Los celulares más baratos con Android

En este artículo podrás apreciar una completa comparación de los cuatro teléfonos para todos los bolsillos, llenos de prestaciones a un precio bastante accesible. Los teléfonos estrella de cada fabricante se llevan toda la atención, pero también hay mucha calidad en los más económicos del mercado que cuentan con una gran equilibrio entre su precio y sus funciones.

telefono celular

Seguramente no serán los terminales más potentes que puedas encontrar, pero con todos y cada uno de ellos accederás a lo mejor de la plataforma Android. Con pantallas de 3.5 pulgadas, son perfectos para ver vídeos, acceder a redes sociales o jugar de vez en cuando. Hemos reunido cuatro terminales, de gama económica o baja, pertenecientes a los más conocidos fabricantes. El objetivo es someterlos a una rigurosa serie de comparaciones que te ayuden a elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Como referencia hemos utilizado el precio del dispositivo liberado para comparar, pero recuerda que podrás encontrarlos financiados o con contratos prepago. ¿Cuál ofrecerá la mejor combinación de rendimiento, calidad de fabricación y relación calidad/precio? Sigue leyendo para saberlo.

 

Sony Xperia Miro.

Sony Xperia Miro

Puede que no sea tan potente como el Ace 2, pero tiene muchas ventajas a un precio ajustado.

El Sony cuenta con muchas buenas características a un precio relativamente reducido. Su calidad externa es posiblemente inferior a la del HTC o el Samsung y no quiere decir que sea mala: se nota confortable en la mano, pero su peso reducido no resulta tan satisfactorio como el de sus rivales. Nos gustan algunos toques sutiles en el diseño, como el borde de la base que permite sujetarlo fácilmente en horizontal o la banda debajo de la pantalla transparente que se ilumina.

Desgraciadamente, todavía hay que quitar la tapa posterior y la batería para poder acceder y aprovechar la ranura microSD. En el lado positivo. Sony entrega la última versión de ICS que junto con un procesador un poco más rápido, hacen que su funcionamiento sea más fluido, incluso comparado con el de su rival Motorola Motosmart (de características similares). De alguna manera, la pantalla parece algo más vibrante que la del HTC. El software incorporado y la interfaz de usuario son los mismos que llevan los terminales de gama alta, que significa que Facebook está integrado y tiene algunas apps bastante interesantes como la de música (Walkman) y un gran reproductor de vídeo.

A pesar de que su CPU funciona a 800 MHz, su arquitectura aún causó algunos problemas cuando se ejecutaron unos cuantos juegos. Por ejemplo, el conocido Dead Trigger, que funcionaba bien en el HTC, aquí no lo hacía y se llenaba la pantalla con texturas defectuosas. Por lo menos, su autonomía, un aspecto en el que Sony no suele sobresalir, fue muy buena. De hecho fue mejor que la de terminales como el HTC y el Motorola durante la prueba de reproducción de vídeo, quedando con un 72 por ciento de batería partiendo de una carga máxima. La app para el ahorro de batería también servirá para prolongar eficazmente su duración bajo una utilización general.

Borde inferior: En la base del teléfono, justo bajo la pantalla, hay un borde inclinado que hace que el teléfono sea más fácil de sujetarse cuando se coloca horizontal.

ICS: como en el HTC, este dispositivo viene con la última versión de ICS, lo que resulta muy positivo para ser un terminal de gama baja.

Cámara 5mp: La lente de la cámara se empañaba cuando hacía frío, aunque la calidad de las fotografías y el autofocus lo compensaban. Revisadas en un ordenador, las imágenes eran mejores que las del Samsung.

Iluminación Led: El Xpería Miro también tiene un LED situado bajo la pantalla que cambia de color dependiendo del tema seleccionado. Puedes descargar una app desde Google Play para ajustar la luz de notificación.

