Circuncisión femenina

papaya

Algunas mujeres africanas se ven obligadas a tener su clítoris y vagina cosidas para demostrar que siguen siendo castas a la hora de conseguir esposo. ¿Horrible verdad?, entonces, ¿por qué las mujeres de occidente están pagando miles de dólares para que los cirujanos les den un “retoque”?.

En primer lugar, hay diferentes tipos de circuncisión femenina con distintos grados de mutilación, según la Organización Mundial de la Salud, que ve la práctica como una violación de los derechos humanos.

La más extrema es la circuncisión faraónica cuando el clítoris se extirpa del todo, así como los labios internos y externos, raspando los lados de la vulva y luego uniéndolos mediante una costura. Una pequeña abertura queda para que la mujer puede orinar y menstruar.

La OMS estima que de 100 a 140 millones de niñas en todo el mundo viven actualmente con las consecuencias de la circuncisión genital femenina.

Las justificaciones para la circuncisión genital femenina son una mezcla de factores culturales y sociales dentro de las familias y las comunidades. El país en el que la circuncisión genital femenina es la más frecuente es Egipto, seguido por Sudán, Etiopía y Malí y se practica al aire libre por una gran variedad de religiones. En los lugares donde se practica la circuncisión genital femenina, si una chica no está circuncidada es a menudo menospreciada y nunca se casará.

Este video muestra a una niña pasar por el procedimiento. Luego sus piernas son unidas entre sí para permitir que la herida se cure.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=UVxmDoklkJc

La comunidad y líderes religiosos a menudo defienden la práctica. En Egipto, la prohibición de la circuncisión femenina se publicó en 2007 después de la muerte de una niña de 12 años, pero no duró mucho. El ex-ministro de salud de Egipto, Dr. Ali Abdul Fatah Omaar más tarde declaró al mundo: “No tenemos planes de prohibir esta operación mediante la introducción de una legislación, pero estamos buscando formas para que sea llevada a cabo por médicos cualificados y bajo supervisión médica adecuada.”

En algunas partes de Oriente Medio la circuncisión genital femenina se practica en secreto. En el Kurdistán iraquí que practican la circuncisión sunna, la forma más común en el mundo islámico, que requiere la eliminación del prepucio del clítoris, a veces llamado hoodectomy . Algunos musulmanes que practican la circuncisión genital femenina tratan de atribuirla a una tradición enseñada por el profeta Mahoma, pero los opositores incluyendo a otros musulmanes, afirman que no es una práctica religiosa en absoluto, sino una tradición cultural que tiene sus raíces en la pobreza, la falta de educación y la superstición.

Así que ¿por qué cada vez más mujeres occidentales toman la elección de someterse a una cirugía para hacer que sus gracias se asemejen a una estrella del porno? Muchas mujeres occidentales están de acuerdo por consenso en un tipo similar de la circuncisión Sunna en su forma menos invasiva, que es una cirugía electiva destinada a “mejorar” su vida sexual en los casos en que la capucha del clítoris es demasiado apretada.

Entretenimiento, Medicina, Sabias que

Artículos Relacionados

  • Hiryu Abr 16, 2011

    Se le llama ablacion, que es el equivalente a la circuncision para los varones.

  • PAPA PITUDO Abr 16, 2011

    increible que en pleno siglo XXI se practiquen estas estupideces que se dice llamar cultura

  • thadeovelvet Abr 16, 2011

    lei en una revista que esa se la hicieron a naomi campbell!!!!! a lo mejor por eso es muy agresiva!!! jejeje siempre esta de malas!!!

  • luis Abr 16, 2011

    mamaron con la papaya jajaja

  • Pasando por aqui Abr 18, 2011

    opino lo mismo que el papa pitudo, cuanta ignorancia, en pleno siglo xxi

  • cristoger Abr 22, 2011
  • Jose Antonio Fonseca Vaca Abr 28, 2011

    es increible que en estos tiempos existan este tipo de practicas

    Dr. Jose Antonio Fonseca vaca

  • Veracious May 24, 2013

    Ustedes, los científicos de la nueva orden no tienen la menor idea de las costumbres de grupos étnicos como ustedes denominan “no civilizados”. Para vuestra ciencia utilitaria, es impedido el acceso al conocimiento objetivo que empuja a estas comunidades occidentales a realizar dichas prácticas. Es cierto, que hoy en día estas prácticas muchas veces son tergiversadas, exageradas y no corresponden a la práctica inicial, sin decir que es totalmente olvidado la razón objetiva por la que estas costumbres fueron introducidos por grandes Genios de la Ciencia Objetiva, y simplemente se sigue por costumbre mecánica y dogma. Aun así, desgraciadamente, debido al uso de ropas, es imprescindible la circuncisión tanto de mujeres, como de hombres recién nacidos, para asegurarles una salud óptima en condiciones que viven, porque ninguno de ustedes, “científicos” de la nueva orden, no viviría ni un día en tales circunstancias, ni gracias a su “ciencia” subjetiva.

    Un cordial saludo para el que me entiende.

  • Nelson Davies Jun 24, 2014

    Veracious es tonto, es más que tonto, un idiota tarado.
    Con su seudo ciencia o como se llame quiere justificar la mutilación y negarle a esas mujeres el placer que les corresponde por naturaleza.
    La circuncisión entre hombres y mujeres es esos países es absolutamente distinta.
    ¿ Porqué no se extirpa el glande y veamos como queda?
    Adios tarado ignorante.

  • yelisa Sep 28, 2014

    El tipo este que se hace llamar VERACIOUS està como una PUÑETERA CABRA de LOCO !.

    A todas las religiones que apoyan esta practica de la mutilaciòn femenina lo que habia que hacer es lo que hizo el señor Hittler , CAMARAS DE GAS de uso INDUSTRIAL para acabar con todas esas basuras llamadas RELIGIONES que no hacen otra cosa que VOLVER LOCA A LA GENTE volver locos a los pueblos y sumirlos en la IGNORANCIA.

    Q

  • helena Jun 6, 2016

    vamos a ver…la ablacion es una cosa y la circuncision es otra, femenina o masculina. En la ablñacion se corta el galnde del clitoris, en la circuncision se corta el prepucio que recubre al clitoris, dejando0 este y el galnde mas expuesto, lo que se llama hoodectomy, y ahora hacen mujeresw occidentales para tener mas placer. Antes de hablar informemonos.

Formulario de comentarios

Send this to friend