Enigmas y misterios Historia Sabias que

Carcel Gulag, infierno en la tierra

¿Pensaste alguna vez que el holocausto fue horrible?. Quizás cambies un poco de opinión cuando sepas sobre la prisión de Gulag que hasta el día de hoy es considerada como una de las peores cárceles del régimen soviético. El complejo de edificios y la evidencia del terror que ahí se vivía aun se puede encontrar en el bosque de Taga, en la Siberia rusa.

Este lugar es conocido como la gran fábrica de la muerte, permaneció operativa durante el régimen de Stalin. El número estimado de personas que fueron asesinadas sólo en esta prisión es de más de 40 millones, que es casi 7 veces mas que el holocausto, donde se estima que murieron alrededor de 6 millones de personas.

La mayoría de los prisioneros eran rebeldes que se oponían a la política de Stalin o los que se consideraban erróneamente como los oponentes del régimen de Stalin. La prisión de Gulag fue cerrada en 1953, inmediatamente después de la muerte de Stalin.

La mayoría de los presos fueron condenados en juicios pobres que carecían de pruebas donde eran declarados enemigos del estado y enviados a esta prisión. Estas acciones estuvieron presentes en la mayoría de los países comunistas, donde cada hombre que se enfrentó al régimen comunista era un enemigo del Estado.

Hacer comentario

28 Reacciones

    • otro pseudo-anarquista… el medio de comunicación por el que vertiste tu comentario, es producto 100% del capitalismo, el cual no es perfecto… ¿destrucción cultural? ¡wow!… seguro estás presumiendo de tus nuevos conocimientos aprendidos en wikipedia

      • otro mini capitalista que dice que la pc o el internet es %100 capitalista, niño ponte a leer un poco mas sobre la revolución industrial y veras que tooodo absolutamente todo lo que ocupamos hoy en día es gracias al comunismo.

        te lo dejo de tarea 😉

        • Que??, una pregunta que libros de historia y economía leíste???, es el comentario mas extraño que leí en los últimos tiempos, pasame la bibliográfica, porque esa teoría de que todo es fruto de comunismo no la tenia, jajaja que cosas locas que se leen por ahí..

        • no se si al comunismo , mas bien diría que al trabajo en conjunto , a la ayuda cooperativa , trabajo en equipo , transmision de datos generacional, transmision de ideas, aunque siempre hubiese acaparadores , oportunistas, mafiosos y ladrones , que fueron los poderosos que se llevaron los laureles robando ideas y apareciendo en los libros de historia , yo diría que ni una cosa ni la otra , mas bien hay una marcha del mundo en movimiento en el que transcurrimos la vida los seres humanos y va habiendo jurisprudencias y antecedentes y lo que empieza de a poco y se va transmitiendo mas artesanalmente por asi decirlo despues va transcendiendo y exparciendose por ahi sin importar partidos politicos ni ideologias , ni dogmas ni doctrinas , solo el ser humano social que va transcurriendo y haciendo su vida y sus cosas .

  • Dato para los anti-comunistas venideros: No ha existido ni ni existe un solo país enteramente comunista, tal y como lo dicta el marxismo.

  • Haaa weboss, en la rusia sovietica se hacian muchas cosas malvadas… tambien, en la rusia sovietica,las mujeres penetraban a Chuck Norris…

  • Es verdad que diferencia hay entre el comunismo y el capitalismo si los dos en pleno siglo XXI los dos actuan como fascistas si no lean Rebelión en la granja y 1984 de George Orwell.

    • NI SABES QUE ES EL FASCISMO PERO DICES QUE LOS 2 ACTUAN COMO FASCISTAS O SEGUN TU QUE TIENEN ESTOS GOBIERNOS DE FASCISTA? NO CRITIQUES AL FASCISMO SI NO SABES NADA DE EL

    • Lo más fácil en este mundo es tratar de ser un mediocre anarquista, viviendo en la cómoda de no crear ni siquiera intentar crear ideas, sino simplemente escupir para todos lados una pseudo-ideología… quedo a tus órdenes

      • Mi estimado “observador”, buscar la anarquía (Tal como debe ser)no tiene absolutamente nada de mediocridad, cuando el ser humano sea capaz de vivir en paz sin necesidad de un control externo será el reflejo de un arduo trabajo interno en pos de un mundo mejor, consientes de nuestras responsabilidades como personas, familias y comunidades. La mediocridad es vivir en un sistema socialista o capitalista con funcionalidad nula y no hacer nada por salir de ahí.

  • Escalofriante… Lo peor es que en Corea del Norte y en sus paises “amigos” continúan perpetrándose estos abusos… No entiendo como a algunos les puede seguir gustando esta “ideología” macabra…

    • Por favor, solo basta con leer el libro Mexico Barbaro… Todos aquellos que critican a Stalin solo tienen que ver Latinoamerica desde el siglo XIX hasta la fecha… Cientos de miles de personas murieron en Yucatan y Valle Nacional bajo las ordenes de la Casta Divina habiendoseles inventado cargos falsos y alcanzandose tazas de mortalidad del 95%, algo que ni Stalin ni Mao lograron….

      Bitch, please.

  • Alarma, alarma, alarma soy fascista terror del comunista.

    Malditos comunistas…COMUNISMO = LA PEOR BASURA DEL SIGLO XX

    Rojos,No Gracias 😉

    • Tambien eso dicen de la democracia, del mercantilismo, de la anarquía, del totalitarismo, la monarquia, la globalización, la privatización, el liberalismo económico, del sistema feudal…en fin, según todo bien encaminado es bueno.

    • jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaa ¿que es para lectores experimentados?,no me digas!!! Carlos Cuauhtemoc sanches!!!!!

      • AHHAHAHAHAHAHA Carlos Cuauhtemos Sanchéz hahahah XDDD si ese we y Jordy Rosado con el Quiubole son los escritores experimentados para el compañero “Lectorman” XD hahaha buena esa Federico.

  • Increible que piensen que el Comunismo es malo, gente desinformada… La misma gente que nos tiene de patio trasero, que nos pinta de ratoncitos y que invade paises para saquearlos es la misma que les dice que el Comunismo es malo… INFORMENSE, LEAN Y NO SEAN IGNORANTES.