines cosméticos. El Dr. James Tsai, un oftalmólogo y especialista en glaucoma en la Universidad de Yale (EE.UU.) , dice que los argumentos en línea de un procedimiento seguro son “engañosos e inexactos” . Él advierte que la cirugía de implante artificial puede causar un aumento de la presión dentro del ojo que puede conducir a glaucoma, cataratas, lesiones corneales y problemas de visión o incluso ceguera.

NY Times

Curiosidades, Imagenes

Artículos Relacionados

  • Mikc Sep 9, 2013

    Un cuento llamado “Quemando cromo” de William Gibson predijo esto.

  • javier Sep 9, 2013

    El legado del doctor Josef Mengele hecho realidad

    • Omar Sep 9, 2013

      In al caso, a menus que expliques, ¿qué contribución hizo el ángel de la muerte a la cirugía estética?

      • javier Sep 10, 2013

        No es una contribucion; usaba prisioneros de los campos de concentracion en sus experimentos. Les aplicaba sustacias quimicas para cambiar el color de los ojos y volverlos azules.

  • Kaiser Diavolo Sep 9, 2013

    La estupides humana no tiene limites…..

    • lemonadeblood Sep 9, 2013

      Pensaba exactamente lo mismo.

  • Hazmeelfavor Sep 9, 2013

    Ahora si seré ojiazul…

    • astro Sep 9, 2013

      como es la gente que no se conforma con lo que tiene (tengo ojos verde)

  • Emmanuel Sep 9, 2013

    De nada sirve que se hagan lo que se hagan, sus hijos van a estar igual de prietos y del color de ojos original.

    • manuelillo323 Sep 9, 2013

      Dios mio cuanto racismo tan deprimente, si a ti te duele el color prieto que no se si exista, a muchas personas no les importa eso , el color tan solo es una envoltura de la persona , que lastima que tus pocos valores y tu tan pésima autoestima , te deprima tan solo un color de piel. Me da mucha tu forma de pensar en lugar de andar juzgando a la personas mírate en el espejo y date cuenta de la infinidad de errores con los que cuentas. Saludos marcianos..

      • Daniel Sep 9, 2013

        Uuuuuy qué sensible. Con tu comentario me demuestras lo inconforme que estás con tu propio color. Te informo que así se dice: negro, blanco, moreno, prieto, etc. Si te pones de sensible porque te dicen prieto, más bien tú eres el de la autoestima baja, porque de lo contrario te importaría un pepino.

        • Dove Sep 9, 2013

          totalmente de acuerdo con Daniel, la gente esta prieta o amarilla osea quien se ofende con eso? es como si me ofendieran por q me dijeran blanca, sinceramente es mas racista el q lo ve en todos lados como tú manuel que emanuel q solo lo publico sin pensarlo de esa manera.

          • Mandrak Sep 10, 2013

            no digas tonterias!! la gente si se ofende, aca no existe eso de prietos, eso es pura discriminacion y cada quien hace lo que quiere con su cuerpo bien o mal, ya saben, todos somos iguales y con la capacidad de hacer muchas cosas aunque las limitantes fisicas no lo prueben y verse rubio, blanco y ojos de color es de cada quien, el color claro de la piel y los ojos no es mas que eso una deficiencia en temer menos melanina incluso soportar menos el sol, asi que lo “bonito” no estan perfecto, y q

      • Emmanuel Sep 10, 2013

        De hecho yo soy prieto y no, no soy racista.

      • Emmanuel Sep 10, 2013

        Soy prieto y feo, tengo la nariz chueca y el cabello más lacio del mundo. Mi comentario por si no lo notaste, se basa en que de nada sirve que yo por ejemplo que tengo ojos color café me los cambie a verdes, quiero aparentar algo que no soy y cuando tenga un hijo o hija, no va a tener lo ojos vedes que yo tanto presumo. De nada sirve engañarse si al final no eres así. Hasta aquí mi explicación, ¿tiene algo de racista? ¡Lee bien!

        • JESSY Ene 2, 2014

          ZAZ!! EN TODA LA BOCA!! CONCUERDO CONTIGO! DE NADA NOS SIRVE ES SOLO LA APARIENCIA PERO LA NETA A QUIEN NO LE GUSTARIA TENER UN COLOR DE OJOS BONITOS… AJAJJA

  • tanner Sep 11, 2013

    estas personas ya no saben q hacer ! S:

  • josé john Sep 11, 2013

    Una estupidez, pero ya hay “tunning” para todo en cuerpo. Ademas se nota demasiado que no son naturales

  • betsy Sep 11, 2013

    pues yo creo que si tu quieres tenerlos de color
    pues son tus gustos puedes usar pupilentes
    pero cirugía XD auch t puede talvez no se
    tener algún error etc

  • Esteban Sep 21, 2013

    Tengo ojos marrones oscuros y estoy muy pero muy conforme con lo q tengo y no necesito implantarme estupideces para sentirme bien, en mi salón de clase hay dos tipos con ojos claros y no es por presumir pero las chicas se fijan mas en mí, será por mi forma de ser, por mi físico( me gusta el deporte )o por lo bien y sincero q me gusta ser con las personas, no se trata del color de ojos o de piel, lo que las personas tienen que cambiar es el color de ojos de su alma cuando se vean en un espejo y miren a otras personas. La poca autoestima es parte de esta degenerada humanidad.

