Centros comerciales más grandes del mundo

Con el comienzo de la cultura del consumismo y la globalización, el mundo ha visto una competencia enorme por la construcción de enormes centros comerciales en todas las partes imaginables. Algunos de los centros comerciales en la actualidad son incluso más grandes que las colonias de los antiguos pobladores, estos lugares deslumbran por su belleza e inmensidad. A continuación te presentamos los 10 centros comerciales más grandes del mundo.

Centro comercial de America (Minnesota, USA).

Centros comerciales más grandes del mundo (1)

Construido en 1992, ocupa el tercer puesto entre los mercados más grandes de Norteamérica, en su interior hay un parque temático y una capilla para celebrar bodas. Esta construido sobre un área de 389,000 m2 y recibe cada año a más de 40 millones de clientes lo que lo convierte en uno de los centros comerciales más visitados del mundo.

Centro comercial de los Emirates (Dubai).

Centros comerciales más grandes del mundo (2)

Es realmente gigantesco, cubre un área de más de 223,000 m2. Este centro comercial cuenta con tiendas, un parque de diversiones donde se puede esquiar, 14 pantallas multiplex, dos hoteles, restaurantes y un montón de tiendas más.

Grand Canal Shoppes (Las Vegas, USA).

Centros comerciales más grandes del mundo (3)

El Grand Canal Shoppes es un centro comercial de lujo de 46,000 m2 de área, está adyacente al Hotel Venetian & Casino y The Palazzo sobre Las Vegas Strip en Paradise, Nevada. Fue inaugurado junto con el Venetian en 1999.

El centro comercial cuenta con canales en su interior, donde las góndolas son el transporte por todo el recinto. Alberga a las boutiques de diseñadores de renombre, tiendas, restaurantes e incluso se pueden encontrar actuaciones en vivo dentro del centro comercial.

En 2008 el centro comercial estaba recibiendo alrededor de 20 millones de visitantes al año.

Centro comercial Tokyo Midtown (Tokyo, Japan).

Centros comerciales más grandes del mundo (4)

Este centro comercial es una mezcla perfecta de funcionalidad ya que está repleto de tiendas, oficinas, clínicas, hoteles, etc. Fue terminado recién en el año 2007.

Centro comercial Wafi (Dubai).

Centros comerciales más grandes del mundo (5)

Inaugurado en 2001, el centro comercial incluye más de 200 tiendas y tiene una superficie de 80,000 metros cuadrados, además cuenta con un parque temático llamado Encounter Zone.

Centro comercial West Edmonton (Alberta, Canada).

Centros comerciales más grandes del mundo (6)

West Edmonton Mall (WEM), con sede en Edmonton, Alberta, Canadá, es el centro comercial más grande en América del Norte y el quinto más grande del mundo. El centro fue fundado por los hermanos Ghermezian, que emigraron de Irán en 1959. Fue el centro comercial más grande del mundo hasta el año 2004.

West Edmonton Mall tiene una superficie bruta de unos 570,000 m2. Hay más de 800 tiendas y servicios con estacionamiento para más de 20,000 vehículos. Más de 23,000 personas están empleadas en la propiedad. El centro comercial recibe 28,2 millones de visitantes al año y atrae a entre 60,000 y 150,000 compradores diarios, dependiendo del día y la temporada. El centro comercial fue valorado en $ 926,000,000 de dólares en enero de 2007.

Centro comercial The Dubai Mall (Dubai).

Centros comerciales más grandes del mundo (7)

El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo basados en la superficie total y el quinto mayor por área bruta locativa. Situado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, es parte del complejo de 20 mil millones de dólares Burj Dubai, e incluye 1,200 tiendas.

El Dubai Mall registró 60,000 entradas vendidas para el acuario de Dubai y el Discovery Center en los primeros cinco días, después de su inauguración. El Dubai Mall acogió a más de 37 millones de visitantes en 2009, y atrae a más de 750,000 visitantes cada semana.

Centro comercial Beijing (Beijing, China).

Centros comerciales más grandes del mundo (8)

Tiene un lugar entre los centros comerciales más grandes del mundo por su superficie rentable, un total de 3.4 millones de pies cuadrados.

Istanbul Cevahir, Estambul (Turquía).

Centros comerciales más grandes del mundo (9)

Istanbul Cevahir es un centro comercial y de entretenimiento inaugurado el 15 de octubre de 2005, esta ubicado en el distrito Şişli de Estambul, Turquía. Llamado también Şişli Kultür ve Ticaret Merkezi (Centro Cultural y de Comercio Şişli). Istanbul Cevahir es el mayor centro comercial de Europa, y el sexto más grande del mundo.

Centro comercial King of Prussia (Pennsylvania, EE.UU.)

Centros comerciales más grandes del mundo (10)

El King of Prussia Mall es el centro comercial más grande en la costa este de los Estados Unidos, y el más grande centro comercial en los Estados Unidos de América en términos de superficie comercial alquilable.

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • Luis Nov 7, 2011

    Sorprendentemente Paseo Altozano de Morelia, Michoacan tiene una superficie de 200,000 m2… es el mas grande de latinoamerica y le da pelea a estos publicados… en una ciudad de 800,000 habitantes… quedo un poco grande el centro comercial… jajaj

  • miguell Nov 7, 2011

    y todo ese espacio consumido consumido a la madre naturaleza solo para regocijo de las personas ..

  • Fidel Esquivel Nov 7, 2011

    estaba más chida “La Mega” con sus tiendas adyacentes, y cuando era “Julio Regalado” uffff!!!

  • Wicho Saenz Nov 7, 2011

    AH!! no *! hace apenas unas semanas cai en ese MALL de Minesotta que cajetota verlo en este sitio. La neta está inmenso la * que dizque iba al shopping termine comprando en Sears de tantas * tiendas que hay, son tres pisos y la neta con 3 horas que estuve ahi me harté.
    Chida coincidencia…

  • CHISTAR1 Nov 7, 2011

    FALTÓ TEPITO CREO QUE ESE SI ES EL MÁS GRANDE DEL MUNDO

  • abdennour May 10, 2012

    falta ek de marruecos (morocco mall) el mas grande de africa y el quinto del mundo y tiene un acuario el tercero mas grande del mundo…….

Formulario de comentarios

Send this to friend