Bloquear la señal de un celular con un bote de Pringles.


Algo muy curioso me sucedió hace varias noches cuando estaba a punto de dormir. Estabá revisando mis SMS y cuando termine “tire” mi celular a un cajón que esta en la parte baja de mi cama, donde había dejado un bote de papas pringles por la mañana, después de apagar la luz veo con asombro que el LED que indica la señal normalmente verde, se volvió rojo…y pensé “es anormal que no haiga servicio y menos a esta hora”. Pues saque el celular y volvió a darme señal, lo volví a meter y se bloqueo la señal otra vez… bueno dure como media hora metiendo y sacando el celular del bote. Ya había leído en otro foro que con una caja de Faraday se podía bloquear pero no hace falta hacernos una casera, con un bote de pringles basta y sobra, testeado con un celular TDMA y un GSM.:king_tb:

En vista de que hay mucho Einstein tachando el video de “tonto” y para que su coeficiente intelectual, sus genitales y virilidad se vea mas afectada de lo que ya esta.

El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0.
Entrada a una habitación de Faraday
Entrada a una habitación de Faraday

Se pone de manifiesto en numerosas situaciones cotidianas, por ejemplo, el mal funcionamiento de los teléfonos móviles en el interior de ascensores o edificios con estructura de rejilla de acero.

Una manera de comprobarlo es con una radio sintonizada en una emisora de Onda Media. Al rodearla con un periódico, el sonido se escucha correctamente. Sin embargo, si se sustituye el periódico con un papel de aluminio la radio deja de emitir sonidos: el aluminio es un conductor eléctrico y provoca el efecto jaula de Faraday.

Este fenómeno, descubierto por Michael Faraday, tiene una aplicación importante en protección de equipos electrónicos delicados, tales como repetidores de radio y televisión situados en cumbres de montañas y expuestos a las perturbaciones electromagnéticas causadas por las tormentas.

[tags] Bloquear Celular, Bloquear señal de celular [/tags]


Por Hery Emmanuel  hace 7 años

14 comentarios

Categorias: Curiosidades, Videos
Etiquetas:
Búsquedas: como bloquear la señal de un celular, como bloquear señal de celulares, como bloquear la señal de celulares, bloquear señal celular, como bloquear la señal de un movil
  • Nala ago 8, 2007

    jejeje si una caja de faday lo vi en discovery xd

    tu celular debio quedar muy grasoso por haberlo metido a ese tubo de papitas.

  • zoex oct 7, 2007

    Haiga ? no mames. estudia o le un poco mas. tal vez ” haiga” algo que aprendas

  • Hery Emmanuel oct 7, 2007

    Ilustre maestro de las letras. :pinch: :pinch: :pinch: veo que vives buscando los errores a los dem´s y seguiré tu consejo zoex san

  • mcnroe jul 24, 2008

    eres un pringlao

  • Gilberto Gless sep 6, 2008

    Mira tu que inteligente eres, deberías estar trabajando para la NASA o algun proyecto espacial, porque la neta eres bien inteligente. Enhorabuena…

  • Hery Emmanuel sep 7, 2008

    Gilberto Gless, me tiene sin cuidado lo que diga alguien que ni siquiera es capaz de escribir correctamente su dirección de correo electrónico. Por gente como tú el país esta como esta.

  • elena sep 14, 2008

    Oye, esa explicación del efecto de la jaula de faraday está muy bien…copiada de la wikipedia. Me lo podrías explicar con otras palabaras de manera más sencilla. Por ejemplo este fenómeno ocurre si un avión va surcando los aires y le cae un rayo encima, entonces como bien has copiado de la wikipedia el avión no sufriría ningun daño. Sin embargo una persona que va danzando por la calle si le cae un rayo PUM¡¡ muerto. ¿ Me podrías explicar la diferencia entre ambas situaciones? GRACIAS¡¡

  • Hery Emmanuel sep 14, 2008

    Aquí la razón de no poner créditos:
    http://www.searchenginejournal.com/all-wikipedia-links-are-now-nofollow/4288/
    En todo caso debería de hacerlo al usuario que realizo el articulo no a WP.

    Y por ultimo… no sé quien coño te dijo que los seres humanos estamos inmersos en una caja de Faraday, nuestra composición química nos hace perfectos conductores. El avión en si es una caja de Faraday por eso no le sucede nada.

  • kikis abr 15, 2009

    a todos los supercerebelos que handan por aqui, yo lo que quisiera es que mi celular reciba la señal de otros celulares a poca distancia, es decir que si una persona se aleja mucho de donde esta mi celular y me marca con su celular, entonses que la cobertura no se de.

    no se si los celulares se triangulen con algo, o si se comunican directamente entre ellos.

    por cierto meti mi celular a una olla expres y tape la olla, marque y sonaba., cabe señalar que la olla express es de aluminio, no me explico como es que sonaba, tambien meti mi celular a un horno de microondas, simulando la rejilla famosa de la que hablan, y la sorpresa es que tambien recibia la señal.
    se supone que un celular trabaja con señales de microondas, y como es que estas pueden salir del interior de el.
    mi celular es normal, quisiera saber si alguien sabe porque pasa esto.

  • mario may 19, 2009

    mi celular lo meti dentro el horno se prendio y se quemo

  • Wayul jun 2, 2009

    oie y de que manera puedo bloquear la señal de un celular en una habitacion
    o hasta que rango abarcaria un bote de papas.
    y neta que me saca de onda ese rollo.
    bueno saludos

  • ALXIU ago 27, 2009

    En todo caso es “haya”no “haiga”.

  • jose jun 30, 2010

    eso es una jaula de faraday…es lo mismo q envolverlo en papel aluminio

  • andres mar 20, 2011

    gracias, en mi trabajo me dieron un celular hace un año y deseo dejar de recibir llamadas en dia libre esto me ayudara a decir que es mala señal jajajja que mas puedo hacer.

Deja un comentario