Caso de bullying en primaria de Sonora

Alentado por sus compañeros de grupo, un menor de sexto grado de primaria agrede a una de sus compañera apretando su cuello hasta dejarla inconsciente sobre su butaca, todo esto sucedió al interior de un salón de clases en la escuela José María Morelos y Pavón en Hermosillo, Sonora.

Caso de bullying en primaria de Sonora

La agresión fue registrada en un video de poco más de siete minutos de duración, grabado por los mismos alumnos con un teléfono celular, y que posteriormente fue subido al portal de YouTube, donde se puede observar reñir a los dos niños entre insultos y agresiones físicas.

Las versiones dicen que la niña es molestada por sus compañeros de clase debido a su acento y color de piel, ya que es originaria del estado de Jalisco. En el video se puede observar a un estudiante haciendo las labores de centinela en una de las ventanas de salón para prevenir la llegada de algún maestro.

Tras un aparente cese de la agresión, sus compañeros de clase motivan al niño para que siga con la trifulca. Enfurecido, el menor al que llaman “El Chana” aplica una llave al cuello de la niña durante un largo tiempo; cuando finalmente la suelta a petición de sus compañeros, la menor queda inconsciente sobre su asiento.

“El Chana”… un sonorense ejemplar. De verdad que estos niños de ahora, o mejor dicho sus padre, no tienen una maldita pizca valores.

Noticias

Artículos Relacionados

  • gabo Jun 17, 2013

    que hdp!

  • kimi Jun 17, 2013

    Esto me recuerda al Señor de las moscas (alguien leyó el libro o de perdis la pelicula?) Que barbaro que falta de valores, que fregados les estamos inculcaldo a nuestros hijos? Ya paso el tiempo en que a los niños se les enseñaba que las mujeres se les debe respeto y que no era de hombres pegarle a una niña? Esta sociedad cada dia va de mal en peor, y como dijera el buki ” A donde vamos a parar “

    • Omar Jun 19, 2013

      Vi el episodio de los Simpson… El hombre es el lobo del hombre cuando se le deja sin supervisión, esa s la triste verdad.

  • hassan Jun 17, 2013

    y los maestros, y los padres de este chamaco????, estamos jodidos tambien en las proximas generaciones.

  • Marcolpz958 Jun 17, 2013

    Y en ningún momento se observa a algun maestro, si el maestro (a) no se encontraba yo pienso que algun otro maestro pudo haber escuchado todo lo que los
    niños estaban haciendo, se nota que los padres le han enseñado a este niño que el golpear a una mujer lo hace mas hombre, en realidad es una lastima ver esto, y mas aun con niños de primaria, no me imagino como seran de grandes…

  • etziel Jun 17, 2013

    esto no es bullying, esto es intento de asecinato

  • ??? Jun 17, 2013

    pues 2 cosas
    los chamacos de hoy en dia o sus padres no tienen valores, cultura y principios, ademas que nuestros queridos maestros les vale pura madreeee las clases, dejar a los niños a la gracia de Dios para que hagan lo que les plasca esta grave, gracias a el gran batido que dejo nuestra querida Gordillo nuestras aulas de clase estan como estan.

  • rubens Jun 17, 2013

    Felicidades otra vez mi tierra en noticia Nacional, primero la guarderia luego los pinches robos y problemas de PAN y gobernador y ahora esto, muy bien

  • KingPin Jun 17, 2013

    Lo curioso es que ves lo comentarios en YouTube del primer video y expresan rechazo pero ofendiendo su origen etnico, “p*tos sonorenses” y otros como “mocoso de” Claro, ellos son niños maleducados, pero lo que comentan qué. Esto no es cuestión de los maestros, es cuestión de los padres y el ambiente dónde se desarrollan los niños, incluso José Vasconcelos (El Maestro de América) en su libro Ulises, habla de sus peleas escolares. Opino que la responsabilidad es de todos como sociedad, no de un sector en particular.

    • Omar Jun 19, 2013

      Como diría el expreciso, ¿y yo porque? ” la responsabilidad de todos como sociedad” es una frase hueca, que finquen responsabilidades a quien toque, comenzando por la escuela y siguiendo con los padres (ser tutores implica que son legalmente responsables por sus hijos)

  • @TonyEspinosa Jun 17, 2013

    Saben a mi me da mucha tristeza ver estas cosas, me da pena ver que vivimos en un pais cuya sociedad esta descompuesta en su toalidad… Si los niños son el futuro, que clase de futuro nos espera con niños golpeando de esa manera a una mujer?

  • Bobb Jun 17, 2013

    Pues segun las investigaciones dicen que el chamaco esta o estaba en tratamiento por deficiencias neurosicologicas,que ya habia sido suspendido anteriormente por mala conducta y a pesar de eso lo incorporaron a las clases regulares…Ademas que otro niño le habia ofrecido una recompenza por golpear a la niña..es todo un caso esto, muchos implicados , alumnos, maestros ,padres y autoridades.

    Pobre de mi estado, cada dia vamos de mal en peor

  • Thrash Jun 17, 2013

    Que no, en Jalisco no hay acento, bola de niños.