 

Datos técnicos:

  • » Sistema operativo: Android 4.0.4.
  • » Procesador: Qualcomm MSM7225A, CPU Cortex A5 800 MHz, GPU Adreno 200.
  • » Memoria: 512 MB RAM, 4 GB almac, microSD.
  • » Dimensiones: 113 x 59,4 x 9,9 mm.
  • » Peso: 110 g.
  • » Pantalla: 3,5″ LED backlit, 320 x 480.
  • » Conectividad: WiFi, Bluetooth 2.1, GPS, HSDPA, 7,2 Mbps; HSUPA, 5,76 Mbps.
  • » Cámara: Trasera 5 MP (flash LEO), frontal VGA, video VGA @30fps.

 

HTC Desire C

HTC Desire C

¿Podrá el HTC Desire C igualar las características y rendimiento de sus rivales? Veámoslo…

El precio de este dispositivo HTC es relativamente bajo, pero tenemos la sensación de estar pagando más por la marca que por sus características. El Desire C transmite la misma calidad de fabricación que se espera de HTC, y es uno de los mejor fabricados de esta lista. Es una pena que haya que quitar la cubierta trasera para acceder a la tarjeta microSD. Pero por lo menos cuenta con la posibilidad para ampliar la ya respetable memoria interna. Al encenderlo, no sólo sorprendió su rápido tiempo de arranque, también lo hizo la inclusión de la última versión de Sense y de Android 4.0.3.

Adicionalmente, HTC ha incluido un doble modo de funcionamiento para el botón apps recientes: una pulsación prolongada hará que actúe como botón Menú, un toque corto mostrará las apps recientes. Comparándolo con el Samsung, cambiar entre pantallas, manipular el contenido web o ejecutar aplicaciones pone de manifiesto el procesador de gama baja que posee, con cierto nivel de retardo. La pantalla de 3.5 pulgadas carecía de la viveza del Sony, pero sigue siendo mejor que la del Motorola, mostrando unos colores naturales durante la reproducción de vídeo. A pesar de su limitado procesador, el smartphone pudo reproducir contenido YouTube y ejecutar juegos muy centrados en los gráficos como R-Type y Dead Trigger, aunque con cierta desaceleración cuando había más acción. Desafortunadamente, la cámara de cinco megapixeles no era tan eficaz, lo que producía que la mayoría de las fotos estuvieran algo borrosas o sufrieran de sobreexposición. Con la grabación de vídeo, el audio tenía un problema de distorsión. La duración de la batería estuvo por debajo de la medida, y será necesario una carga diaria si te dedicas bastante a los juegos.

Pinceladas de diseño: Es uno de los mejor construidos del grupo. La suave terminación en blanco te da un “toque gama alta”.

Cámara sin flash: Es el único producto del grupo que no tiene flash para la cámara, Esto no afecta a la calidad general, pero hay que decir que no es la mejor de los cuatro.

Procesador a 600Mhz: No ofrece un funcionamiento ultrafluido, pero por lo menos pudo ejecutar la mayoría de las apps. Sufrió un poco a la hora de mover algunos juegos con mucho contenido en pantalla.

Botón apps: recientes HTC ha añadido un botón para las apps recientes una función existente en los tablets ICS con una doble utilización según la pulsación sea corta o larga.

 

 Datos técnicos:

  • » Sistema operativo: Android 4.0.3.
  • » Procesador: Qualcomm MSM7227A Snapdragon, CPU Cortex-A5 600 MHz, GPU Adreno 200.
  • » Memoria: 512 MB RAM, 4 GB almacenamiento (ampliable via SD), 25 GB Dropbox.
  • » Dimensiones: 107,2 x 60,6 x 12,3 mm.
  • » Peso: 100 g.
  • » Pantalla: 3,5″, 320 x 480 píxeles.
  • » Conectividad: WiFi, Bluetooth 3.0, GPS, HSDPA, 14,4Mbps; HSUPA, 5,76 Mbps.
  • » Cámara: Trasera 5 MP (sin flash), sin frontal, vídeo VGA.

 

 Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy Ace 2

Sobre el papel es uno de los mejores teléfonos del grupo, aunque deberás pagar algo más por él.

