El caso más aterrador de 4Chan

Es totalmente evidente que el Internet juega un papel sumamente importante en el mundo actual. Además de ser un medio para diseminar información de forma rápida y “limpia”, también une a grupos de personas con intereses en común. Por ejemplo, hay un gran número de individuos interesados en el tema paranormal que satisfacen su curiosidad a través de Internet, en sitios que presentan contenidos que varían entre cosas extrañas y temas realmente aterradores.

Portada caso aterrador 4chan

Sin embargo, el evento que relataremos hoy, ocurrido en el popular foro 4Chan, aparentemente traspasó los límites de “provocar terror”, y no solo porque se trata de algo genuinamente aterrador, sino porque involucró al Original Poster (OP) y a un amigo, así como a muchos otros usuarios de 4Chan.

 

¿Qué es 4Chan?

Para aquellas personas que no lo saben, es un foro parecido a Reddit. En 4Chan se permite que los usuarios hagan publicaciones con los temas más variados de forma anónima. Creado originalmente para discutir sobre anime y manga, actualmente en el foro hay espacio para cualquier tipo de tema, incluido el paranormal. En el foro también ha surgido un argot propio, el llamado chanspeak, por lo que especificaremos dos términos importantes que nos serán de utilidad para el desarrollo de la historia. OP son las siglas para Original Poster, aquella persona que abre la publicación. Thread es sinónimo de tema.

El evento que reseñamos tuvo lugar el día 14 de junio de 2014, en el subforo /x/Paranormal, en un thread con el número 14736756. El tema fue cerrado y guardado en los archivos de 4Chan como uno de los casos más aterradores que acontecieron en el foro.

Todo empezó cuando un usuario anónimo abrió un thread y relató lo siguiente:

Thread 4chan 14736756 (23)

 

El thread 14736756.

“Un amigo recientemente envió su computadora al técnico porque estaba convencido de que lo habían infectado con alguna clase de virus. Al mismo tiempo, él me contaba sobre una serie de cosas extrañas que estaban sucediendo en su casa. La más grave fue que tenía problemas con las luces y la televisión, que se encendían y apagaban solas. Por ejemplo: dejaba la televisión encendida antes de salir de la habitación y, cuando volvía, la TV estaba apagada y viceversa. Lo mismo sucedía con las luces. Nunca llegó a ver la TV o las luces apagándose o encendiéndose por su cuenta, pero siempre las encontraba de la forma opuesta a como las había dejado.

Por lo que me contó, la única cosa rara que notó en su computadora fue que siempre encontraba archivos de imagen y texto en su carpeta de descargas que nunca llegó a bajar.

Eso me hace pensar, ¿ustedes creen que sea posible que haya algún tipo de entidad paranormal hurgando en su computadora, o que quizá la propia computadora sea la fuente original de los problemas en casa?”.

 

Algunos usuarios opinaron sobre esta situación. Uno de ellos comentó que debía pedirle a su amigo que dejara su celular filmando la computadora durante un tiempo, así tal vez lograría capturar algún fenómeno paranormal. Otro refutó la idea de que una computadora pudiera causar algún tipo de interferencia en la energía eléctrica o en una TV. Básicamente los comentarios se resumían en eso, hasta que una persona solicitó al OP que subiera las imágenes al thread, para que los demás pudieran verlas. El OP tardó algún tiempo, pero envió una imagen que, según su versión, era uno de los archivos de imagen que misteriosamente aparecían en la carpeta de “Descargas” de la computadora de su amigo, una laptop Toshiba.

Thread 4chan 14736756 (9)

En sus palabras, los archivos que tuvo oportunidad de ver simplemente parecían “archivos corrompidos”, sin ninguna importancia aparente. Después publicó una segunda imagen, que afirmó tenía el mismo origen que la primera.

Thread 4chan 14736756 (10)

Los usuarios analizaron las imágenes y después lanzaron algunas hipótesis. Unos sugirieron que eran trozos de un mapa. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que alguien notó que se trataba de los fragmentos de un rostro, supuestamente la parte superior de una cabeza (primera imagen) y la mandíbula (segunda imagen).

Thread 4chan 14736756 (11)

Sorprendidos con la revelación, los usuarios siguieron haciendo preguntas al OP, que les pedía paciencia pues su amigo, el único que podía dar más detalles sobre el tema, estaba en el trabajo. Mientras tanto, otra persona observaba la primera imagen en alta resolución y encontró en la parte superior izquierda un supuesto mensaje oculto. El mensaje estaba muy bien escondido, en una región oscura de la foto, y solo aparecía si las áreas alrededor eran sustituidas por un color que las contrastara, revelando una palabra o nombre desconocido (repirou), junto con una serie de cuadros y puntos.

Thread 4chan 14736756 (12)

Rápidamente se dieron cuenta que esos cuadros y puntos eran un mensaje cifrado en código binario, y cuando alguien llevó ese código a un decodificador apareció una única palabra: “Dios” (god).

