Ciclovía que brilla en la oscuridad, inspirada en la obra de Van Gogh, se inaugura en Holanda

Daan Roosegaarde, un artista y diseñador holandés, es el responsable por este proyecto urbano que pretende iluminar las calles, banquetas y ciclovías empleando una pintura especial reflectante (Starpath).

ciclovia_brillante_holanda (1)

Aunque parezca una especie de performance artístico, estas brillantes instalaciones pertenecen a un proyecto urbano muy interesante que se está desarrollando en los Países Bajos y que, esperemos, se exporte muy pronto a otras naciones.

En el caso de las fotos y videos que ilustran este artículo, se trata de la primera ciclovía brillante del mundo, inaugurada el pasado miércoles 12 de noviembre en la ciudad de Neuen, en Holanda. El proyecto forma parte de las celebraciones en el marco del 125º aniversario de la muerte del maestro del postimpresionismo Vincent Van Gogh. Y, precisamente, esta obra fue inspirada en uno sus cuadros, el de “La noche estrellada”. La pista para ciclistas atraviesa la provincia de Brabante del Norte, donde el artista vino al mundo en 1853.

La ciclovía brillante también forma parte de una iniciativa del gobierno holandés que pretende promover el uso de las bicicletas en las jornadas laborales – ¿Por qué los holandeses aman tanto las bicicletas?. La meta es que su uso crezca un 20% más en las próximas dos décadas.

Daan Roosegaarde es un artista reconocido por sus trabajos que preservan la iluminación en la oscuridad. Dice que se ve inspirado por las estrellas de plástico fosforescentes que son utilizadas para iluminar los techos en las habitaciones de los pequeños.

La pintura especial se carga gracias a los rayos UV durante el día, para después brillar con abundante intensidad durante la noche.

ciclovia_brillante_holanda (2)

ciclovia_brillante_holanda (3)

ciclovia_brillante_holanda (4)

ciclovia_brillante_holanda (5)

ciclovia_brillante_holanda (6)

ciclovia_brillante_holanda (7)

ciclovia_brillante_holanda (8)

ciclovia_brillante_holanda (9)

studioroosegaarde.net

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Nov 14, 2014

    y para cuando en Mexico??? aqui nisiquiera saben que es una ciclovia

    • cabronencio Nov 14, 2014

      Exacto, en México si llega a haber ciclovías ni se utilizan como es debido.

  • Cazador Nov 14, 2014

    Pues aquí en mi ciudad, para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, adornaron las calles con unos hoyos súper bonitos, que con lluvia forman uno estanques bellísimos, de estilo abstracto y cubista, con fuertes dosis de impresionismo. Nos sentimos taaaaaaaaaa orgullosos de este expresión de arte urbano!!!
    Los envidios le llaman BACHES, pero sus comentarios carecen de fundamento

    • SAGALOCO Nov 14, 2014

      Y hablamos del mismo estado, donde solo se roban frutsis y gansitos??

      • Cazador Nov 14, 2014

        Afirmativo!!

  • Emmanuel Nov 14, 2014

    Y he aquí nuestro tradicional:

    “y las marcianadas apá?”

    De cada Viernes.

    Saludos
    🙂

  • yanimeacuerdo Nov 21, 2014

    a ver eso lo pueden hacer de echo yo tengo de ese polvo que brilla, busquenlo en internet como glow in the dark powder algo asi como polvo que brilla en la oscuridad, lo venden en usa, eso si no es barato, una onza anda como en 9 dolares mas envio hay de varios colores pero el verde dura mas tiempo brillando, pero entre mas compren mas baja el precio un kilo andara como en 3000 pesos mas envio, en las fotos no se ve que sea polvo, son como pedazos de plastico, asi que supongo que mezclaron el polvo con resina para hacer laminas, y despues las cortaron para hacer pedazitos , y en el cemento las echaron o acomodaron, es rendidor porque el polvo es la base para crear la pintura, digamos que con unas 5 onzas hacen un litro de pintura

Formulario de comentarios

Send this to friend