Carta para Enrique Peña Nieto #yosoy132 #cartaparaepn

yosoy132

El movimiento estudiantil #yosoy132 ha venido de menos a más en todo el país, el PRI se ha encargado, en un inicio, de intentar ignorarlos y desacreditarlos llamándolos porros o enviados del candidato de izquierdas a la presidencia. Viendo que el movimiento es gigantesco e imposible de “ignorar” trataron de adherirse a las propuestas y demandas de los estudiantes diciendo que estaban de acuerdo con varias de ellas, y últimamente se han dado casos en los que falsos representantes del movimiento #yosoy132, enviados por supuesto por el PRI, marchan en contra de López Obrador con la finalidad de crear confusión en las personas cuya única fuente de información son los monopolios televisivos que imperan en México.

Hoy nos ha llegado esta carta a redacción, es de un joven de 18 años integrante del movimiento #yosoy132, esta dirigida al candidato tricolor Enrique Peña Nieto y en menos de dos hojas explica de forma sintetizada y clara porqué el movimiento está en su contra.

Carta a Enrique Peña Nieto.
3 de junio del 2012

Buen día Enrique Peña Nieto, si se encuentra leyendo esto es por que gracias a las redes sociales se pudo esparcir y gracias a todo aquel que compartió esta carta. #cartaparaepn

Querido Candidato a la presidencia de México del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto:

Soy un joven que apenas ha cumplido sus 18 años de edad y no podré saber mucho de sociología, derecho, política o cualquier otra ciencia social, pero lo que si le puedo decir con seguridad son 3 libros que he leído y me han dejado una lección para formarme íntegramente como persona. No podré saber mucho de medicina pero sé con exactitud de que han muerto mis familiares. No soy precisamente “la señora de la casa” pero he comprado y sé cuanto cuesta un kilogramo de tortillas. No gano el salario mínimo pero tengo los pies en la tierra para saber cual es.

Candidato a la presidencia de México: usted va liderando las encuestas por bastantes puntos sobre sus adversarios y es un reto muy difícil que lo superen, entonces puede ser que me esté dirigiendo al próximo presidente de la república (ojala y no) y sí es así, como dijo el escritor mexicano, Carlos Fuentes (que en paz descanse): “usted es un hombre que no está preparado para ser presidente de México y si es que gana, deberá tener más apoyo que un barco que se esta hundiendo”.

El cambio que todos queremos en México no basta solo con la educación, aunque hay que admitir que es un factor muy importante, falta algo para complementar una formación íntegra, pues como podemos recordar en el sexenio del 88 al 94, un hombre con una GRAN educación, el cual asistió a la UNAM, obtuvo una maestría y un doctorado en Harvard es considerado el ladrón más grande en la historia de México, entonces podrás preguntarte, ¿qué es lo que necesita nuestro país para poder obtener ese cambio tan soñado? Lo curioso es que el cambio de México radica en lo que en la personalidad de Enrique Peña Nieto esta más ausente, que es la cultura. Señor Enrique Peña Nieto, usted podrá tener la educación que se necesite para saber mucho de esto o lo otro, podrá tener una licenciatura en derecho por la Universidad Panamericana y una maestría en administración por el ITESM pero de lo que usted carece es de cultura. Me preguntó como es que no le da vergüenza haber llegado a donde esta y aun así cometer esos errores tan graves de niño de primaria, es inaudito que una persona como usted pueda gobernarnos.

Por favor candidato, no queremos más respuestas de su parte con falta de estructura y una falta de estrategia, otros candidatos si responden con inteligencia y verdaderas repuestas, muy buenas estrategias para combatir al crimen organizado y no solamente responden con buenas propuestas para el crimen organizado, sino que también para la economía, educación, infraestructura, energía etc. Mientras que usted responde “invertir” e “invertir” y eso candidato lo aleja de ser la persona indicada

para gobernar este país y no solo eso, sino que también usted forma parte de un partido que ha hecho una dictadura total durante 70 largos años, donde le demostró al pueblo mexicano la poca capacidad para gobernar, donde abusaron del pueblo y los funcionarios de tal partido se dedicaban únicamente a robar en vez de ayudar al pueblo que es lo que juraron ante nuestra bandera.

