Bebé nace embarazada de sus gemelos

Crees que Facebook ya te lo ha mostrado todo en lo que respecta a noticias médicas increíbles. Podría apostar a que nunca escuchaste hablar de una bebé embarazada… de sus hermanos gemelos. La condición de la pequeña, conocida en el argot de la medicina como “fetus-in-fetu”, es muy poco común, presente en tan solo 1 de cada medio millón de nacimientos. Y todavía no está del todo claro para la ciencia las razones de este fenómeno.

ecografia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los pequeños fetos localizados al interior de un recién nacido podrían ser una especie de teratoma, o tumor, en lugar de un feto con desarrollo normal. Pero los médicos que trataron a esta bebé en específico creen que lo que estaba en su interior podrían haber sido los restos de hermanos gemelos que fueron absorbidos en las primeras etapas de la gestación.

La recién nacida fue transferida al Dr. Yu Kai-man, obstetra y ginecólogo en el Hospital Queen Elizabeth, en Hong Kong, pues se sospechaba la presencia de un tumor, según el informe médico del caso. Un ultrasonido prenatal a la madre reveló una masa extraña dentro de la niña, pero no quedó claro para los médicos de qué se trataba.

Durante la cirugía para remover este supuesto tumor, que se realizó cuando la pequeña cumplió las 3 semanas de edad, los cirujanos se encontraron con dos fetos entre su hígado y riñón.

Uno de los fetos tenía un peso de 9.3 gramos y el otro 14.2 gramos – el peso que corresponde a una gestación de entre 8 y 10 semanas, respectivamente. Cada uno de estos fetos tenía un cordón umbilical que estaba conectado a una masa similar a una placenta en el estómago de la niña.

Evidentemente, la bebé era muy joven como para concebir los fetos por su cuenta.

En lugar de eso, es probable que la niña haya sido uno de los trillizos que empezaron el embarazo en el vientre de la madre, según los investigadores. Después, por alguna razón desconocida, los dos pequeños fetos fueron absorbidos por el cuerpo de la niña que quedó hasta el final.

Probablemente los fetos aún se encontraban vivos y creciendo cuando fueron absorbidos. Pero una vez en el interior de su hermana el desarrollo normal no pudo continuar. Requerían de flujo placentario y espacio para formarse normalmente.

 

Según el Dr. Draion Burch, obstetra y ginecólogo en Pittsburgh, Estados Unidos, la condición del fetus-in-fetu podría, de hecho, ser similar a un fenómeno asombrosamente común: el síndrome del gemelo evanescente. En muchos embarazos dobles, uno de los gemelos se absorbe completamente y “desaparece” dentro del cuerpo del otro.

Cuando este es el caso, se hace posible apreciar tanto una placenta como un cordón umbilical extra a la hora del parto.

 

Tan solo se tiene registro de 200 casos en la literatura médica donde se habla del fetus-in-fetu. En el año 2006, un grupo de médicos en Pakistán removió dos fetos de una niña de 2 meses de edad llamada Nazia. En 2011, un joven de 18 años vio a su gemelo ser removido en una cirugía sumamente complicada. En casos aún más raros, los fetos que mueren en el útero pueden calcificarse y convertirse en un cálculo. Vía PubMed y livescience

Medicina

Artículos Relacionados

  • hassan Ago 24, 2015

    tssssss, si da cosa , pero el que vivoi 18 años con el feto en su interior que pex? buen post

  • ElBruto Ago 24, 2015

    Espera….KHE?

  • Anal L. Ago 25, 2015

    Señores por eso no cojan cuando sus mujeres esten embazaras les puede pasar esto o tambien puede nacer su hija/hijo con chipotes en la cabezo o agujeros por el cuerpo.

  • Alan Ago 26, 2015

    What the… no debí abrir Marcianosmx tan temprano.

Formulario de comentarios

Send this to friend