El dispositivo más caro de la lista es la segunda versión del exitoso Ace, que se acerca a la gama media mucho más que sus rivales. Se adapta bastante bien a la palma de la mano y tiene una capa externa negra y resistente que junto con su peso, le hacen superar al Sony, mucho más barato. También tiene un botón Home físico bajo la pantalla de 3.8″, que además es de respuesta más ágil que los rivales. Al encenderlo descubrimos que sólo tiene Android Gingerbread, aunque algunas informaciones parecen indicar que se saltará la actualización a ICS para llegar directamente Jelly Bean; lo que compensa la decepción inicial. Está personalizado con la interfaz TouchWiz, la misma que en los Samsung de gama alta. No es del agrado de todo el mundo, pero es mejor que lo ofrecido por Motorola. La pantalla ligeramente mayor también tiene una resolución más elevada, que favorece la definición de los iconos o que se pueda escribir con más facilidad. Navegar o jugar se realizan sin problemas gracias al procesador de doble núcleo y a los 768 MB de RAM. La cámara de cinco megapíxeles ofrece resultados variados. Por un lado es capaz de grabar video HD a 720p, pero por otro la velocidad de disparo era bastante baja y bastantes fotos carecían de la nitidez o la definición de la cámara del Sony. La autonomía de la batería fue de lo más destacado: bastante impresionante a pesar de su procesador y pantalla más grandes.

El procesador: sólo funciona a 800 MHz, pero es un variante de dos núcleos que consigue un buen rendimiento y una fluidez máxima.

Slot microSD: Otros aparatos también tienen una ranura para tarjetas microSD, pero el Samsung además lo tiene en un lateral lo que ayuda a que se intercambie de tarjeta con rapidez.

Video a 720p: La cámara de 5 MP no tiene el detalle de la Sony, pero cuenta con la posibilidad de grabar vídeo HD a 720p.

Jelly Bean: Desgraciadamente, este móvil se comercializa con Gingerbread, aunque se comenta que habrá una actualización a Jelly Bean -lo que es muy positivo para un aparato de gama baja.

 Datos técnicos:

  • » Sistema operativo: Android 2.3.6.
  • » Procesador: NovaThor U8500, CPU doble núcleo 800 MHz, GPU Mali 400MP.
  • » Memoria: 768 MB RAM, 4 GB almacenamiento (ampliable microSD).
  • » Dimensiones: 118,3 x 62,2 x 10,5 mm.
  • » Peso: 122 g.
  • » Pantalla: 3,8″ PLS TFT, 480 x 800 píxels.
  • » Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, GPS, HSDPA 14,4Mbps, HSUPA.
  • » Cámara: Trasera 5 MP (flash LED), frontal VGA, video 720p @30fps

 

Motorola Motosmart

Motorola Motosmart

El Motorola Motosmart es uno de los más baratos. ¿Merece verdaderamente la pena su precio?

El Motorola Motosmart es el primer dispositivo de la prueba que verdaderamente parece un teléfono de gama baja. Está bien fabricado y tiene un peso adecuado, pero su diseño parece bastante anticuado. Tiene una gran rejilla para el altavoz en la parte trasera, que funciona muy bien junto con la app de música. Es en este aspecto -reproducción de música- donde más destaca gracias a un sonido fuerte y potente. Ponerlo en marcha parece tardar una eternidad y cuando lo hace, verás una pantalla que tiene la misma resolución que el Sony pero con una imagen sin vida y que parece lavada. La interfaz gráfica es la última versión de la skin de Motorola sobre un Android 2.3 bastante personalizado.

La navegación en Internet no es muy fluida, lo mismo que el movimiento del propio sistema operativo. Ocurre algo parecido con la reproducción de vídeos de YouTube en modo alta calidad: tenían bastantes parones. Los benchmarks respaldan estas sensaciones; el teléfono quedaba por detrás del HTC en las pruebas a pesar de tener un procesador mejor. El escaso almacenamiento interno es posiblemente la causa de estos problemas, tanto que hay que estar mirando las apps en ejecución para cerrar las que no se utilizan. La cámara de tres megapíxeles capturó imágenes que carecían de detalle e incluso de enfoque, aunque la grabación de vídeo fue mejor que la del HTC. El único rayo de luz lo aporta la batería, con una razonable autonomía.