Por último, si te encuentras leyendo esto quiero invitarte a que por favor compartas esta carta en internet o bien imprimirla y mostrarla a quién puedas; si es que gana Enrique Peña Nieto, este dos de julio haz valer tus derechos, en una última marcha #yosoy132 en el zócalo de tu ciudad. Ya basta de dejar engañarnos por los medios, de dejar que nos sigan mintiendo con que “México es un país democrático” cuando no lo es. El poder está en tus manos, tus ideales son los que cuentan, deja de pensar como el típico mexicano de “dejar todo para lo último”, dar la famosa “mordida”, respetar lugares para discapacitados, no comprar piratería, etc. No todo dependerá de la persona que representa a un poder, también es trabajo de nosotros cambiar a nuestro país, pues, podrás criticar a la corrupción pero das “mordidas” y compras piratería, tal vez critiques al sistema educativo de México pero puede ser que ni siquiera te dignes a leer un buen libro, podrás criticar también al narcotráfico pero tal vez vendes y consumes drogas, podrás decir que la economía de México no es estable pero compras en Estados Unidos o hasta compras cosas robadas, todo esto y más dice mucho de una persona y cambiar esa actitud podrá cambiarte a ti como persona, pero me dirijo a ti, ciudadano mexicano, que esa actitud en el pueblo puede cambiar radicalmente a un país.

Nuestros padres y abuelos ya tuvieron su tiempo para poder crear un país mejor para sus descendientes los cuales somos nosotros, es nuestra hora de cambiar a México, no lo hagas por ti por que probablemente el México con el que todos soñamos no se convierta de la noche a la mañana y tal vez muy pocos de nosotros lleguemos a presenciarlo, entonces, piensa en largo plazo, hazlo por tus hijos, tus nietos, tus sobrinos y los hijos de estos. México esta en tus manos no en las de un presidente o un gabinete incapaz, tal vez la batalla se pierda este sexenio pero la lucha seguirá en pie.

*Cabe recalcar que soy un joven totalmente apartidista, sin afiliación ni preferencia a un partido en específico, no me pagaron por escribir esto, ni tampoco soy enviado de AMLO, no apoyo a la izquierda ni a la derecha, pero pienso que debe haber un equilibrio entre estas, simplemente tengo como objetivo que los medios sean más abiertos al público y no haya favoritismo por parte de estos, que se publique información real y no manipulada y sobre todo: una elección libre, bien informada y sin manipulación alguna de un partido.*

Atentamente,
G.A.L.G.
con la colaboración de “LIN”
Hermosillo, Sonora, México.
#YoSoy132

Noticias

Artículos Relacionados

  • Julio Jun 4, 2012

    Asi o mas claro!

  • arturo Jun 4, 2012

    no es toy en contra de ningun movimiento, ni de la libertad de expresion pero cabe destacar que el movimiento yosoy132 es claramente a favor de AMLO, no digo que el lo este manejando pero esmuy evidente en favoritismo para este candidato.

    en general la pagina de marcianos ah mostrado su completo apoyo para AMLO, me gusta esta pagina pero basta..ustedes tambien son un medio de informacion y solo apoyo total para AMLO….

    eso de NO VOTEN por EPN es un farso, es de lo peor y todo lo demas, estoy de acuerdo cada quien opine lo que quiera, pero por favor no terminen diciendo cosas como ACLARO YO SOY TOTALMENTE APARTIDISTA NO SOY NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA…. es obvio que si estan encotra de uno es porque apoyan a otro….

    • Hery Emmanuel Jun 4, 2012

      “Es muy claro” ¿en qué sentido es claro que se apoya a AMLO? especifica y justifica la respuesta, si por algo se ha caracterizado el 132 es por ser apartidista desde que inicio, no les quieras colgar medallitas que no le corresponden, y si tienen que estar aclarando es porque el PRI justifica de esa forma que miles de jóvenes estén en su contra, los llaman los “acarreados” de AMLO. Yo no tengo orientación política y es verdad que apoyo a AMLO, pero el sitio ha repartido parejo cuando se ha necesitado y lo he desmostado. ¿Si están en contra de uno apoyamos a otro?, con todo respeto, que estúpido es pensar de esa forma.

      • arturo Jun 4, 2012

        en las marchas a televisa, habia carteles y gritos a favor de AMLO……….. cada quien apoye el candidato que mejor le parezca, no dudo que el movimiento 132 empezo con buenas intenciones, pero ahora hasta los de SME estan apoyando? entonces a favor de quien estan?

        no digo que les paguen ni que sean acarreados, pero asi como exigen la verdad a los medios, demuestren a que cadidato apoyan….. digo no se me hace una forma de pesar estupida el decir que se estan en contra de uno es proque apoyan a otro…. entoces que? solo es impedir que EPN sea presidente y ya?…… si no lo quieren a el entoces a quien?…. no quieren que nadie sea? o acaso no les importa quien quede mientras no sea EPN?…….

