Campaña inquietante nos muestra el lado peligroso del azúcar

La Asociación de Diabetes de Tailandia lanzó una campaña titulada “Sweet Kills – Uncontrolled diabetes cause wound to heal slower” (Los dulces matan – La diabetes descontrolada hace que las heridas tarden más en sanar), con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre los peligros del consumo excesivo de azúcar.

camapa contra la diabetes (3)

El diseñador Nattakong Jaensem fue elegido para desarrollar el concepto visual de la campaña y, siguiendo las indicaciones de la Asociación, elaboró una serie de imágenes que asemejan a los daños provocados por la diabetes.

La condición disminuye la capacidad del cuerpo para curarse, por lo que si una abertura de corte o herida llega a infectarse, se corre el riesgo de una amputación. Jaensem representó esto mezclando fotos del cuerpo con heridas hechas por dulces – bizcochos de chocolate, pasteles de vainilla y jalea de fresa.

El resultado es algo inquietante.

camapa contra la diabetes (2)

camapa contra la diabetes (1)

camapa contra la diabetes (6)

camapa contra la diabetes (5)

camapa contra la diabetes (4)

La diabetes es un problema que afecta al mundo entero, algunos incluso llaman a esta enfermedad “la epidemia del siglo XXI” y México se encuentra en el sexto lugar de los países con mayores indicies de diabetes. En el 2012, la Encuesta Nacional de Nutrición estimó que alrededor del 9.7 % de los mexicanos adultos ha recibido un diagnóstico de diabetes, eso se tradujo en 6.4 millones de enfermos y, desgraciadamente, la cifra no ha hecho más que aumentar.

Las acciones gubernamentales, como aumentar los impuestos a las bebidas azucaradas o limitar el acceso de los niños a la comida chatarra en las escuelas, afortunadamente han venido a mitigar un poco la situación. Sin embargo, se requiere de una campaña generalizada para crear conciencia sobre el tema.

Imagenes

Artículos Relacionados

  • taty Abr 1, 2016

    ahhhhh que extraño , un poco repulsivo

  • Marichú Abr 1, 2016

    Me van a hacer llorar. Yo soy diabética y si es cierto, tardas más en cicatrizar. Tengo algunos tatuajes pendientes por lo mismo 🙁
    Aunque el lado irónico es que el IMSS te da sus “menús sugeridos” en folletos que en la portada traen pasteles.
    Enviaré la imagen para las marcianadas.

    • no diabetico Abr 1, 2016

      Tatuaje teniendo diabetes? 😮 No crees que están tentando a tu suerte?

      • Alexia Lowster Abr 1, 2016

        Solo si es controlada si

      • Marichú Abr 1, 2016

        En foros de personas con el padecimiento casi todos coinciden en que el único inconveniente es el tiempo de cicatrización.
        Aunque tengas la glucosa controlada, tu cuerpo se vuelve algo más lento. Puedes tatuarte pero extremar medidas higiénicas para controlar infecciones en lo que cicatrizas. En mi caso particular te puedo decir que un rasguño de mi gato me ha tardado hasta 3 días sin cicatrizar completamente (que deje de arder al contacto del jabón, del alcohol, del jugo de limón) cuando antes era cuestión de 24 horas como máximo.
        Tengo un tatuaje que me hice ya diagnosticada y tardó algunos días más, pero cicatrizó perfectamente y sin complicaciones.
        Aún así, prefiero evitar cortaduras y lesiones innecesarias (que incluyen tener cuidado con las garritas de mi gato). Cuando sepa que mis niveles son óptimos por algún tiempo, me haré los diseños pendientes.

        • yanimeacuerdo Abr 3, 2016

          sera. pero sigues tentando a la suerte, hay gente que la controla y aun asi pierden miembros por amputacion, y tomaron los medicamentos, y aun asi, se los cortan, pero bueno cada quien, es tu cuerpo, al final ya es tu suerte

  • Juan Abr 1, 2016

    Esto es solo para países ricos, en África y en Sur América no vemos en la boca de la gente estos dulces tipo europeo o super dulce tipo gringo.

  • ellibio Abr 1, 2016

    Si me preguntais a mi……………………………………GORE

  • yanimeacuerdo Abr 1, 2016

    …yo mas bien creo que no es el azucar, es lo que hace tu cuerpo con el azucar, si por ejemplo comes dulces o cosas parecidas pero te c-h-i-n-g-a-,s con trabajo fisico no te daña, pero si estas come y come dulces y estas m-a-r-r-a-n-e-a-n-do o sentado, pues claro que te dañara, la prueba esta en que por ejemplo atletas de alto rendimiento, no comen verduritas y carnita asada sin sal, por el contrario, en una sola sentada , se meten una pizza, hamburgesas, malteadas, refresco, carne y hasta 3 red bull, no me crean a mi, vean la dieta de michael felps (creo que asi se escribe) eso es lo que come en sus entrenamientos, no lo daña por que lo quema, la solucion es que si estas sentado, no metas tanto al dulce y tomar mucha agua, de echo si se fijan cuando comen cualquier producto dulce de marca, ya sea refresco o chocolates o pan, de marca, en la boca al final queda un sabor agrio, quiensabe con que lo endulzan, pero es puro quimico eso es lo que le esta poniendo en la ma.. al cuerpo

  • yanimeacuerdo Abr 1, 2016

    asi, se me olvidaba, si la gente del dulce reyno existiera, y tuvieran heridas asi se verian
    aguante hora de aventura

Formulario de comentarios

Send this to friend