Brazos rotos en las vencidas

El Deporte de las VENCIDAS o Lucha de Brazos en español, actualmente llamado ArmSport en ingles anteriormente llamado Arm wrestling, Nació hace mucho tiempo.

Nadie sabe el momento exacto, pero los más antiguos dibujos en las pirámides de Egipto datan de hace 3000 años y mostraban a los trabajadores practicando este singular deporte. Existe el mito de que fue creado por los vikingos, al conquistar un nuevo territorio, varios ejércitos podrían caer en disputa y para solucionarlo enfrentaban a sus dos mejores contendientes. El ganador se quedaba con el territorio y con el mando del ejercito del perdedor.

En algunos libros sagrados con más de 5000 años de antigüedad, estatuas e historias se mencionan o representan las vencidas como parte distintiva de la cultura.

La LUCHA DE BRAZOS es un deporte organizado, uno tiene que familiarizarse con sus bases y regulaciones antes de tomar parte en campeonatos, menos o más importantes. En la India, conocido el deporte como PANJA, tenia legendarios forzudos como “Bhirma” ganaban grandes premios (a menudo una mujer hermosa) jugando VENCIDAS. Sin duda, Hércules era un buen luchador de brazos, Los turcos llamaban a las vencidas, BILAYAK GURESI, los italianos lo conocen como BRACCIO DE FERRO, en Argentina se le conoce como PULSEADAS, en Suiza como BRAS DE FER, en el antiguo estado de Manipur (India) como PAMBOM MUKNABA y en inglés popularmente como ARM WRESTLING y ahora profesionalmente como ArmSport.

En México fue un Deporte muy Practicado a mediados de los 60´s y 80´s tuvimos grandes Campeones a nivel Internacional; desgraciadamente el deporte fue desapareciendo pero hoy ha resurgido con gran empuje en nuestro país.

Fuente: Vencidas.com.mx

A continuación te presentamos la peor consecuencia de jugar vencidas, exactamente los brazos rotos y los esguinces del codo.

 

Bizarro, Videos

Artículos Relacionados

  • ANDRES EDUARDO Oct 16, 2009

    auuuuuuchhhhh!!!!jajajajaja y todo por demostrar su hombria!!!

  • hera Oct 17, 2009

    Eso no es ruptura. Es discolación de codo

  • Rowenna Ene 1, 2012

    Dolor!

Formulario de comentarios

Send this to friend