        • Hery Emmanuel Jun 4, 2012

          En la carta publicada encuentras la respuesta a tus preguntas y si no se satisfacen puedes investigar como se gestó ese movimiento. Saludos

        • juan Jun 4, 2012

          por eso!!!!!! ya ps tu lechita y a dormir arturo

    • alejandro Jun 4, 2012

      No se trata de estar apoyando a un candidato en especial, si no de informar a la gente que clase de candidato en EPN por favor todos sabemos que ninguno de los 4 candidatos va a hacer un cambio radical a favor de México, no nos van a sacar de nuestra situación en la que nos encontramos, si no de ver que candidato va a ser el que menos nos chingue

  • koy Jun 4, 2012

    carta escrita de un mocoso, con todavía la leche en el hocico xD, fantasea que un candidato le va a hacer caso . n_n

    • Enrique Aquino Jun 4, 2012

      koycomix.tumblr.com ja ja ja ja ja y tu eres no nomas un mocoso eres un chamaco babealeches y pervertido q asco

      • EnRRique Jun 4, 2012

        Tienes razon tocayo, que sarta de estupideces tiene ese tan Coy en su tumlbr…
        Y aqui tambien…

  • Juan Jun 4, 2012

    La carta está muy bien hecha y no creo que estén a favor de alguien ya que el movimiento es de muchos y cada quien tiene el derecho de votar por quien quiera.

  • parsdv2 Jun 4, 2012

    pues hay que probar con cada partido a ver quien es menos rata

    • Rabdoz Jun 4, 2012

      Es que no deben de ser Ratas.
      Deben Gobernar con orgullo el pais y hacerlo por amor al pais.
      Ya basta de la mentalidad del mexicano.

      • Skull11 Jun 14, 2012

        Totalmente de acuerdo; ni ser “un poco” ratas se les debería tolerar

  • yanimeacuerdo Jun 4, 2012

    no es que esta pagina o otra este a favor de x candidato, se a venido dando un fenomeno que nadie esta a poyando e peña nieto en internet, y muchas personas si estan a favor de amlo, yo en esta pagina no e visto a Hery diciendo que apoyen a amlo. e visto a los USUARIOS en los comentarios que apoyan a amlo, y los usuarios tienen el derecho de comentar lo que quieran siempre y cuando sigan las reglas de la pagina

  • los tengo azules Jun 4, 2012

    arturo… CHTM!

  • lod mas Jun 5, 2012

    osea sino kiern k kede peña nieto entonces akien kieren k escoja como presidente al cuadri k sele olvida k el es candidato politico y lo niega y solo se ve como una marioneta – ala mota k ayudo a kemar niños inocentes y nunca sele adjudico nada y en esta campaña se esta chingando el dinero de sedesol para mantenerla o al obrador k su intencion pasada era lade dejar a muchisima jente sin trabajo x el no hiba a seguir apoyando alas empresas k existen en el pais xlo cual no kedo ensu momento y les aseguro k su idea sigue firme yalo veran alo cual me recuerda k el lema de los del prd y yalo ah dicho varios de sus dirigentes k son muy importante el cual dice el gobierno no esta para dar y servir al pueblo ni al reves el pueblo tiene k dar y servir al govierno …..??”” y k es eso dela democratizacion de los medios fuck kien carajos les dijo esa pende…. osea des ahi seve k solo van a calentar la banca haaaaaaaosea parecen borregos acarreados y sin cerebro fuck

    • Flor May 13, 2014

      Iba a leer tu comentario, pero no puedo tomar en serio a alguien que escribe tan mal como tú, perdón.