  • zunny Dic 21, 2013

    muy extraño y se mira muy muy falso pra mi gusto da un poco de miedo =P

  • Jeff_Cooper Dic 24, 2013

    Mmmm… no es que quiera cambiar mi color de ojos, pero eso suena interesante. Me refiero a lo de la operación para corregir la vista que terminó en un cambio de color de ojos, que luego se ve aplicado a la estética. Al final todo se trata de llevar a lo comercial, sin importar del invento o avance de que se trate o de la aplicación que se le quería dar en un principio, siempre piensan en cuanta ganancia pueda generar. Eso me decepciona un poco, pues si algo no tiene una utilidad comercial, o que sirva para generar mucho dinero, como el caso de los aportes de Nicola Tesla que fueron destruidos porque él quería hacer la energía gratuita e inalámbrica, un gran desperdicio de la mente de un genio. Se que no viene al caso y es la primera vez que entro a esta web, y probablemente no lo vuelva a hacer, pues llegué aquí buscando información sobre operaciones de la vista, pues no veo con un ojo, y el otro, por forzarlo a compensar la vista del ojo perdido (de nacimiento probablemente) ya se está comenzando a deteriorar. Luego vengo y me encuentro con esto. Lo cual me dio cierto interés en todo caso.
    En lo personal, desde siempre me ha llamado la atención la heterocromía (ojos de diferente color), probablemente a las personas normales no les guste mucho, pero a mí me hubiera gustado tener los ojos de diferente color (uno respecto al otro). Si me hiciera la operación, me pondría un ojo color azul o celeste y el otro verde, pero es sólo es mi opinión, aunque suene raro. Y no es que tenga pensado hacerme esa operación en todo caso, pues no es que esté disconforme con mi color de ojos café, pues soy atractivo y además si tuviera los ojos así quien sabe que dirían en mi familia XD. Sólo que una vez tuve una novia que los tenía así, y yo quería tenerlos a la inversa para hacerle un complemento XD (bueno, eso no es cierto, es que sí me llamó la atención eso de la heterocromía desde que conocí a aquella chica pero no al grado de obsesión, sólo investigaba algo al respecto porque es mi hobby de conseguir información de todo lo que vea). Bueno, adiós.

    • Erika May 3, 2015

      Buenas tardes Jeff, estoy buscando información sobre el cambio de color en los ojos vi un comentario tuyo y fue el más sensato que pude leer fue en el 2013 no se si conseguiste hacerte la cirugia o si todavía se visitas este tipo de chats pero me gustaría escuchar opinión de alguna persona que sepa más sobre este tipo de cirugia, no necesito críticas se puedes ahorrar tiempo, no quiero hablar de racismo de que no son conformes con lo que se tiene solo busco solo información con personas que se realizaron la cirugia GRACIAS

  • kaildrein Ene 18, 2014

    estoy conforme con mis ojos negros :I pero si me los cambiara seria a un color rojo escarlata *p* seria cool jajaj pero no creo que tengan de ese color xD

  • Rapero >Venezolano Feb 18, 2014

    Lean esto como una musica rap 😉

    Naci en mi patria venezuela asia el norte o el sur /
    Donde lo medio dia son de 33 grados parriba /
    y las mujeres aqui tan mas buenas que la comia/
    Donde un carro cuesta almenos el sueldo de 10 años/
    Y una casa cuesta al menos el precio de 100 carros/
    Soy de un paiz con miles de leyes sin aplicar/
    Con 60 muertos semanal solo en la capital/
    Por ende muy pocas cosas me sorprenden/
    me han apuntao en la cara para robarme un par de lentes/
    He visto policias matando gente inocentes/
    Y he visto presidentes siendo delincuentes ( Entiendes) /
    Me gusta el rap desde que tengo como 11/
    Y no he podido parar desde entonces/
    Escrito un monton de canciones/
    He improvisado ebrio en cayejones y he cantado serio a varios sientos de seguridores/
    Vengo de un barrio donde aveces comia la misma pasta todo los dias con agua aveces ni fria/
    Pero todavia hambre no he pasado /
    Nada me lo han regalado por eso soy frio como un soldado/
    Actualmente hay gente que quiere firmarme /
    Hacer mi musica bailable /
    tratarme como muñeco inflable/
    Yo le respondo que prefiero comer un cable/
    Yo no no modificare lo que alma les hablee/
    Asi me tarde la mitad de mi vida y no lo disfrute/
    Yo hare musica pa que esto consigo el respeto/
    Por que ya es tiempo de implantar a punta de versos la gran explosion del guetto..

