China prohibe a los menores de edad jugar más de 3 horas diarias por internet

Las autoridades chinas emitieron una circular que obliga a las compañías nacionales de juegos online a crear sistemas que impidan a los menores de edad jugar más de tres horas diarias, con el fin de combatir la adicción, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Según la ordenanza, aprobada por los ministerios de Educación y Seguridad Pública, entre otros, las compañías han de desarrollar un sistema que restrinja el tiempo de juego de los menores de edad, por ejemplo cancelando o reduciendo créditos y puntuaciones si el usuario supera las tres horas al día.

Además, los jugadores deberán registrarse usando sus nombres reales y dando el número de su documento de identidad, de acuerdo con la circular, que da a las empresas dos meses para desarrollar el software necesario para estos controles.

Pobres¡ ya no se van a poder viciar tantos con juegos on-line, pero todavía les quedan los servidores creados por ellos mismos así que pueden ser las horas que quieran. Y esto es una medida bastante drástica, no pueden reprimir de golpe algo que forma parte de la cultura.

Blogalaxia Tags: noticias china prohiben+videojuegos china+prohibe+juegos games juegos+online
[tags] juegos, games, news, china, noticias, prohibido [/tags]

Noticias
  • Jaume Servera May 6, 2008

    bien,lo que le faltaba a ese estado totalitario.

Formulario de comentarios

Send this to friend