Casas diminutas de madera recuperada que parecen de cuentos de hadas

Dan Pauly edifica pequeñas casas para huéspedes, cabañas, casas de jardín, saunas, casas de campo y todo aquello que parece adaptarse a la perfección a un bosque encantado.

casas madera rusticas (8)

Las pequeñas edificaciones asimétricas tienen un techo ondulado largo, una chimenea retorcida, una ventana al frente y pequeños floreros incorporados… vamos, que parecen casas sacadas de la mente de Tim Burton. Cada una de estas cabañas diseñadas por Pauly y su empresa The Rustic Way se construye a partir de madera reciclada, con cada pieza restaurada para reflejar su condición de resistencia natural al paso del tiempo.

La historia entre la madera recuperada y Pauly se remonta a cuatro generaciones en su familia, hasta el siglo XVII, cuando su familia migró hacia los Estados Unidos y levantó varios graneros en Minnesota (algunos de los cuales todavía se mantienen en pie). Esta historia es un reflejo claro de la fascinación de Pauly por la madera recuperada.

“Cada vez que veo un antiguo granero o cobertizo” – dice Pauly. “Pienso que podría tener la misma madera que mi bisabuelo usó hace más de 100 años. Me parece que el respeto por los artesanos y artesanas del pasado, y hacia la madera que usaban, hace la diferencia en cada nueva pieza de mi creación”.

casas madera rusticas (9)

casas madera rusticas (6)

casas madera rusticas (7)

casas madera rusticas (5)

casas madera rusticas (3)

casas madera rusticas (4)

casas madera rusticas (2)

casas madera rusticas (1)

El pasado 2 de agosto, la empresa de Dan celebró su aniversario número 20, y para conmemorarlo publicó una imagen de una de las primeras casas que construyó hace 23 años. Está demás decir que la construcción se conserva prácticamente semejante al resto. Puedes seguir sus creaciones en su fanpage.

Decoracion y Hogar

Artículos Relacionados

  • maquinangel Ago 5, 2015

    Hermosisima casa, toda esta muy bien pero el baño me encanto!!!

Formulario de comentarios

Send this to friend