Thread 4chan 14736756 (15)

Un fragmento del mensaje ya había sido descifrado, pero existía otra palabra, “repirou”, que era analizada por el grupo. Uno de los participantes propuso que si la supuesta “R” en realidad era el símbolo π (pi), se llegaría al término griego περίπου, que significa “acerca de”. ¿El mensaje intentaba comunicar algo “acerca de Dios”?

Mientras se centraban en esa discusión, OP volvió a manifestarse, diciendo que su amigo le había enviado una nueva imagen de su carpeta de Descargas. La imagen era esta:

Thread 4chan 14736756 (13)

Rápidamente los internautas se dieron cuenta que esta imagen era una parte del “rostro”, apodado “el rostro de Dios”, con los colores invertidos.

Thread 4chan 14736756 (14)

Con esta pieza extra del rompecabezas, la fotografía casi estaba completa.

Thread 4chan 14736756 (16)

En este punto, el OP decidió informar a su amigo sobre el progreso que el grupo estaba haciendo en el caso. Al principio, decidió no hacerlo para no asustarlo, pero consideró que la situación era mucho más macabra de lo que había supuesto al inicio. Esa misma noche este amigo, que se mantenía afirmando que cosas extrañas le sucedían, filmó un video con su teléfono celular y se lo envió al OP, que después lo publicó en el thred.

Este brevísimo video sembró el terror en los usuarios. Aunque no pueda percibirse nada anormal a simple vista, muchas personas afirmaron escuchar voces en el minuto 0:18. Con los ojos muy despiertos, uno de los usuarios notó una extraña figura en medio de la filmación, aparentemente un rostro rojo apareciendo al minuto 0:22, en un único cuadro casi imperceptible, mientras el joven filmaba su ventana.

Thread 4chan 14736756 (17)

Después, OP apareció con una parte más de la imagen, y rápidamente notaron que era la boca de “Dios”.

Thread 4chan 14736756 (18)

Al girar la imagen y encajarla con las demás piezas, el gráfico mostraba a un ser extraño. Sin embargo, todavía restaba encontrar la pieza final.

Thread 4chan 14736756 (19)

Aunque esta historia ya era lo suficientemente extraña, algo más horripilante estaba por acontecer.

Como el thread se había llenado de comentarios, uno de los usuarios intentó crear un nuevo mensaje con un resumen de lo que estaba sucediendo para aquellos que recién llegaban al tema. Al enviar el mensaje le apareció una ventana de captcha. Imagina la sorpresa del usuario al descubrir que en lugar de las letras y los números aleatorios había una imagen. Y no era una imagen común, era nada menos que el mismo rostro rojo que apareció en el video que OP había enviado al thread.

Thread 4chan 14736756 (21)

En ese momento muchos usuarios se quejaban de cosas extrañas, como dolores estomacales y paranoia. Una persona indicó que al buscar la palabra περίπου en Google encontró una sola referencia en un sitio en griego llamado ΚΑΤΙ ΠΑΙΖΕΙ. Muchos tuvieron la sensación de que había algo raro con esa página. Una persona relató que cuando lo visitó a través de su teléfono celular, el dispositivo se bloqueó de forma que fue necesario reiniciarlo. Otro dijo que al visitar el sitio le llegó un mensaje de texto de un número que simplemente no existía. El mensaje contenía una sola palabra: “No”.

Thread 4chan 14736756 (2)

Pero uno de los usuarios que participaba en el thred comentó que alguien había creado un nuevo tema en 4Chan. En ese tema, había una fotografía extraña, aparentemente proveniente de la misma casa en que se había visto el video del amigo de OP, con la parte final del rostro de “Dios”.

Thread 4chan 14736756 (22)

Esta publicación duró unos pocos segundos antes de desaparecer por completo. Finalmente el rompecabezas había sido resuelto, y la imagen final resultó ser esta:

Thread 4chan 14736756 (8)

La persona que publicó la fotografía afirmó que los captchas eran imposibles, y que solo pudo enviarla hasta el tercer intento. En poco tiempo, el tema estaba repleto de personas curiosas, entusiasmadas y asustadas con la situación. En menos de dos días ya había cientos de comentarios. Pero el misterio no terminó aquí.

El mismo usuario que antes había afirmado recibir un mensaje de texto después de ingresar al sitio griego regresó, muy asustado, a publicar en el thread para informar a los demás que seguía recibiendo mensajes. El número que ni siquiera aparecía como privado, sino como inexistente, le enviaba mensajes sin sentido seguidos de la palabra “No”.

Thread 4chan 14736756 (3)

Cuando finalmente decidió responderle de forma sarcástica, recibió dos fotografías que lo pusieron muy nervioso. La primera mostraba las cabezas de unos muñecos y la punta de un cuchillo:

Thread 4chan 14736756 (4)

La segunda, más alarmante, mostraba una imagen de la Virgen María con el insulto “Jodan a la perra”.

 

En ese momento los otros usuarios empezaron a insistir en que enviara la foto completa al número desconocido para ver que sucedía, y así lo hizo.

