Bellas locaciones de Game of Thrones que puedes visitar en la vida real

En el sexto año de trasmisión de la serie, el mundo de Game of Thrones ha sido totalmente volteado y sacudido – pocos son los personajes que no fueron a parar a lugares diferentes de donde empezaron. Mientras hacen estos viajes, el público va conociendo nuevos paisajes de Poniente y de la vida real. Échale un vistazo a algunas de las locaciones de Game of Thrones que recién aparecieron en la sexta temporada, revisita los antiguos y empieza a ahorrar para hacer un viaje al estilo GoT.

game of thrones escenarios reales

CUIDADO: quizá se presentan algunos spoilers de la sexta temporada.

 

Girona, España.

escenarios game of thrones realidad catedral de Girona  septo

La ciudad de Girona se convirtió en uno de los sets de Game of Thrones en 2015. Tuvo la enorme responsabilidad de sustituir a Croacia, donde se filmaron las escenas de Desembarco del rey, a partir de la segunda temporada. En esta temporada, la catedral de Girona pasó a representar al Gran Septo de Baelor, por donde Jaime Lannister subió con el caballo.

escenarios game of thrones realidad girona

Las callejuelas medievales de Girona también sirvieron como escenario para el periodo de entrenamiento de Arya en Braavos. Especialmente la Calle del Bisbe Josep Cartaña, donde se filmaron una gran parte de las escenas de la chica Stark cuando fue una penitente ciega.

 

Canet de Mar, España.

escenarios game of thrones realidad Canet de Mar horn hill

El municipio de Canet de Mar, cerca de la ciudad de Barcelona, fue elegido para representar a Horn Hill, la propiedad de la familia Tarly. La fortaleza de los padres se Sam en realidad es el Castillo de Santa Florentina, uno de los más bellos de Cataluña.

 

Sevilla, España.

escenarios game of thrones realidad dorne Real Alcázar

Dorne fue uno de los reinos que sufrió mayor convulsión al inicio de la sexta temporada. Los Jardines del Agua en los que el príncipe Doran pasaba la mayor parte de su tiempo, fueron filmados en el Real Alcázar de Sevilla, un conjunto de palacios construidos por los musulmanes. Quizá no volvamos a ver este escenario tan pronto… ya saben.

 

Sierra Alhamilla, España.

escenarios game of thrones realidad Vaes Dothrak sierra alhamilla

Cuando Daenerys es conducida a la ciudad de los Dothraki, Vaes Dothrak, el escenario verde fui sustituido por un clima desértico – ¿Winter is coming? En la vida real, las escenas fueron filmadas en Sierra Alhamilla, en Almería. El embajador estadounidense en España estaba por esos rumbos en el momento decisivo en que “The mother of dragons” incendió el Templo de las Dosh Khaleen, las viudas de los kahls – se emocionó tanto que publicó una fotografía en Twitter y lo acusaron de hacer spoiler a la serie.

 

Campillo de Dueñas, España.

escenarios game of thrones realidad tower of joy

Para aquellos que disfrutan de las teorías sobre los orígenes de Jon Snow, la Torre de la Alegría es uno de los sitios más decisivos de la trama. El Castillo de Zafra, en Campillo de Dueñas, tiene todo que ver con la descripción de la torre en los libros y fue del agrado de los fans cuando apareció en la visión de Bran donde Ned Stark enfrenta al caballero Arthur Dayne para rescatar a su hermana.

 

Carrick-a-rede rope bridge, Irlanda del Norte.

escenarios game of thrones realidad Carrick-a-rede rope bridge

Los escenarios de Game of Thrones no suele tomar en cuenta la geografía real, pero esta vez los productores fueron muy meticulosos. Ballintoy Harbour, en Irlanda del Norte, representó los puertos de las Islas del Hierro en varios episodios, pero una de las mayores atracciones turísticas de la región, justo en este lugar, no apareció en la serie sino hasta la temporada actual. El Carrick-a-rede rope bridge finalmente apareció en pantalla como el sitio en que Balon Greyjoy, señor de las Islas del Hierro, encuentra su trágico final.

