Celular para CIEGOS

Telefónica Móviles y la ONCE han presentado el primer móvil diseñado para personas ciegas, un teléfono sin pantalla que avisa, por medio de locuciones, sobre la recepción de mensajes, la existencia de llamadas en espera o perdidas y de quién llama. Disponible a un precio recomendado de 400 euros, el móvil Owasys también proporciona información sobre si el aparato tiene cobertura, la carga de su batería, la hora y la fecha, entre otros datos. Tanto la disposición como el diseño del teclado se han adecuado para que también pueda ser utilizado por personas con motricidad limitada en las manos.

 


Hery Emmanuel  hace 7 años

20 comentarios

Etiquetas:
Búsquedas: celulares para ciegos, precio celular para invidentes
  • Nicolas jun 5, 2008

    Mi nombre es Nicolas y me dedico a la comercializacion de electronica.
    Tengo celulares nokia de la serie 60, los cuales son compatibles con Talks, ya que poseen sistema operativo symbian. Talks es un revisor de pantalla capaz de describir con una clara voz todo lo que figure en la pantalla.
    Lee mensajes de textos, archivos de textos como word por ejemplo, paginas web, contactos, números, letras, símbolos, etc.
    Quizá esta información le pueda ser útil a personas no videntes y también a disminuidos visuales.
    Creo que tienen una ventaja sobre otros modelos que son para ciegos y que no cuentan con display. Justamente se tratar de que el teléfono que usen los ciegos, no sea diferente para que ellos no se sientan diferentes.
    Con un teléfono sin display no se puede navegar por internet, en cambio con estos equipos si, se puede hacer absolutamente todo lo que se hace con un celular convencional.
    Bueno, les dejo un saludo y por cualquier cosa contáctenme.
    Este es mi mail nico@masfm.com
    Mi pagina web http://www.xmovil.tk
    Soy de Santa Fe – Argentina.
    Saludos

    • juan carlos palacios ago 29, 2013

      cuanto costaria un telefono asi?

  • emilse ene 28, 2009

    hola, mi hermana es no vidente y quiere un celular para ciegos, vos podes contarme cuales son los modelos disponibles en el mercado y de ahi nosotros es más facil conseguirlos. gracias!!!!

    • alexander duarte may 12, 2010

      necesito un tlf para mi esposa que es invidente me pueden ayudar espero su respuesta lo pronto posible

  • cesar may 5, 2009

    me interesaria saber cual es el valor de los celulares para no videntes ,,,,,gracias……elcesar49@hotmail.com

  • yenny gutieerez may 16, 2009

    hola mi nombre es yeny y me interesa muchisimo lo del celular para me y hermano me podriaz hacer el favor de decirme cuanto cuesta y como puedo obtenerlo.soy colombiana gracias

  • zulma soave jul 14, 2009

    necesito comprar un celular para mi ahijada que tiene diacapacidad visual y quiere uno. Quiero saber si tenes uno no muy caro para vender, hasta $450 puedo pagar Si tenes uno en ese precio te agradeceria me escribas, si sos de Santa Fe voy y lo busco porque soy de Parana Muchas gracias

  • rosa pineda jul 30, 2009

    necesito saber si estos telefonos yallego a venezuela necesito uno para mi mama

  • guillermo ago 4, 2009

    deseo me informes el valor en pesos del nokia al cual te referis para ciegos espero tu respuesta en breve.

  • cristina sep 8, 2009

    hola, la verdad necesito me informen donde, dentro de buenos aires Argentina se puede conseguir celulares con un precio accesible para no videntes . agradesco me contesten

  • Daniel Jáuregui oct 12, 2009

    Soy Daniel Jáuregui, Oftalmólogo Especialista en Glaucoma.
    Hemos diseñado en México una aplicación para celular Nokia, una larga serie de modelos, para débiles visuales y no videntes. Me pongo a sus órdenes. gedajaga@hotmail.com.
    El costo aproximado en México de la aplicación es de 2500 pesos, para celularares de entre 1000 y 7000 pesos. Puedes sacarlo con plan de Telcel y te lo adaptamos.

    • Alfredo Miranda feb 11, 2011

      Ya le envie un correo, me interesa un telefono para una persona debil visual, no es ciega totalmente pero padece distrofia macular, ademas si me pudiera orientar sobre su enfermedad, esperando que ahora con los adelantos en genetica y colnacion de celulas pueda tratarse su enfermedad. Gracias. Atte. Alfredo Miranda

  • Luis nov 2, 2009

    Hola que tal?! Mi papa es debil visual, hasta hace poco podía leer los mensajes de texto en el cel, pero ya no puede hacerlo más, tiene una enfermedad degenerativa en la retina e, invariablemente, quedará ciego. Me interesa mucho saber donde puedo adquirir un celular de este tipo (y si puede desbloquearse si es que lo adquiero desde otro pais). Les escribo desde México, saludos!

  • LU dic 7, 2009

    Mi caballo es devi visual ase una semana me tiro nadie sabia que tenia una enfermedad mui grabe , cuando me tiro dejo de ver y me aplasto solo me rompi mi pierna i perdi un dedo por que me lo aplasto sigo montando a caballo pero ya no monto a mi caballo y es de lo mas triste por que le icieron sirugia pero aun siguio sigo , haora les digo algo todos mis caballos son deviles visuales 4 salieron mui bien pero mi caballo y el de mi hermano siguieron igual.

  • hernan gonzalez jun 2, 2010

    hola estaria interesado en comercializar ese producto , por favor pasame precio y como podemos hacer , tengo 1 pedido para un amigo , saludos y gracias

  • Veronica nov 18, 2010

    hola necesito conseguir un celular para mi cuñado que es no vidente …. me podes mandar el precio xfavor soy de argentina ….. desde ya muchas gracias…

  • Alfredo Miranda feb 11, 2011

    De verdad agradezco a todos aquellos que se preocupan por las personas con algun tipo de discapacidad, para hacer mas agradable su vida, de por si es dificil para ellos sobrellevar una situacion asi, entonces nosotros debemos ver y hacer que esten lo mejor adaptados a la vida cotidiana que se pueda para que se sientan utiles y con una vida digna

  • guandulo oct 24, 2011

    esta ,muy caro

  • ana may 13, 2013

    hola mi tia esta interesada en celular me decis tu direcion para ver gracias

  • francisco sanchez may 19, 2014

    hola estoy buscando un telefono para mi hija que es ciega donde puedo comprarlo

Deja un comentario