Chobits

Hideki Motosuwa es un joven granjero de 18 años que aspira entrar a la Universidad Harete (Tokio, Japón). Aunque se convierte en un rônin al suspender el examen de ingreso, decide intentarlo nuevamente. Por ello, viaja a la capital, alquila un departamento y comienza un preuniversitario.

En su primer día de estancia en Tokio, de vuelta de hacer las compras, se encuentra una Persocon de figura femenina tirada en la basura, la recoge y la lleva a su apartamento.

Una vez que logra activarla descubre que no es un modelo común y corriente, ya que no sabe hablar y parece no comprender nada. Si bien Hideki no es muy entendido en Persocons opta por quedársela y llamarla por la única palabra que dice: “Chii”.

La historia continuará con la aventura de descubrir la naturaleza de esta misteriosa persocon, al tiempo que Hideki se enfrentará a los problemas comunes de un adolescente acentuados por su origen rural, su timidez, y por supuesto: “Chii”.

“Chobits” es principalmente una comedia romántica. Las situaciones a las que se enfrenta el protagonista tienen una alta cuota de humor: Hideki realmente tiene que aprender a vivir en Tokio, cubrirse los gastos y estudiar para los exámenes; además, “Chii” invade inocentemente la intimidad de este joven que compra revistas eróticas, que se excita con facilidad, y que no sabe cómo responder a las preguntas que ella hace para conocer el mundo. Pero, “Chobits” también plantea problemas profundos como ¿cuán humana puedes ser una computadora con forma de persona?, ¿a qué grado pueden reemplazar a estos?, y si lo hacen ¿son incluso mejores que nosotros? Y el tema central: ¿Puede existir (o debería existir) amor entre un humano y una persocon? Si bien, estas no son preguntas nuevas (la máquina y el hombre es un tema bastante explotado) merecen especial atención los conflictos que esconden Minoru, Tanako y Ueda.

Manga y Anime
  • AdkoX Ene 17, 2007

    es por pando?

  • Bonnie Jun 10, 2007

    :whistle: Me agrado mucho “chi” aun intriga como podemos crear imagenes tan bellas, los personajes son simpaticos, me la pase bien con esat serie tomando un buen cafe en el centro de mi ciudad. :winc:

  • deanonimo.com Ago 18, 2007

    bcm chobits es genail yo tengo un log :angel: :devil: :devil: :devil: :devil: :devil: :angel: :angel: :angel:

  • angel Sep 15, 2007

    :angel: auisiera saber de alguna pag donde pueda descargar el comic de chobits si la encuentran envienme un mensage a cris-opalahotmail.com

Formulario de comentarios

Send this to friend