Blackle y Negroogle lo negro de Google.

“El buscador que ahorra energía” es la nueva creación de google, esto gracias a que predomina el color negro en el buscador, ya que un monitor requiere más energía para mostrar un color blanco que uno negro. Esto gracias a la teoria que proponía “Black Google Would Save 750 Megawatt-hours a Year” en Enero de este año, según la pagina se ahorran 1,127.479 Watts en una hora.

Y por su puesto también esta la versión en español “Negroogle”

Negroogle te ofrece las búsquedas en español de Google pero ahorrando energía ya que el fondo de la pantalla es de color negro y tu monitor gasta menos al mostrarla.

Según los cálculos que el bloguero Mark Ontush publicó en su blog, si la página inicial de Google fuera de color negro en vez de blanco el ahorro de energía a nivel mundial sería considerable ya que cada día la página inicial de Google recibe más de 200 millones de visitas..

Con tu pequeña contribución puedes ayudar al ahorro energético mundial. Convierte Negroogle en tu página de inicio o añade a tus emails la firma “Negroogle.com – Un Google negro para ahorrar energía”.

Y recuerda: Los pequeños cambios son poderosos.

Blogalaxia Tags: Blackle Google+Negro Negroogle noticias Google Buscador+Google+Negro

[tags] blackle, negroogle, google, google negro [/tags]

Hacer comentario

6 Reacciones

  • Pues según lo que he leido en los foros eso es mentira. por que hicieron un estudio donde vieron que la redución de energía no era significativamente menor que usando el google habitual, esto solo fué un poco mas notorio en monitores antiguisimos, los cuales ya est´n en desuso.

    aparte. si mal no recuerdo estos no son productos de google, sino de otra empresa.

    saludos.

  • Hola, yo tambien he hecho un buscador y le he utilizado el fondo negro y colores de una paleta ecologica, que también gasta menos energía. Puedes buscar en google, youtube, wikipedia… y otras muchas paginas facilmente y rapido, a ver si os gusta!
    http://www.asieragos.es

  • después de usar y buscar varias variantes del google con fondo negro, sin duda me quedo por facilidad de lectura y funcionalidad y aparte porque es el mas lindo con este:

    saludos!