  • lod mas Jun 5, 2012

    bueno y otra cosa aca se esta corriendo el rumor osea x mismos estudiantes note voy a decir dek pinche escuela tu investigala –dek habra premios como ipods y cositas x decirlo asi -si es k keda el prd y esto va a ser gracias al apoyo de los estudiantes haaaa y segun dicen k ellos no apoyan a ninguno

  • Mickel Jun 5, 2012

    Y la carta a los Reyes Magos? Y lo digo porque en verdad se nota que el autor de la misiva arriba inserta es todavía un niño, especialmente cuando se dirige a EPN, no obstante creo que resulta muy rescatable la última parte de la misma, donde hace alusión a todos los ciudadanos, porque tiene razón, basta de pensar que una persona o un partido político son los responsables exclusivos de que la situación de un país entero sea tan deplorable.
    Si en algo puedo estar de acuerdo con AMLO es en su frase que dice: “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”; pero no depositando sus esperanzas en una figura política, sino contribuyendo día con día a mejorar el entorno social en el que se encuentra, así cada uno de nosotros lograremos que México sea un gran país cuando tomemos la responsabilidad que nos corresponde y actuemos en vez de sólo señalar al que consideremos culpable.

  • LUIS Jun 5, 2012

    SEGUN NO SON DEL PRD O DE AMLO PUES ESTE PARRAFO DICE LO CONTRARIO:

    en una última marcha #yosoy132 en el zócalo de tu ciudad. Ya basta de dejar engañarnos por los medios, de dejar que nos sigan mintiendo con que “México es un país democrático” cuando no lo es. El poder está en tus manos.

    O YA SE LES OLVIDO EL SPOT DE AMLO,QUE MAL QUE ESTUDIANTES DE BUENAS ESCUELAS PIERDAN EL TIEMPO EN MARCHAS SIN SENTIDO ALGUNO QUE NO SE DAN CUENTA QUE AFECTAN A LAS PERSONAS QUE NO TIENEN CULPA EN ESTO. POR QUE NO MEJOR SE PROPONEN SER MEJORES PERSONAS, CULPAN A LAS TELEVISORAS PERO LA SIGUEN VIENDO, POR QUE NO APAGAN SU TELE Y SE PONEN A LEER UN LIBRO POR QUE NO EN VES DE ANDAR EN MARCHAS SE PONEN A ESTUDIAR POR QUE NO EN VES DE AFECTAR A TERCERAS PERSONAS NO LAS AYUDAN, CUAL SEA SU VOTO EPN, AMLO, JVM, QUADRI HAGANLO POR QUE USTEDES ASI LO DESEAN NO POR QUE SE LOS IMPONGAN Y ES MENTIRA QUE EN EL MOVTO YOSOY132 NO INFLUYA EL PRD POR QUE YO TENGO AMIGOS DE LA DELEGACION QUE LES OBLIGARON A IR A SU MARCHA LOS DIRIGENTES DEL PRD A CAMBIO DE QUE SIGAN BECADOS Y GENTE DE LOS MERCADOS QUE SI NO IBAN A LA MARCHA NO LES PERMITIAN VENDER AL SIGUIENTE DIA, QUE PENA QUE LA JUVENTUD ESTE CAYENDO EN LO MISMO HAY QUE MANIFESTARSE CON LOGICA CON CON IMPOSICIONES QUIEN NO SE DE CUENTA QUE SU MOVIMIENTO ES PARTIDISTA QUE PENA POR QUE TAMBIEN TIENEN LOS OJOS VENDADOS, HAGAN BIEN LAS COSAS Y EMPIEZEN POR USTEDES MISMOS NO CULPEN A UN CANDIDATO CUANDO LOS CUATRO ESTAN MUY MAL, EN EL DEBATE QUE MAL SE VIERON JVM Y AMLO EN SOLO ATACAR A EPN, POR ESO CUADRI LO GANO POR QUE AHI NO DICEN NADA POR QUE NO LES CONVIENE VERDAD, NO APOYO A NADIE EN PARTICULAR Y EL VOTO ES SECRETO PERO SI PUDIERA PROPONER HARIA QUE LAS CAMARAS DE DIP Y SEN SE INTEGREN POR GENTE DE LOS CUADROS DE HONOR DE TODAS LAS ESCUELAS SUPERIORES Y NO DE GENTE QUE NO SABE NI ESCRIBIR, NI ASISTE, NI NADA PERO COMO GANAN DINERO ESO ES PENSAR EN TODOS NO SOLO EN UN PARTIDO, ESPERO QUE ESTO NO SEA SOLO PERDIDA DE TIEMPO Y LO MEDITEN.

    • homosexual Ago 5, 2014

      Absurdo, ningún político del PRD tiene interés en las marchas del YoSoy132, en enviar acarreados.

  • zorte Jun 5, 2012

    me levanto y aplaudo a este morro, bravo, bravo,bravisimo!!!!

