Choque entre la Vía Láctea y Andrómeda

choque galaxias

Este hermoso GIF muestra la simulación del choque de dos galaxias, para ser precisos: entre la Vía Láctea y la galaxía de Andrómeda. Un suceso que tendrá inició dentro de 3000 o 5000 millones de años. El proceso de colisión en sí tendrá una duración de cientos de millones de años y aunque suene extraño, será muy difícil que las estrellas y los planetas de las galaxias choquen entre sí. Al final de la simulación de puede observar la galaxia resultante: Lactómeda.

Estas dos grandes galaxias están separadas por aproximadamente 2.5 millones de años luz. Sin embargo, la distancia se acorta a una razón de 400 km/h. Se estima que en unos 4 mil millones de años se producirá una fusión entre los titanes.

Dentro de 4 mil millones de años el proceso de fusión de ambas galaxias será una realidad, los nucleos de ambas llevarán a cabo una danza que durará unos miles de millones de años más, y finalmente, hacia el final de los 7 mil millones de años a partir de ahora, la fusión habrá producido una gigantesca galaxia elíptica. Si aún existiese la Tierra, la visión de la galaxia en la que estamos será muy diferente a la actual, podríamos ver un núcleo enorme y brillante, con un gigantesco halo que lo rodea, con muchas estrellas, pero con poco gas, y desde luego sin ningún rastro de la estructura de brazos que vemos actualmente en la Vía Láctea y en la Galaxia de Andrómeda.

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • somos x o y Dic 27, 2012

    Seria simplemente genial ahora pregunto eso no afectaria en nada a la tierra o si??

    • Ruffles Dic 27, 2012

      si tomamos en cuenta que dentro de aproximadamente 5 mil millones de años el sol se convertirá en una enana roja que podría crecer hasta tragarse la tierra…. andromeda no sera un gran problema…

      aunque si la humanidad sigue como va y no encuentra formas de energía sustentables… no creo que como civilización podamos pasar del 2100…

      • Mau Dic 31, 2012

        Según Discovery Network en su programa “La Tierra sin humanos” Nuestra civilización puede llegar hasta el 2200 D.d.C y luego en el programa en distintos capítulos ponen diferentes lugares cada cierto tiempo después del último humano vivo ahí y como evoluciona el ambiente, la fauna y la flora. Y por lo que quisiste decir, el sol al final se fusionará con ellas convirtiéndose en lo que dice “bto_fk” una gigante roja. Según entiendo, este va a llegar a explotar ¿no?

  • bto_fk Dic 27, 2012

    Quizás ruffles quiso decir que el sol se convertirá en gigante roja en lugar de enana roja.

  • FryBardazani Ene 29, 2013

    RASENGAN!!!!
    ok. no

Formulario de comentarios

Send this to friend