Cárcel por un beso en Dubai

Dubai, Emiratos Árabes Unidos— Una corte de apelaciones de Dubai confirmó la sentencia de un mes de cárcel a una pareja británica por besarse en un restaurante, en violación a las leyes locales contra la indecencia.

La pareja fue llevada ante la corte luego que una mujer de Emiratos Árabes Unidos se quejó porque el beso fue en público. Fueron detenidos en noviembre y sentenciados por comportamiento inapropiado y beber ilegalmente.

Ambos británicos insisten que sólo fue un beso en la mejilla. La cosmopolita Dubai tiene los códigos sociales más relajados del conservador Golfo Pérsico, pero las autoridades aplican leyes estrictas contra la indecencia y regularmente reprenden a la gente acusada de rebasar los límites.

El mes pasado una pareja india fue sentenciada a tres meses de cárcel por intercambiar mensajes de texto eróticos. En 2008, dos ingleses acusados de tener sexo en la playa recibieron tres meses de cárcel, aunque sus sentencias fueron suspendidas posteriormente.

Ayman Najafi y Charlotte Adams, ambos de más de 20 años, fueron detenidos después de que una mujer local se quejó de que se dieron un beso apasionado en un restaurante donde cenaba con su hija.

Su abogado, Khalaf al-Hosany, le dijo a la corte que se besaron en la mejilla como un saludo y “nunca intentaron violar la ley”.

El juez de la corte de apelaciones Iysar Fouad confirmó la sentencia, el tiempo de cárcel y una multa de alrededor de 270 dólares para cada uno. Ambos serán deportados tras cumplir sus sentencias.

El abogado dijo que sus clientes no tienen una relación, pero se conocían desde antes de reunirse en Dubai.

Najafi trabajaba para un despacho de mercadotecnia en Dubai y Adams estaba visitando la ciudad.

Entretenimiento, Noticias

Artículos Relacionados

  • Fantasy Abr 8, 2010

    La estupidez no tiene límites geográficos, idiomas, ni religión al parecer. Ojalá el karma de la mujer que hizo la “denuncia” le caiga con todo encima, no sólo por estúpida, sino por malintencionada.

    • ov Abr 13, 2013

      Xiuh?

  • Xiuh Abr 9, 2010

    Islam = ¿idiotez,intolerancia,fanatismo?

    • Tano Fibo Nov 10, 2011

      Una mezcla de todas… Religión al fin

  • CHEMO Jun 17, 2010

    no mamen esos putos

  • elfopman Sep 7, 2011

    jaja chale ya me imagino si una pareja homosexual se besa en dubai :S y no es que tenga algo encontra de la homosexualidad aclaro je

  • Ecko Sep 23, 2011

    son costumbres ellos se basan a sus creencias y a la religion

  • Max Power Nov 10, 2011

    creo que ya es demasiado karma vivir en un pais islamico, pero no se puede culpar a la ignorante mujer que se le ha privado de su verdadero valor en una cultura tan fanatica y rigorista…

  • Benny May 19, 2014

    Pues las ignorantes son las que se besaron (por lo menos de las leyes en Dubai). La próxima vez que visiten un país ojalá que se tomen su tiempo para investigar la cultura y las leyes de dicho país.

Formulario de comentarios

Send this to friend