China podría fabricar versiones piratas del Boeing 747

Los chinos son expertos en el arte de crear “copias del original” de una amplia gama de productos. Desde los lentes Ray Ban, pasando por las consolas de videojuegos Wee y Polystation hasta, por supuesto, los famosos y aclamados Hiphones.

Boeing

Para tener una idea de cuan habilidosos son los chinos creando copias, tienes que saber que los ingenieros aeroespaciales chinos crearon su propio avión Chengdu J-20 (enlace YouTube) utilizando como modelo un F-117 Nighthawk (enlace YT) estadounidense, un caza furtivo derribado a finales de los años 90. No era igual de maravilloso, pero volaba… bueno, eso dicen.

Y ahora, estos talentosos “camaleones”, demostrando que ni el cielo es el límite, tienen la intención de piratear un Boeing 747.

O al menos es lo que sugiere el periodista Hugh Gallagher, de la revista Newsweek. Afirma que él tuvo un encuentro con un piloto contratado para transportar a los trabajadores metalúrgicos a un hangar, lejos de los grandes centros, propiedad de una aerolínea china. En esta charla, el piloto dio el siguiente testimonio:

“Dentro [del hangar] se encontraban ocho aviones. Eran verdes – el metal se parecía a los de aquellos aviones sin pintar recién comprados a Boeing. Cuatro de ellos estaban intactos, pero los demás estaban cuidadosamente desarmados en un universo de piezas esparcidas en grandes espirales que ocupaban todo el hangar. Los metalúrgicos de Singapur pronto se unieron a los ingenieros chinos en la tarea de copiar el avión. Con transportadores, reglas, carpetas y teléfonos inteligentes en mano, este pequeño ejército de genios en ingeniería inversa midió cada centímetro de los aviones disecados, catalogaron incluso la longitud y el grosor de los tornillos. Al parecer, los profesionales habían sido contratados para dividir las placas de metal, ayudando a construir lo que un día será un Boning 747“.

Si pensamos en que existe un aeropuerto espectacular, inaugurado el pasado día 28 en Shenzhen, China, es de esperarse que el país requiera suministrar el sitio con nuevos aviones. Y esto se debe a que la población del país está utilizando cada vez más este tipo de transporte y tiene total sentido mantener el negocio dentro de sus propias fronteras. Fronteras que izan la bandera de la piratería sin el más mínimo pudor. A veces, incluso con orgullo.

Esperemos que no les dé por copiar el Boeing Dreamliner 787, si le trajo pesadillas a Boeing, no quiero ni pensar en lo que va a resultar una copia de este. ¿Te atreverías a volar en un Boning 747?

Newsweek

Noticias

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Dic 4, 2013

    Yo prefiero el boing pero de guayaba XD……

    • Rowenna Dic 4, 2013

      ha ha ha 😛

    • yanimeacuerdo el original Dic 4, 2013

      realmente a mi no me gusta el boing de guayaba prefiero el la pepsi o una coca, y segundo yo no respondo e.s.t.u.p.i.d.e.s.es

  • yanimeacuerdo el original Dic 4, 2013

    sobre el tema realmente los chinos no son los unicos en copiar, muchas empresas grandes lo hacen e incluso las conocidas, si sale un nuevo telefono super potente y barato, las empresas que no son chinas los compran para estudiarlo y ver como resolvieron x problema para bajar el precio y despues hacerlo con su nuevo modelo, y no digo nombres porque los fanboys de la manzanita se me echan encima…
    por cierto que maña de clonar es la tercera vez en este año, digo no pueden crear su propia identidad

  • NSI Dic 5, 2013

    Los soviéticos lo hicieron en su día con el Concorde; la KGB robó los planos originales y construyeron su propia versión, el Tupolev Tu-144, al que en Occidente llamaban humorísticamente “Konkordski”:
    http://laescaleradeiakob.blogspot.com.es/2012/05/el-konkordski.html

    • José John Dic 5, 2013

      Eso es una leyenda urbana, el sovietico era muy distinto

Formulario de comentarios

Send this to friend