Campaña contra el acoso femenino en las calles

Esta campaña publicitaria titulada “Dekh Le” es un claro mensaje en contra del acoso del que suelen ser víctimas todas las mujeres en la calle.

acoso mujer

El tema tiene muchas aristas, primero hay que hacer notar una influencia claramente feminista en la campaña y segundo, las diferencias culturales ente la India y un país de occidente como México, por ejemplo. Aunque el acoso es acoso en cualquier parte del mundo, el hecho de mirar a una mujer a los ojos y sonreírle (a menos que parezcas un desquiciado mental como el tipo del video) no suele ser motivo suficiente para que la mujer mexicana se sienta violentada en su persona, de hecho ese suele ser el inicio de una relación.

Los otros casos de verdad que no tienen disculpas, y es que muchas veces el acoso es más que evidente para la víctima y para todas las personas presentes, sobre todo cuando va acompañado de palabras bastante subidas de tono. Algunos hombres opinan que el feminismo es un padecimiento mental, y suelen tratar este tema como una exageración o suelen justificarse diciendo que las mujeres tienen la culpa por vestir de forma provocativa, pero tengan por seguro que se convertirá en tema de debate muy pronto y que hasta demandará leyes especificas.

Yo soy de la opinión de que todo comienza por el respeto, como hombre entiendo la “necesidad” (correcto sería llamarle morbo) que provoca apreciar el cuerpo de una mujer, es parte de nuestro motor de supervivencia, distorsionado por la moral y las reglas sociales, cosa que no justifica para nada que nos comportemos como animales. Lo lamentable de estas cosas es que en ocasiones se suelen pasar las barreras de las miradas, dándose casos como el de Yakiri Rubí, la chica de la Ciudad de México que luego de ser ultrajada por dos tipos y de que intentaran asesinarla, terminó por matar a uno. Lamentablemente para esta mujer, su acción de defensa propia le costaría ir a la cárcel.

Videos

Artículos Relacionados

  • Ezequiel Ene 8, 2014

    Vivo en Bangkok y aqui la población de indios y arabes es bastante grande, especialmente los indios me ha tocado ver como acosan a las mujeres en medio de la calle, desde la mirada hasta decirles cosas en su idioma e incluso tocarlas, las orientales son muy recatadas y no dicen nada pero las americanas y las europeas si les llegan a responder con golpes y gritos de desesperación, pues son de verdad groseros y molestos

    • Mau Ene 22, 2014

      Me ha tocado ver lo mismo aquí en Toronto, ya que hay muchísimos árabes e hindúes acosadores.

  • yanimeacuerdo Ene 8, 2014

    todo con moderacion, ya que por mirar y apreciar no pasa nada pero no irse a los extremos, ahora es de ambos lados ya que las mujeres tambien lo hacen pero asi como hay hombres que se pasan tambien hay mujeres que hacen lo mismo en fin

  • wayne Ene 8, 2014

    Miren.. tampoco no mamenn la verdad.
    me ha tocado salir a la calle y ver mujeres con pantalones super untados, con ombligueritas y bien escotadas.
    No quedarse viendo, realmente esta muy canijo.
    Osea, si no vendes, no enseñes.
    Les dejo un link referente…

    • Rowenna Ene 9, 2014

      siento lo mismo, que debemos tener equilibrio, pero lo malo es que cada quien lo interpreta como quiere.

  • Susana Ene 8, 2014

    Me sorprende el complejo de moralidad que existe actualmente.Tanto en los hombrs como en las mujeres la ley mas fuerte es la ley del instinto. El instinto de la mujer es llamar la atención del hombre, si no para que inventar los tintes, el maquillaje, las dietas, la moda. El instinto del hombre es ser atraido por una mujer. Así es como se conserva la especie ¿Cual es el límite? Cada quien tiene la respuesta. Las mujeres hasta dónde tienen que conceder a la vista y a la atracción. El hombre, hasta donde quiere ser considerado un candidato a complementar la atracción.

  • tony Ene 12, 2014

    Sin saben que todos los hombres vamos a verlas, no anden tan descubiertas, si no quieren que vean, no enseñen.

    ¿Alguien sabe que quieren las mujeres, enseñan y no quieren que las vean?
    Si saben que hay miles de pervertidos en la calle, y otros que las vamos a ver no las vamos acosar pero es inevitable voltear ha verlas cuando andan muy descubiertas.

Formulario de comentarios

Send this to friend