Rejilla para el altavoz: Dale la vuelta al teléfono, y bajo la cubierta trasera encontrarás un altavoz de dimensiones respetables. Produce un sonido bastante decente.

Poca memoria: La memoria interna es bastante escasa y aparecerán avisos de ‘sin memoria’ en cuanto te descargues algunas apps.

Mal rendimiento: No hace falta pasarle ningún benchmark para afirmar que su rendimiento no es el mejor, probablemente debido a la escasa memoria.

Problemas con la pantalla: La pantalla de 3,5 pulgadas tiene la misma resolución que el HTC o el Sony, pero muestra colores lavados y se ve demasiado el grano.

 Datos técnicos:

  • » Sistema operativo: Android 2.3.6
  • » Procesador: MediaTek MT6573, 800 MHz, GPU PowerVR SGX531.
  • » Memoria: 512 MB RAM, 512 MB ROM (ampliable vía microSD).
  • » Dimensiones: 116 x 63,5 x 11,2 mm.
  • » Peso: 115 g.
  • » Pantalla: 3,5″ (densidad pixel 165 ppp), 320 x 480 píxeles.
  • » Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.0, GPS, HSDPA, HSUPA.
  • » Cámara: Trasera 3 MP (flash LED), sin frontal, vídeo VGA.

 

El ganador

Samsung Galaxy Ace 2

Los teléfonos móviles con contrato prepago se vuelven cada vez menos interesantes debido a que los terminales libres son día a día más competitivos. Para ser honestos, el terminal HTC respaldado por la gran compañía que lo fabrica podrá ser encontrado en la mayoría de los puntos de venta, pero sus especificaciones no fueron tan buenas si se comparan con las del Samsung que cuesta unos 700 pesos más. Incluso así, su rendimiento general no fue malo, dada la CPU a 800 MHz que incorpora, y su fabricación era de buena calidad.

En el otro extremo, el Sony no tenía una calidad externa tan buena, pero contar con ICS y una adecuada selección de apps hizo que se convirtiera en una opción muy útil dentro de este rango de precios, pese a que ciertos juegos dieron problemas. Con el Motorola sentimos que estábamos delante de un móvil de verdadera gama baja. La pantalla, los problemas con el rendimiento, la CPU no aseguran el dinero invertido en él a medio o largo plazo, por lo que habría que pensar en gastárselo en otra parte.

Al final, aunque el Samsung sea caro y no todas las compañías lo ofrezcan bajo la modalidad prepago, sigue siendo una buena opción en cuanto a relación calidad/precio. Su CPU de doble núcleo, la cantidad de RAM, la calidad de la pantalla y la promesa de recibir la actualización Jelly Bean le llevaron a conseguir una merecida victoria.

Android

Artículos Relacionados

  • Laura Dic 30, 2013

    Yo tengo un galaxy ace 2 desde hace un año y no me puedo quejar, la relación calidad/precio es muy buena ^.^

  • Marcolpz958 Dic 30, 2013

    Soy yo o siento que estas haciendo muchas publicaciones de android…

    • Hazmeelfavor Dic 31, 2013

      Ya te harán uno de chafaiphone no te preocupes, debe tener muchísimas cosas interesantes.

  • Carlos Dic 30, 2013

    Faltaron los zte el kiss II que tiene un dural core de alrededor de 1000 pesos mxn y el blade tambien con dual core de unos 1400 mxn

  • Xavier Dic 30, 2013

    Bueno bonito y barato??? MOTO G
    no le busquen, esta casi en 3000 pesos, yo tengo un galaxy nexus y mi hermana acaba de comprarse un MOTO G, y no le envidia nada, ademas de que viene con android 4.3 y actualización confirmada a 4.4 kitkat, cosa que mi nexus ya no tendrá…

  • yanimeacuerdo Dic 30, 2013

    uuu ni les digo de los celus chinos porque luego luego se desgarran la ropa, pero hay unos que estan a la mitad de precio o menos y con mismo componetes y potencia no recuerdo el nombre pero hay varios que no llegan ni a 1800 pesos y muy potentes con el android, solo como aclaracion hay 2 tipos de aparatos chinos los chafas que truenan y los buenos que son un poco mas caros pero son buenos no se descomponen, en fin por ejemplo tngo un emulador de juegos que me costo como 600 pesos y me emula juegos desde ce los de los 80s hasta los de la play 2 y ver peliculas etc ya lleva 2 años y no se a descompuesto y es chino

