Carpintero ruso construye réplica exacta en madera de una moto soviética

Un carpintero ruso de nombre Yuri Hivtisishvilli, construyó una réplica increíblemente perfecta en madera de la legendaria motocicleta soviética Ural M72. La réplica en tamaño natural es tan realista que las personas llegan a pensar que el hombre la va a montar y a salir a toda prisa.

motocicleta de madera (1)

La idea para esta creación surgió a principios de este año, cuando las ventas se redujeron drásticamente en la carpintería donde él trabajaba. Yuri quería intentar con algo diferente, y fue así que recordó algo que había visto en la Internet: al joven Vyacheslav Voronovich que hace replicas en miniaturas de diversos modelos de motocicletas. La idea lo inspiró, pero quería ir un paso más allá, y fue entonces que decidió hacer una réplica de su motocicleta rusa favorita, una Ural M72 a escala natural.

Yuri puso manos a la obra el 18 de enero, y resultó el hobby perfecto para matar el tiempo durante sus largas noches de invierno. Pacientemente esculpió la motocicleta de una parte por vez, hasta la última tuerca y perno. Para lograr la perfección empleó dos tipos de madera: haya y pino, principalmente por la manera en que estos materiales se complementan. Cuatros meses después, el 18 de mayo, la motocicleta hiperrealista estaba terminada.

Resulta increíble la forma en que Yuri reprodujo hasta los más mínimos detalles: el asiento de la motocicleta, el tanque, el faro y, especialmente, los neumáticos que parecen totalmente auténticos. Cuando hizo públicas las fotos de su obra en la red social “VK”, inmediatamente se hicieron virales. Las personas se vieron entusiasmadas por la habilidad del carpintero y elogiaron la apariencia tan realista de su motocicleta de madera.

motocicleta de madera (2)

motocicleta de madera (3)

motocicleta de madera (4)

motocicleta de madera (5)

motocicleta de madera (6)

motocicleta de madera (7)

motocicleta de madera (8)

motocicleta de madera (9)

motocicleta de madera (10)

motocicleta de madera (11)

motocicleta de madera (12)

motocicleta de madera (13)

 

Esta es una Ural M72 1995, a excepción de las calaveras traseras es el modelo más parecido que logré encontrar en la red.

motocicleta de madera (14)

Arte

Artículos Relacionados

  • paco Jul 21, 2014

    que buen artesano !!
    esto es mejor que los de (ya aburridos y engreidos) american chopper y paul jr
    designs.

  • anonymus Jul 22, 2014

    eso no es nada yo tengo una replica exacta del masa rodrigues un tronco.

Formulario de comentarios

Send this to friend