    Esto es un poco de lo que se vive en venezuela :c relatado en musica / rap :c

  • TIMY Mar 4, 2014

    EN LUGAR DE ESTAR LLENANDOLE EL EGO A MUCHOS, DEBERÍAN DE INVENTAR LA CURA DEL GLAUCOMA, Y DEVOLVER LA ALEGRIA DE VER A MUCHA GENTE, YO TENGO ALGUIEN MUY CERCANO CON ESTE PROBLEMA Y TODO POR OPERARSE LOS OJOS PARA DEJAR LOS LENTES DE FONDO DE BOTELLA, SE LE SUMINISTRO UN MAL MEDICAMENTO Y LE PROVOCO ESTA ENFERMEDAD QUE OBSTRUYE UNOS CONDUCTOS QUE ESTAN MAS DELGADOS QUE EL GRUESO DE UN CABELLO; Y LO HERMOSO NO ES TENER LOS OJOS DE COLORES, LO REALMENTE MARAVILLOSO ES VOLVER A VER TODOS LOS COLORES, UN SALUDO A TODOS.

  • ruso Mar 6, 2014

    QUE NO SE HAGAN PEN.DE.JOS CON SUS COMENTARIOS ESTUPIDOS TODOS LA MALLORIA QUISIERAN CAMBIARSE EL COLOR DE OJOS UNA PORQUE SON UNOS MUERTOS DE HAMBRE Y NO TIENEN 5000 HASTA 7000 MIL DOLARES PARA PAGARSE ESA CIRUGIA, Y ES COSA DE CADA QUIEN ADEMAS

  • levin Mar 14, 2014

    yo pienso q cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo q le de la gana , si uno desea verse mejor pues que lo haga , total es su tiempo , su vida y su dinero , no entiendo por q tanta discusion xD por un tema tan banal

  • p Abr 28, 2014

    hola a todos, hace menos de un mes me operaron de cataratas en ambos ojos por lo cual me pusieron LYOS (lentes intraoculares), ahora no preciso usar lentes y veo bien. Mientras me operaban y sin saber que esta operación de cambio de iris se hacia ya, le pregunte al Dr. (en chiste) si me ponía “ojos claros” respuesta: y, si tenes guita vamos!. CONCLUSION: POR LA PLATA BAILA EL MONO!!!! ME IMPORTAN UN COMINO AL CUADRADO LOS OJOS DE OTRO TONO QUE NO SEA CON EL QUE NACI. ESOS SON EXPERIMENTOS DE LA NASA…..SEAMOS FELICES CON LO QUE DIOS NOS DIO, POR ALGO SOMOS UNICOS E IRREPETIBLES. BUENA VIDA A TUTTI!!!!

  • oscar Oct 2, 2014

    coman mamei

  • $$$$$ Oct 10, 2014

    Jóvenes, que tristeza que todos opinan de forma negativa solo por no tener un peso en la bolsa, si a todos los que opinaron se los ofrecieran gratis ahí los veríamos pronto con sus ojotes bien azulotes jajajaja

    Que ardidos

  • Kenneth Oct 24, 2014

    se puede de color como entre gris y azul

  • Mr.Senpai Nov 3, 2014

    Yo quiero ojos rojos :C …(Mucho anime)

  • VERONICA FARIAS Nov 5, 2014

    estoy muy interesada en la cirujia para el cambio de color de ojos en la ciudad de mexico

  • AlexrRdzq Ene 4, 2015

    cuanto cuesta esta ciruguia????? $$$$$

  • Christian Mar 7, 2015

    Holaaaa… !! sirve tambien los implantes para cambiar mi color de ojos que son gris a marrones ..

  • Erika May 3, 2015

    Alguien sabe el costo de esta cirugia

  • Johanna khouri Jun 22, 2015

    Estoy muy interesada por la cirugía de cambio de color de ojos

  • Izza Mars Oct 3, 2016

    Lo bueno que yo los tengo azules *u*

  • Sonia luebbert Nov 28, 2016

    Me gustaria saber en mexico en parte hay este procedimiento y el costo.gracias

Formulario de comentarios

Send this to friend