  • jacinto Dic 30, 2013

    ya habia visto este post en otra pagina…

  • Irving Dic 30, 2013

    Yo tengo uno chino llamado Star s7189

    Acá unas características:
    -Dualsim (por fin puedo tener la cobertura de Telcel junto con el internet y los precios bajos de Iusacell en el mismo dispositivo.

    -Android 4.2.1

    -Procesador QuadCore a 1.2Ghz

    -Ram 1gb y Rom 4gb

    -Pantalla de 5.2 pulgadas AMOLED

    -Cámara de 8mpx trasera y 5mpx delantera

    -Batería de 2800mhz

    -Calidad de los materiales bastante buena, se siente prácticamente igual que los de categoría media-baja en nuestro país.

    -Precio: 125 dolares (1600 pesos aproximadamente) a través de focalprice con envió gratuito aunque te llega en bastante tiempo, en mi caso 35 días. Aunque ahorita esta a un precio más alto que cuando lo compre, quizá por la temporada de navidad.

    Ah y por supuesto es 3g

    http://es.focalprice.com/MH0508W/Star_S7189_50_Android_421_Quad_Core_MTK6589_12GHz_3G_Smartphone.html?Currency=EUR

  • Ismael Dic 30, 2013

    buena comparativa, pero falto el que a mi parecer es el mejor android por su precio, el alcatel ot4030, hize un benchmark con antutu, y es casi el doble de potente que el xperia miro, y cuesta poco mas de 1000 mxn, es una pasada 🙂

  • Jaocagomez Dic 30, 2013

    El moto G se chinga a todos estos por 2800 pesos.

  • Hunter Dic 30, 2013

    dejense de cosas compren el iphone, es caro pero es mas estable el IOS y las chicas caen rendidad a sus pies cuando lo ven usar.

    • Marcolpz958 Dic 30, 2013

      Jjajaja yo uso iOS y es verdad que es mas estable, pero te la con eso de las chicas jajaja

    • Toledo Dic 31, 2013

      El otro dia estaba usando mi iphone y se me acerco una chica humeda, diciendo que queria tener un hijo mio.
      Asi de efectivo es le Iphone. (y)

  • rubens Dic 30, 2013

    la verdad el mejor smarthphone hasta la fecha es el nexus 4 a un precio demasiado bajo (200dlls actualmente) para todo lo que ofrece, es igual o mejor que el galaxy s3. Ahora por 350 dlls tienes el nexus 5 que es mucho mejor que el galaxy note 3 sin duda unos mounstros a precios de risa

  • Hazmeelfavor Dic 31, 2013

    Para ser post de tecnología esta extremadamente desactualizado actualmente los reyes de gama baja son los ZTE son muyyyyy baratos y con especificaciones de gama media.

    Los celulares q mencionan aquí, digamos q son merma ya ni regalados x)

  • Simón Ene 2, 2014

    Justo entré aquí a ver si estaba mi teléfono, el HTC Desire C… a mi me ha resultado muy bien.

  • rosbelamar May 31, 2014

    estoy interesada en un evolucion 3 quien este vendiendo uno informacion aqui compras personales

  • rosbelamar May 31, 2014

    04124031956

  • ANGIE SOLO PRESENCIA Jun 23, 2014

    QUIERO COMPRAR UN CELULAR LG DLE MAS BARATO CON WIFI QUE PRECIOS HAYY POR FA 😀

  • enderson Jun 30, 2014

    me gusta esta pajina

  • leila Oct 13, 2015

    yo tengo un HTC C es un buen dispositivo ha tenido muchas caidas aun asi sigue funcionando, se ha caido 5 veces a un balde con agua, lo han pisado se ha caido y muchas cosas mas … la pantalla esta rajada pero aun asi siguen en funcion

Formulario de comentarios

Send this to friend