La Casa de Porcelana de Tianjin

Aunque se ha vuelto una práctica en desuso, algunas personas como los amantes de la numismática, tienen la costumbre de coleccionar monedas, los filatelistas, adoran los sellos postales: y otros como Lianzhi Zhang, un coleccionista de 50 años, de Tianjin, China, gustan de coleccionar objetos porcelana. El hombre pasó cuatro años decorando una casa antigua con millones de piezas de porcelana y un montón de cristales naturales antiguos. Hoy en día el edificio es conocido como Casa de Porcelana o Casa Huebao.

Casa de Porcelana de Tianjin (32)

La Casa de Porcelana de Tianjin abrió sus puertas al público el 2 de septiembre de 2007, en la calle Chifeng, en Heping. El antiguo edificio de estilo francés tiene una historia de más de 100 años. Originalmente fue la casa de un ministro de finanzas centrales de la dinastía Qing, y más tarde se convirtió en un banco, después de la fundación de la Nueva China en 1949.

Pero luego de que el banco cambió su ubicación, el hermoso edificio fue abandonado por varios años, hasta que el coleccionista de porcelana Zhang Lianzhi compró el sitio por un millón de yuanes (unos 160,000 dólares). Luego pasó los siguientes cuatro años transformándolo en un edificio único, decorado con porcelana de la época Tang (618-907 a.C) hasta la dinastía Qing (1644-1911). Ahora, la Casa de Porcelana es el edificio más atractivo de Tianjin, y una de las atracciones turísticas más populares.

Con una superficie de 3,000 metros cuadrados, la casa está decorada con 400 millones de piezas de porcelana antigua, 16,000 vasijas antiguas de China, 300 esculturas en mármol blanco, y 20 toneladas de cristales naturales. Se rumorea que toda la transformación le costó a Zhang Lianzhi alrededor de 2 millones de yuanes.

Alrededor del 80 % de la porcelana utilizada para cubrir la casa proviene de viejas piezas rotas o dañadas, pero el excéntrico coleccionista mezcló los diferentes fragmentos y los pegó en las paredes con el fin de ocultar las partes dañadas o con marcas. De hecho, la mayoría de las piezas parecen intactas. La pared del patio está cubierto con cerca de 3,000 jarrones de porcelana, y se llama ” Ping’an Qiang “, que significa “muro del bienestar”.

Zhang, un exitoso hombre de negocios con un interés por el arte y la cultura, ha hecho que ciertos elementos de la cultura china puedan ser vistos en todas las habitaciones de su casa de porcelana. Quizás lo más impresionante son los cuatro dragones chinos entrelazados en la pared exterior del edificio. Cada dragón tiene más de 200 metros de largo y fue montado a partir de miles de piezas de porcelana. Ellos simbolizan el poder de la antigua China y es uno de los elementos más dominantes en la arquitectura china.

Pero mientras que la porcelana que cubre el exterior brilla a la luz del sol, captando la atención de los transeúntes sobre la porcelana, en el interior sólo se utiliza para decorar el techo, barandales, columnas y puertas.

Lianzhi Zhang nació en la familia de un rico hombre de negocios en Tianjin y tiene una cadena de restaurantes estilo cantonés muy rentable. Durante los últimos 20 años, constantemente ha ampliado su colección de porcelana antigua. Una de las últimas novedades es un Land Rover funcional cubierto con 10,000 piezas de cerámica antigua. Se estima en un valor aproximado de un millón de yuanes.

Casa de Porcelana de Tianjin (31)

Casa de Porcelana de Tianjin (30)

Casa de Porcelana de Tianjin (29)

Casa de Porcelana de Tianjin (28)

Casa de Porcelana de Tianjin (27)

Casa de Porcelana de Tianjin (26)

Casa de Porcelana de Tianjin (25)

Casa de Porcelana de Tianjin (24)

Casa de Porcelana de Tianjin (23)

Casa de Porcelana de Tianjin (22)

Casa de Porcelana de Tianjin (21)

Casa de Porcelana de Tianjin (20)

Casa de Porcelana de Tianjin (19)

Casa de Porcelana de Tianjin (18)

Casa de Porcelana de Tianjin (17)

Casa de Porcelana de Tianjin (16)

Casa de Porcelana de Tianjin (15)

Casa de Porcelana de Tianjin (14)

Casa de Porcelana de Tianjin (13)

Casa de Porcelana de Tianjin (12)

Casa de Porcelana de Tianjin (11)

Casa de Porcelana de Tianjin (10)

Casa de Porcelana de Tianjin (9)

Casa de Porcelana de Tianjin (8)

Casa de Porcelana de Tianjin (7)

Casa de Porcelana de Tianjin (6)

Casa de Porcelana de Tianjin (5)

Casa de Porcelana de Tianjin (4)

Casa de Porcelana de Tianjin (3)

Casa de Porcelana de Tianjin (2)

Casa de Porcelana de Tianjin (1)

Arte, Imagenes

Artículos Relacionados

Formulario de comentarios

Send this to friend