Cepillo de dientes impreso en 3D promete limpieza perfecta en 6 segundos

Conozcan Blizzident: un cepillo dental impreso en 3D, a partir de un molde tomado por tu dentista y que puede, según el fabricante, limpiar tu boca con precisión en tan sólo 6 segundos, contra los tradicionales tres minutos de cepillado.

Blizzident

Esto ahorra al usuario 2 minutos y 54 segundos en cada proceso de higiene oral. Y a razón de 3 por día, digamos que este cepillo permite ahorrar 8 minutos y 42 segundos por día. Tiempo suficiente en el mes para llevar a cabo actividades que pueden ayudar a pagar el dentista, el molde y por supuesto, el cepillo. Pero más allá de esto, la tecnología detrás de esto es algo digno de tomar en cuenta.

¿Y cómo funciona? De esta forma: primero necesitas ir a tu dentista de confianza, hablar con él y decirle que existe este tipo de producto. Insistir en que es real y que lo has visto en Internet, y que si está en Internet debe ser real. Una vez hecho esto, el dentista debería ponerse en contacto con la empresa (supuestamente) española. Será preciso que te tome una impresión dental, que posteriormente debe ser enviada al fabricante. Esta impresión se transformará en un modelo 3D, que a su vez permitirá imprimir el cepillo personalizado.

“Este cepillo permite un perfecto cepillado, basta con morder y masticar. Todo el mundo puede hacerlo (si), eliminando automáticamente los errores más comunes que las personas cometen. Y la limpieza sólo demora 6 segundos, lo que significa que puedes ahorrar una 50 horas al año. Eso es más que una semana de trabajo”. Dice la web oficial.

 

¿Suena prometedor, verdad? Pero hay dos advertencias. La primera es tomar en cuenta lo que vas a pagar por el trabajo y el material a tu dentista, tan sólo el cepillo cuesta US$ 300 dólares para los que viven en América del Norte, y 300 euros para los demás habitantes de este planeta. Eso sería como comprar 100 cepillos a un costo promedio de US $3 dólares cada uno, así, puedes poner en la balanza la situación y determinar si vale la pena esta matemática de tiempo x dinero… haz tus cálculos.

La segunda es que, bueno … Lo menos que cabe esperar de una empresa de confianza y respeto es que tengan una dirección y número de teléfono en su página de contacto, ¿verdad? La tal Blizzident Distribution sólo menciona que están en España, ofreciendo un canal de contacto por e -mail, al que no responden.

¿La razón?

“Le pedimos su paciencia, estamos respondiendo preguntas y presupuestos lo antes posible, pero hoy (1 de octubre de 2013) estamos recibiendo muchos e-mails por día, debido a la cobertura de la prensa”.

Es decir, la empresa cuenta con un canal de comunicación, un sólo correo electrónico que trabaja para recibir mensajes de los dentistas y de la prensa.

Blizzident protesis

Ellos dicen que la empresa está formada por un equipo multidisciplinar de dentistas, ingenieros, informáticos y especialistas en prótesis dentales, esparcidos en todo el mundo. Lo único que les faltó fue una secretaria para que hiciera varias direcciones de correo electrónico, además de la creación de un sector de marketing y comunicaciones. No es tan fácil para nadie.

Dejando todo esto de lado, la idea suena bastante bien. Siempre estoy a favor de la creación de nuevos productos y de la experimentación de la tecnologia, y me gustaría tener un cepillo como este. Además de ser una salida interesante para las personas con movilidad limitada en sus brazos, por ejemplo.

Para cualquier persona que sintió curiosidad, el sitio de Blizzident es: blizzident.com

Noticias, Tecnología

Artículos Relacionados

  • Kaiser Diavolo Oct 2, 2013

    huele a fraude

  • Cesar Oct 4, 2013

    Eso podría funcionar, a menos que alguien invente el cepillado de dientes en 5 segundos

  • Monttanax Nov 8, 2013

    Y sumale hecharle pasta a todo el cepillo!! pues valio maye…

Formulario de comentarios

Send this to friend