  • TANKE Jun 17, 2013

    Todo mundo se va con la finta, el menos culpable es el famoso chaca, su unico pecado es ser como la mayoria de los mexicanos crecen siendo unos pen de jo s mangoniados, por eso de adultos somos un pueblo dejado que no defiende sus derechos y que lo pisotean, estoy de acuerdo que el morrito no tiene los valores elementales para evidenciar una buena educacion, pero aqui el cu le ro y mal plan y hasta viceral es el morro que graba el video, ese morro si preocupa pues es el verdadero abusador, el conmina a que chaca entre en colera presionandolo, y peor aun se oye como lo disfruta, es la realidad de todas las escuelas del pais los morros mala leche hacen lo que quieren con los mas pe n de ji tos y lo que preocupa aqui no es que eso pase lo ca bro n es que se vuelve parte de una actitud tolerada y se deja sin castigo ni diciplina y luego nos preguntamos porque hay tanto hijo de la ch in ga da adulto que anda por la vida prepotente, abusivo, corrupto, ratero, indolente, que en lugar de hacer de mexico un paraiso lo esta convirtiendo en lugar perfecto para el caos. Preocupante.

    • Alejandro Jun 17, 2013

      Totalmente de acuerdo

    • bob ruiz Jun 18, 2013

      acabo de ver el video completo con el audio original, y estoy de acuerdo contigo, el dichoso “chana” no es mas que un títere del escuincle que está grabando el video, que inclusive después del primer pleito, va y lo busca para alentarlo a que le siga con la pelea; espero y los padres de estos chamacos tengan algo de dignidad y reprendan a sus hijos, ya ni decir de los maestros, a ver en que va a parar esto.

  • eugenia Jun 17, 2013

    Y los maestros?????????? Los niños matandode y ninguno de ellos cerca; tal vez andaban en una junta sindical, terrible, triste y preocupante que eso sea el futuro de Mexico. Un grupo de bandalos que pisotean al otro por pura diversion.

  • Daniel Jun 17, 2013

    Bueno… la niña lo ataca primero y aparte es más alta

    • hgjkhgh Jun 17, 2013

      y tu madre es mas pu..ta, eso que tiene que ver, no por eso la van a ahorcar

  • Alienigena666 Jun 17, 2013

    Círculo vicioso : hijos, padres, valores morales ….. En fin alguna solución?

    • Alienigena666 Jun 17, 2013

      Muy mal por los niños ,pero más mal por los padres que no ofrecen valores Morales a los hijos 🙁

    • Omar Jun 19, 2013

      Comencemos por los que podemos arreglar, para los muchachos y no tan muchachos: usen preservativos (es increíble cuantas preguntas sobre “¿estaré embarazada?” hacen los chavales en Yahoo Answers) y si no quieren ser padres, pues no lo sean, no es obligación, es vocación.

  • Emmanuel Jun 17, 2013

    Me daría mucha pena que mi hijo hiciera algo así, puto y manipulado por otro más puto.

  • Beto Jun 18, 2013

    Es la primera vez que escribo, pero esto es desconcertante, aún asi tienen razón arriba, la culpa no es de ellos totalmente, sin embargo en el país así somos, lo digo pues vivo en Guadalajara, y aqui odian a los chilangos cuando no encuentro un motivo y aunque lo hubiera así crian a los niños, no digo en general pero varios son así, en varios estados pasa lo mismo, que por el acento, que por las costumbres, en fin ,me cansa esto pero la ignorancia está más fuerte, por cierto soy de Hidalgo y adoro a mi país y a la gente que en verdad hace que valga la pena vivir aqui, pero hagamos la diferencia nosotros, educando bien a nuestros hijos.
    Saludos y paz

  • DRACULA Jun 18, 2013

    Y NOS ASOMBRAMOS CUANDO “NUESTRO” PRESIDENTE ES TAMBIEN UN GOLPEADOR, Y FUE “ELEGIDO” POR UNA BOLA DE VIEJAS QUE SOLO LE VEIAN LO GUAPO, ESTO ES LA FORMA EN COMO LOS PADRES EDUCAN A SUS HIJOS, POR QUE ESTO NO ES NUEVO, ESTO SE VIENE PRESENTANDO DESDE HACE MUCHO, EL MACHISMO SIGUE ARRAIGADO, LO QUE ES NUEVO ES QUE LAS GENERACIONES MAS JOVENES ESTEN ENTRANDO EN ESTE AMBIENTE, ACASO ESTAMOS INVOLUCIONANDO?, ES TAN GRANDE LA PERDIDA DE VALORES MORALES QUE HA GENERADO LA CULTURA DE EL QUE NO TRANSA NO AVANZA, QUE YA SE DEGRADO A EL QUE DEGRADA SE LO LLEVA LA?, Y LUEGO LUEGO ENCONTRAMOS PRETEXTOS PARA APROBAR TALES CONDUCTAS, ELLA EMPEZO, ELLA ES MAS GRANDE, ES QUE ES LA TELEVISION, ES QUE EL NIÑO ESTA MAL DE LA CABEZA, ESTABA JUGANDO, MI HIJO ES MUY BUENO. Y UN LARGO ETC. ASI NO DAN GANAS DE TENER HIJOS Y ENVIARLOS A UNA ESCUELA DONDE EN VEZ DE DEDICARSE A ESTUDIAR, SE DEBEN DECIDIR ENTRE SER VICTIMA O VICTIMARIOS.

  • Pitufo Jun 23, 2013

    con tanto bullying ahora entiendo por que los chic@s se suicidan y otras van a la escuela armadas y sedientos de justicia ante estos trogloditas

  • xib Jul 1, 2013

    Y el dia que uno de los sufren de esto lleven un arma y maten a alguien dira…como podriamos haberlo evitado, si lo huberiamos visto

  • moises Sep 4, 2013

    quees el bullyin

Formulario de comentarios

Send this to friend