 

Muro de Adriano, Inglaterra.

escenarios game of thrones realidad Muro de Adriano the Wall

Los Siete Reinos se vieron inspirados principalmente en la Gran Bretaña del medioevo. Incluso el Muro, que separa el norte de la tierra de los salvajes, tiene un lugar real en Inglaterra que lo inspiró: está basado en el Muro de Adriano, construido por los romanos para dividir sus colonias de las zonas “bárbaras” ocupadas por tribus escocesas.

 

Svínafellsjökull, Islandia.

escenarios game of thrones realidad norte del muro Svínafellsjökull

Jon Snow y la Guardia de la Noche de un lado del Muro. Mance Rayder y los Salvajes del otro. En torno a ellos, paisajes paradisiacos cubiertos por hielo. ¿Te dan ganas de visitarlos? Debes ir a Islandia. Específicamente al Parque nacional Vatnajökull, al glaciar Svínafellsjökull y al Parque nacional Thingvellir.

 

Antrim, Irlanda del Norte.

escenarios game of thrones realidad Dark Hedges Winterfell

Irlanda del Norte es la principal locación de Poniente, pero es importante recordar a los viajeros interesados que el país tiene un promedio de 300 días de lluvia al año. Allá se filmaron diversas escenas pasadas en Invernalia, Islas del Hierro y Castillo Negro. El Parque nacional forestal de Tollymore es el escenario de los bosques del norte, donde habita la familia Stark y sus wargos. El Castillo Ward sirvió como base para el Castillo de Invernalia. La entrada del reino fue filmada en Dark Hedges, Antrim, un famoso corredor cercado por árboles plantados en el siglo XVII a petición de la familia Stuart para impresionar a sus visitantes.

 

Mdina, Malta.

escenarios game of thrones realidad Mdina Kings Landing

El principal centro urbano de Poniente, Desembarco del rey, ha cambiado de locación en dos ocasiones. La ciudad empezó en Mdina, la antigua capital de Malta, una nación del Mediterráneo. En la primera temporada de la serie, algunas locaciones de malta representaron la tierra del Trono de Hierro: Mdina, el Fuerte de San Ángel, y el Fuerte Ricasoli. Como en las temporadas siguientes el mar fue adquiriendo importancia, las locaciones se mudaron a Dubrovnik, la ciudad más popular del litoral croata, donde permanecerían hasta la quinta temporada.

 

Venecia, Italia.

escenarios game of thrones realidad braavos venecia

Essos, el continente donde surgieron los primeros dragones, está levemente inspirado en Eurasia, la región de tierra que abarca desde Portugal hasta Japón. Fue de aquí que salieron los pueblos colonizadores de Poniente. Las Ciudades Libres están basadas en las ciudades estado italianas, donde Braavos es una reminiscencia particularmente rica de la Venecia medieval, famosa por sus canales.

 

Azure Window, Malta.

escenarios game of thrones realidad Azure Window

La escena del matrimonio entre Daenerys y Khal Drogo se filmó en el hermoso Azure Window, situado en la pequeña isla de Gozo. El paisaje está dominado por un arco de 50 metros de alto incrustado en una piedra caliza natural.

 

Ait Ben Hadu, Marruecos.

escenarios game of thrones realidad Ait Ben Hadu yukai

Los calurosos desiertos que atravesó Daenerys Targaryen, conquistando ciudades y liberando esclavos, son locaciones situadas en el norte de África, más específicamente en Marruecos. Astapor es Esauira, un complejo amurallado en las costas del Atlántico. Yunkai está representada por el ksar de Ait Ben Hadu, a los pies de las montañas del Atlas.

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

Formulario de comentarios

Send this to friend