  • lod mas Jun 7, 2012

    este morro (luis) dice la pura verdad este carnal si tiene cerebro no como esos del 132 k tienen pura xet aunk claro hay algo k siempre a sido claro y k creo k muchos conocen y eso esk en escuelas como la ibero y etc osea eses escuelas donde solo sisten hijos de papi todos sabemos k para estar ahi solo se necesita dinero yno cerebro haaaaaaaaa

    • homosexual Ago 5, 2014

      Pues entonces inscríbete en esa escuela

  • carlosg1028 Jun 9, 2012

    Es una vergüenza ver como cada quien da su versión de esta carta, porque no es que este a favor o en contra de alguien en particular, de lo que se trata es de que viene enarbolando una bandera (EPN) de honestidad, de un cambio cuando es todo lo contrario, cuando los que hemos investigado sabemos de lo que es capaz (San Salvador Atenco) cuando los que hemos visto como gobernó un solo estado estuvo dispuesto a hacer para que no tocaran a sus compinches (Arturo Montiel) y todo lo que el mismo se llevo (viaducto elevado) cuando sus propuestas están ligadas a un partido parásito (PVEM) que en lugar de proponer soluciones basadas en terminar con la corrupción (los vales por medicinas) hablan de hacer muchos mas tramites y darte “atole con el dedo” no señores ya vasta de querer hacer ver a este movimiento como partidista o apartidista la raíz es la misma, que cualquier mexicano con un mililitro de sangre en la venas sea capaz de darse cuenta de que votar por una regrecion(PRI) es totalmente estúpido, EL QUE NO APRENDE DE SUS ERRORES, ESTA DESTINADO A REPETIRLOS, no caigamos en las descalificaciones de este movimiento que esta abriéndole los ojos a muchas personas, si tu quieres seguir haciéndole caravanas a este señor es tu problema, pero no descalifiques, has propuestas, investiga, no te apasiones porque atacan a tu candidato, argumenta con bases, porque estas cayendo en el juego sucio de hacer ver un movimiento limpio en algo en lo que ellos están queriendo hacer parecer “como algo malo” es malo solo para ellos, porque no les conviene que ABRAMOS LOS OJOS para ellos mientras mas pelemos entre nosotros mejor, porque así ya no los molestaremos a ellos y nos desgastaremos en peleas esteriles LA MEJOR FORMA DE INICIAR ESTA BATALLA ESTA EN LAS URNAS ¡¡¡VOTA!!! PERO TAMBIEN ¡¡¡DEFIENDE TU VOTO!!!

  • yo soy Jun 15, 2012

    ok politikillos de de tercera esto ba para todos los que tienen intereses en este asunto el unico interes mio es hacer llegar mi opinion todos los politicos son corruptos es algo que no pueden negar porque en la realidad no hay nadie que real mente le importe el pueblo yo se en mi corazon que yo no puedo haser nada pero es triste ver esto año tras añopero si me preguntan el pan a echo mejor trabajo que todos todos hblan de muertes pero nadie hbla de que las muertes en este sixsenio an sido combatiedo al crimen en pocasa palabras yo no creo en ningun partido pero si tengo que creer en alguien seria el pan el pri a echo much daño amexico por 70 años porque mexico quiere mas de eso

    • juancho Sep 1, 2012

      Es injusto y muy simplón e irresponsable de tu parte el hecho de decir que todos son iguales. No hay q medir con la misma vara a todos. Debes investigar más sobre cada uno de ellos y créeme, SI hay políticos verdaderos, no politiqueros que solo buscan el poder por el poder. OJO. Investiga a fondo sobre Obrador y te darás cuenta de lo que digo.

    • homosexual Ago 5, 2014

      Claro, como el PRI no te gusta te vas por el menos peor, el PAN, quizá hasta el PRD; lo que sea menos pensar en gobiernos autogestivos directamente emanados del pueblo, gobiernos donde el interés del pueblo sea el eje rector y no las ambiciones del capitalista , donde los políticos tengan un salario módico que les deshiniba ese apetito de llegar a la grande nada más para hacerse ricos

  • luis Jun 15, 2012

    la jente que crea en el pri son masoquistas o ignorantes o las dos cosas porque el pri ha echo mucho daño a este pais no se se jente lo a notado en lugare de altos rangos existen mas extranjeros que mexicanos puedo desir mas pero no tiene caso mexico es rico pero ay muchos estupidos que abusan de este pais si inportarles su jente y eso es triste

Formulario de comentarios

Send this to friend