Thread 4chan 14736756 (5)

Como respuesta, recibió un nuevo mensaje codificado en binario, que después de descifrado revelaba el siguiente mensaje:

Thread 4chan 14736756 (20)

TODOS VAMOS A MORIR.

 

Además del mensaje en código binario, el usuario recibió una nueva imagen seguida de las palabras “Te odio”.

Thread 4chan 14736756 (6)

Sobre la imagen superior recibida por el usuario, muchas personas aseguraron que se trataba del dios de la muerte babilónico, uno de los comentaristas incluso afirmó que el collar que colgaba del cuello estaba maldito y que el OP no había dimensionado la seriedad de la situación.

Thread 4chan 14736756 (1)

A esas alturas, OP volvió a comentar en el thread. Dijo que su amigo estaba durmiendo en su casa y que si algo nuevo surgía, abriría un nuevo tema al día siguiente. Esa fue la última vez que se puso en contacto.

Thread 4chan 14736756 (7)

El último comentario parece ser penitente a la situación. Una persona publicó de forma anónima un comentario alarmante.

Thread 4chan 14736756 (24)

“OP, no sé si aún estés despierto, pero ojalá que sí. Necesito que confíes en mí. Yo sé que es difícil confiar en alguien en un sitio como este, yo sé que lo que te voy a decir parece opuesto a lo que crees que tienes que hacer, pero debes poner atención. Tu amigo está en peligro. Debes ir a buscar la laptop mañana y terminar la imagen. Cuando la termines, deberás imprimirla. Cuando la imprimas, entrégasela a tu amigo y dile que la lleve a casa, una vez allí indícale que corte la punta de un dedo de su mano izquierda y deje gotear la sangre en los ojos de la imagen. Yo sé que parece una locura, pero debes confiar en mí. Mantente despierto. Quédense juntos. Buena suerte”.

 

El tema se mantuvo abierto hasta el día 17 de junio del mismo año hasta que fue cerrado a los nuevos comentarios y puesto en los archivos de 4Chan. Desde entonces no se ha vuelto a publicar ninguna otra información relevante y el misterio se mantiene sin solución.

¿Qué sucedió aquella noche? Los números IP de los participantes apuntan a que eran de países diferentes, lo que sugiere que no se trató de una escenificación de una sola persona, sino que personas de diversos puntos se involucraron en el caso.

Quizá te interese:

Creepypasta
  • Rayo Najera Feb 2, 2017

    Ayyy fucboi lmaaao

    Sentí mello y ñañaras

  • Luis ALberto Feb 2, 2017

    entretenido! y escalofriante

  • Gama de tj Feb 2, 2017

    Aterrador, bizarro en el sentido anglosajon de la palabra…

    • rob Feb 2, 2017

      Jaja buena referencia a dro ss, me lo recordaste, voy a ver sus videos clásicos, bye

  • El Bruto Feb 2, 2017

    Muy buena!

  • yanimeacuerdo prime Feb 2, 2017

    mi libro el festival de la b-l-a-f-e-m-i-a esta siendo un eeeeexito de ventas, pidelo en la librerias de tu ciudad, te aseguro que no te arrepentiras, si el video te gusto dale like, compartelo en redes sociales, te a hablado yanimeacuerdo y te deseo buenas noches

  • Luis Feb 2, 2017

    Un hacker-troll haciendo de las suyas

  • Alberto Feb 2, 2017

    Sentí un temblor en la espina dorsal, eso es un buen relato de terror.

  • El hijo del papá Feb 3, 2017

    Adiós 4chan. Hola caso Josue de la mano peluda.

    • Ramón Feb 3, 2017

      Ese caso fue espeluznante.

      • juanelodi Feb 3, 2017

        Ese caso fue espeluznante x2, la verdad que ese caso de Josue si me puso la piel chinita, éste en cambio está entretenido pero no causa ese temor a lo desconocido

        • juanelodi Feb 3, 2017

          Ese caso fue espeluznante x2, la verdad que ese caso de Josue si me puso la piel chinita, éste en cambio está entretenido pero no causa ese temor a lo desconocido

  • Creepypastero Feb 3, 2017

    Voto por Hery para youtuber de terror, acabaría con ese dross en una.

  • Cavendish Feb 3, 2017

    Muy buena, la verdad

  • Ed Feb 5, 2017

    Wauuuu, la imagen no la veia pero como lei que era escencial la tuve que ver a detalle, esta bueno.

  • Juan Feb 5, 2017

    Hola oigan que pasa si imprimo la foto la cara y luego me hago eso con el dedo que salga sangre y la hecho en el ojo de la impresion? eso para que es? que pasa si lo hago?

    • Ateo Feb 16, 2017

      Hazlo y luego nos cuentas que pasó.

  • Jimmy Feb 7, 2017

    Muy buena historia!! Hace mucho que una creepypasta no me hacía sentir miedo, dejando de lado si es real o no. Me dejó una sensación extraña un buen rato después de leerla.

    Excelente, Hery.

Formulario de comentarios