Broma del viernes 13

Según una teoría popular faltan apenas 28 viernes 13 para el fin del mundo, el día en que tendrá suceso el supuesto impacto del asteroide 2004 MN4 “Apophis” de 400 metros, contra la Tierra. Según los seguidores de este rumor, el fin del planeta Tierra tal y como lo conocemos está programado para la tarde del viernes 13 de abril 2029.

jason voorhees

A pesar de que las posibilidades de impacto son infinitesimales, de acuerdo con la NASA, los paraskavedekatriafóbicos -personas que tienen miedo del viernes 13 – ya están preparando la mortaja sin tener en cuenta que quizá la fecha es sólo un día más en el calendario. El origen de esta superstición se remonta a un viernes 13 de octubre 1307, cuando la orden de los Caballeros Templarios sufrió una emboscada y todos terminaron en la hoguera de la Inquisición. En medio de las llamas, muchos de los caballeros rogaban plagas y maldiciones antes de morir. Después de esto, el viernes 13 es considerado un día de mala suerte.

Durante muchos años, el cine se aprovechó de esta fecha supersticiosa para lanzar clásicos de terror con personajes como Jason, Freddy Krueger, Chuck, Samara, Regan Macneil y Elba Esther que pasaron a formar parte del imaginario popular relacionado con el género. Por tanto, no debe ser nada agradable encontrarse un cosplay de estos personajes a media noche, especialmente cuando está armado con una motosierra, no quiero ni imaginar el tamaño las manchas en los calzones:

Bromas, Videos

Artículos Relacionados

  • MADD Sep 13, 2013

    Eso es pasarse de verdura.

  • Nery Sep 13, 2013

    bendito sea quien subio este tema

  • Saul Hudson Sep 13, 2013

    Hahahahahhahaha buenisimo!!!!!!

  • Fernando Roman Sep 13, 2013

    jajajajja buenisimo, bien manchado el sujeto

  • Rowenna Sep 13, 2013

    la neta reí como nunca

  • elber Sep 22, 2013

    a como estan de piratas los gringos… vale mas q corran y despues averigüen

Formulario de comentarios

Send this to friend