Beware the Slenderman: documental del crimen real basado en la leyenda

El imaginario popular ha dado vida a las más grandes y aterradoras leyendas. Todo empieza con el boca a boca y va tomando forma, algunas personas empiezan a jurar que la historia es real, y así se sigue contando hasta que se vuelve “verdadera”.

slenderman

Nací en un pueblo costero de México y pasé toda mi infancia atemorizado por los más diversos tipos de mujeres flotantes, seres espectrales que acechaban al borde de la playa y hombres capaces de transformarse en criaturas horripilantes. ¿Recuerdan esa época del Chupa cabras? Conocí a personas que aseguraron haber visto uno.

Ahora imagina todo ese “imaginario colectivo” que es capaz de crear Internet. Imagina la capacidad que tienen los foros de discusión en Internet para fabricar historias y convertirlas en verdaderas.

Así fue como conocimos a Slender Man.

Lo crearon en un foro de discusión en el año 2009 y muy pronto Slender Man se convirtió en un meme muy conocido que ganó fuerzas gracias a la explosión de los blogs de humor y variedades en la época y también a sitios como 9GAG o 4Chan. Era común encontrar la imagen del monstruo en cualquier lado. Pero, evidentemente, Internet siempre va más allá. Se empezaron a crear documentales falsos, se divulgaban creepypastas por todos lados e incluso se lanzó un videojuego sobre la leyenda. Después de un tiempo, Slender Man se hizo pop.

Pero sucedió que en el año 2014 dos niñas de Wisconsin, Estados Unidos, intentaron asesinar a una de sus compañeras asegurando que pretendían llevar a cabo tal acto con la finalidad de “calmar a Slender Man”. Rápidamente el crimen se volvió una sensación mediática, y toda esa mezcla entre realidad y leyenda terminó convirtiéndose en un documental para la TV producido por HBO.

Beware the Slenderman llegará a la programación de HBO en Estados Unidos el próximo 27 de enero de 2017, y aun no se tiene previsto nada para América Latina.

Échale un vistazo al trailer:

Cine

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo #1 Nov 15, 2016

    Interesante, no puedo esperar a que salga!

  • yanimeacuerdo #2 Nov 15, 2016

    Oooorale!! se ve que estará chido.

  • yanimeacuerdo #3 Nov 15, 2016

    ¡Estoy contando los días para verlo!.

  • yanimeacuerdo#4 Nov 15, 2016

    ¡bah pura basura !

    • yanimeacuerdo#4 Nov 16, 2016

      contesto por aqui para no alterar la continuidad de los numeros….a leguas se nota que se trata solo de publicidad viral para una pelicula….si bien es lamentable los asesinatos( si es que pasaron, no lo se, no eh investigado eso)me parece medio patetico que la imaginacion y las ideas para hacer peliculas las obtengan de internet…..simplemente ya no hay creatividad

  • yanimeacuerdo #5 Nov 16, 2016

    #4 ¿en que te basas para decir que es basura?

  • yanimeacuerdo #6 Nov 16, 2016

    Es cierto, #4, por lo menos espera a ver el filme para poder asegurar lo que dices.

  • yanimeacuerdo #7 Nov 16, 2016

    Totalmente de acuerdo con el #6

Formulario de comentarios

Send this to friend