Bomberos de Dubái llevarán jetpacks a los rescates

Parece que las cosas más increíbles suceden en Dubái y es que la Defensa Civil de esta ciudad, la más poblada de los Emiratos Árabes, anunció la compra de 20 jetpacks para el cuerpo de bomberos local. Y es que, según las autoridades, los bomberos se enfrentan a complicados contratiempos cuando tienen que subir por los rascacielos de la metrópoli en situaciones de emergencia.

Jetpack dubai bomberos (1)

Por ejemplo, en los incendios demoran mucho para subir por las escaleras o cualquier otro medio. Ahora, una afortunada cuadrilla de bomberos en Dubái tendrá la oportunidad de llegar al lugar del problema desde afuera y por vía aérea.

Los jetpacks que comprarán son fabricados por una empresa en Nueva Zelanda, la Martin Aircraft Company, y están fabricados con una armazón de fibra de carbono, lo que los hace muy ligeros. Algunas de sus partes aprovechan la tecnología de impresión en 3D. El poder de ascenso será proporcionado por un par de motores con hélices en posición horizontal, ofreciendo la posibilidad de volar a una velocidad de 74 km/h y alcanzar una altura de mil metros. Además, estarán equipados para ofrecer al bombero una carga de agua de 120 litros, que se emplearan para apagar los incendios. Cada uno de estos dispositivos tendrá un costo de US$ 150 mil.

Jetpack dubai bomberos (2)

Para probar los aparatos, la ciudad adquirirá también dos simuladores con el objetivo de que los bomberos puedan entrenar y encontrar fallas o defectos. Echa un vistazo al video de prueba de este Jetpack.

Este video fue presentado hace cuatro años, evidentemente el dispositivo ha sufrido diversas modificaciones y actualmente luce como en las imágenes superiores. En el mismo canal de la compañía hay pruebas con los modelos más recientes.

Tecnología

Artículos Relacionados

  • El libio Nov 17, 2015

    que alucinante………………………………………….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • R. Olds Nov 17, 2015

    Lo que es tener presupuesto, no como los de méxico que tiene que operar con equipo regalado :/

  • Mr. Sancho Nov 17, 2015

    ¿Qué sigue después? ¿Sables láser para policías ?

Formulario de comentarios

Send this to friend